Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
Hola.
Me encantaría tener los eggs suficientes para poner un peazo de bicho de esos sin ventilador, sólo con los de la caja y fuente.
Tengo un P4 a 3.0 64bits y me lo estoy pensando. El sonic tower o parecido. Eso y uno para la vga x600 y tan sólo dejar uno de 12 metiendo, otro de 12 sacando y el de 12 de la fuente pure-power, un sueño (sin o.c, claro).
¿Cual me recomendariaís?
Salu2
-
El sonic tower no me gusta nada de nada, mucho diseño, poco rendimiento. Píllate el Shogun o el Ninja. Pero aún así, teniendo un Prescott no podrás dejarlo pasivo, métele un Papst o un Nexus, que suenan poquito, y tendrás unas temperaturas envidiables.
-
He montado un Big Typhoon esta semana y ratifico su buen rendimiento y su cutre anclaje jejejejejejeje. Menuda patata!!! al menos los tornillos los podían haber cambiado por unas palometas para apretarlo comodamente con las manos… la verdad es que Tt ha hecho muy buen trabajo en el cooler pero el anclaje aunque hace su función podría mejorarse bastante.
Saludos -
Hace 3 días tenia un XP-120, y compré un Sonic Tower, al ponerlo la placa ha muerto misteriosamente (el sistema de anclaje del sonic tower es lo PEOR, pero lo PEOR con MUUUUUCHA DIFERENCIA que he visto en mi vida!!!
Ahora estoy esperando la nueva placa que venga de RMA, pero tengo miedo de volver a poner el puto sonic tower, me informé y me dijeron que bajaría 4 grados o más con respecto al XP-120, ¿es verdad? ¿pongo el sonic tower o lo tiro y me quedo con el XP-120? xDD
-
Hola.
Puff, q lástima que esos coolers, el sonic y el b.typhoon, y con tal mal sistema de anclaje.
¿Qué le paso a tu placa Tassadar? Lo mismo hizo contacto parte del anclaje con elementos de la placa ¿? (Lo siento por ella).
Mira que me quedo con mi intel-box-kk.
Creo que podemos decir que por rendimiento, calidad de componentes (anclaje, disipa,…), el mejor es el Zalman 7000Cu, ¿no? (El shogun y el ninja, no los conozco mucho).
Salu2 y suerte con las ñapas.
-
Buenos días,
El sonic tower es UN MAL DISIPADOR, es prácticamente imposible que te baje las temperaturas con respecto al XP-120, siendo este uno de los mejores disipadores de la actualidad. La única forma que se me ocurre, es ponerle 2 ventiladores realmente potentes, pero aún así no creo que fuera posible. Moraleja, quédate con tu XP-120, si lo cambias que sea por algo que sea mucho mejor, y eso es dificil en tu caso.
El Zalman es muy bueno, pero no por ello tiene que ser el mejor en cuanto a calidad de componentes. El ventilador es mejorable, por ejemplo. El enganche me gusta, pero a algunas personas les puede gustar más otro tipo de anclaje. En cuanto al rendimiento, está muy bien en relación silencio/rendimiento, sobre todo a bajas revoluciones, pero claro, está pensado para obtener mucho silencio, no mucho rendimiento.
Lo seguiré diciendo hasta hartarme, NO EXISTE EL DISIPADOR PERFECTO, algunos son mejores para algunas configuraciones, otros para otras. En la DFI Lanparty nforce4, un disipador que eche aire hacia la placa base (como el XP-120) es muy interesante, porque refrigera los mosfet, en otra configuración eso importa menos, y podemos obtener ganancias echando aire hacia el ventilador trasero. Depende de si queremos OC extremo, si queremos silencio absoluto, si queremos algo intermedio, etc… Por cierto, ¿qué es el silencio absoluto? A mí, mi ordenador me molesta, y la gente dice que mi ordenador ni se oye.
-
el silencio absoluto es una realida que no existe monxp, los equipos supuestaente 0db uncluidos los zalman, por su electronica te puedo decir que de 7dB no bajaran(sin contar hdd o lectores) aunque cierto que es idela para lo que explico mas adelante. el equipo ideal y silencioso es aquel que su ruido quede por debajo del umbral de ruido de la habitacion en que esten instalados, ya que asi el ruido del ordenador quedara virtualmente oculto con el resto. los fabricantes salvo algunos sobretodo en ventiladores mienten mas que hablan (nexus, panaflo, yen sun technology y akasa amber que fabrica yen sun son los que menos mienten a la hora de dar valores).
os aconsejo hacer una prueba y es medir el ruido de una habitacion cuando creais que no se oye nada vereis que sorpresa, los 0dB es una utopia, solko podriamos conseguir valores cercanos a 0db en medicion de una sala anecoica vacia y aun asi no serian 0db.
respecto a los disipadores coincido con monxp.
-
Bueno señores, ya tengo el shogun en casita… a la espera del jodio opteron.
Lo que.... MENUDA BESTIA, voy a tener que mirar, porque puede que no me entre en la caja por la altura...
Tendria huevos que me pasara eso -
Yo estoy por pedir el ninja para un 146…. pero no se si me va a entrar en la caja O_o
-
Malditas cajas! Imaginate la mia que es una barebone :vayatela:
-
Parece que estoy algo desconectado en temas de disipadores xD
Yo tenia pensado meterle a mi 146 (cuando llegue) un thermalright 120 pero parece que la dfi se lleva mal con este y no se muy bien que meterle, quiero algo potente y silencioso (lo sé, como todos xD) -
que dfi tienes…
aqui unas imagenes
-
En esas fotos se aprecia una de las mayores ventajas del XP-120. Refrigera en parte las memorias, pero sobre todo, refrigera los mosfet que hay alrededor del micro, con lo que podemos conseguir un OC mucho mayor si es ese el problema.
El "problema" que tiene el XP-120 con las DFI Lanparty nf4 es que no se puede usar el primer slot PCI-E, un PCI-E 4x que está ahí, pero que hoy en día no es necesario para nada.
-
mejor una imagen que mil palabras ;D ;D
por eso le he puesto las fotos por que si es por el pci-e 4x que queda tapado que no se lo piense que pr ahora no creo que lo vaya a utilizar,
-
Es la lanparty ultra-D, por el pci la verdad no me preocupa nada
-
Disipa aun a la espera del Opteron (al final le montare un Sempron y a tomar por el cul….).
Pero he hecho simulaciones y tomado medidas, y la bestia entra. Eso si, hay un espacion entre disipador y tapa de 1'5cm
-
Estoy deseando ver el rendimiento que te da, muy posiblemente me pille uno igual, aunque en mi caja entrará sobrado.
-
que dfi tienes…
aqui unas imagenes
cacho de bicho. mi zalman es grande pero eso…
de todas maneras yo tambien pierdo el primer slot, y sigo pensando que está ahí a posta (si lo quieres usar tiene que ser a costa de ventilacion, y un pci 4x...oye y en esa foto ya que la pones, veo que tienes el mismo problema que yo, el maldito venti del chipset, que chilla como una p--a! y no se que hacer con el, poruqe es el ventilador que mas suena de mi ordenador (ahora tengo los de la caja apagados son 2 de 12 y uno de 8, pero aun asi se oye mas..)
-
las fotos no son mias las puse para que viera que si entra, el problema de lso disipadores con ventilacion de las nforce4, en alguans marcas es un coñazo hacen ruido y no hay opciones para mejorarlo, la unica opcion es si y ya lo he hehco en dos casos es pedir a asus o a alguna tienda que se enroolle que te envien un disipador de chipset de las nuevas asus a8nsli deluxe ya que es el que menos ruido hace con diferencia. Ahora estoy trabajando en una mdificacion para la palca de mi hermano y es pasar el chipset su a8nsli deluxe de disipacion activa pr ventilador a pasiva tras ver unas modificaciones que estan haciendo la gente con el disipador pasivo de zalman para tarjetas graficas
hay incluso una marca que los modifica y las vende
-
Al final me llegó la placa en RMA y probé el sonic tower, con los ventiladores a pocas rpm baja 4-6 grados con respecto al XP-120, así que aunque el sistema de anclaje me sigue pareciendo una mierda, estoy satisfecho con el disipador.
Lo que si he notado es que con los ventiladores a muchas rpm la diferencia entre el sonic tower y el XP-120 disminuye, lo cual se puede traducir a que el sonic tower necesita menos aire que el XP para disipar lo mismo.
Por cierto, Gerar, si te impresionan las fotos del XP-120, tendrías que ver como queda el sonic tower con los dos ventiladores de 12cm, jejjee. El XP-120 parece un chiste al lado de éste. :risitas:
Un saludo