• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Lcd por usb?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    9
    10
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Y
      Yhiru
      Última edición por

Habria alguna forma de conectar un lcd, en vez de al puerto serie o paralelo, al puerto usb? La idea de un lcd es muy atractiva, pero tener ke sacar un cable de la carcasa, pa enchufarlo al serie, no me convence, y como la placabase tiene puertos usb internos, seria una buena solucion. Alguna idea?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AmD4EveRA
        AmD4EveR
        Última edición por

Lo unico q puedes hacer.. y no estoy seguro de si funcionara.. es pillar un conversor de USB a centronix (el de la impresora) y probar a ver si haciendo un lio de cables fucniona….

Si lo haces suerte... pero no es seguro q tire

• T
          tc2002
          Última edición por

no se si se puede pero si te curras el modo de hacerlo puede meter el cable serie por uno de los huekos ke hay detras y ke nadie usa. y no se nota kasi na otra opcion es mirar un conversor

• V
            ViTAL
            Última edición por

YO he estado mirando muchas veces los PIC's con soporte para bus USB… y la verdad aunque se que existen me ha sido imposible encontrar nada al respecto. Usando un pic que tubiera soporte para entendérselas con el usb sería totalmente factible... aunque habría que ver lo que costaría el pic... porque me supongo q sería ya de la gama alta, aunq de todas formas suelen ser económicos... no se... por ahí andan los tiros.

Otra cosa sería q una vez lo tubiéramos montado... el hacer compatibles los programas de plug-in q mandan cosas al lcd via paralelo... q mucho me temo deberían ser reescritos o capturar todos los datos q el programa mande el puerto paralelo... cosa q no se si se podrá hacer

• Y
              Yhiru
              Última edición por

buscando buscando, he encontrado un eskema para convertir el serial a usb, podeis pillarlo aki http://www.ftdichip.com/Files/usb-232b.zip

Por lo visto se puede, pero se deberia fabricar la placa, etc. y Fabricar la placa no es facil si no tienes una insoladora, resultado, chungo pero posible ;( Voy ha seguir mirando, haber si encuentro algo mas "simple"

Interesante, ahora tb hay productos manufacturados, por el poco precio de 54€.

por 31.95€ tb

• jaKoJ
                jaKo
                Última edición por

Hombre si no tienes una insoladora con luz actínica pones la placa al sol 3 minutitos o sino con luz de bombilla, se necesita mas tiempo pero se hace facilmente, luego con 4 perras en un par de productos y una placa pequeña, te lo haces en 15 minutos.
                Por cierto con un UART creo que se podría hacer, pero el USB para esto a mi no me gusta mucho, creo que lo mejor es el serie.

• k74K
                  k74
                  Última edición por

Con un convertido Paralelo->Serie seguro que puede funcionar, pero no hay ningún programa de LCD que yo sepa que tenga soporte USB.

• S
                    Sombra
                    Última edición por

Pues existir existen, porque en la página de Crystalfontz, el LCD que trae Maz, tienen entre sus accesorios un cable adaptador USB a puerto serie precisamente para sus LCDs

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • M
                      misco @Sombra
                      Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                      MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MystiqueM
                        Mystique Global Moderator @misco
                        Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.