ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Bueno, esa es otra opcion…una DFI o MSI con el Nforce3. El tema es que esta placa es barata, y versatil...puedes usar una agp y con el tiempo comprar una pci_e.
De todas las ASRock que he visto(754-939), creo que es la mas interesante, aunque realmente el soporte al M2 no es algo por lo que pillara la placa.El tema esta en que he leido que con las gráficas Nvidia da problemas...y que el APG no lo bloquea :muerto: , sera verdad?
En fin, Gracias por la informacion,saludos!!Editado:
Parece ser que el agp/pci si lo bloquea. Luego he leido que la placa soporta muy bien poner las memos(otra cosa es que aguanten) a 304mhz(608mhz), basicamente por que esta preparada la placa para soportar el furturo socket M2
Tambien he leido que hay posibilidades de poner una tarjeta pci_e y agp a la vez(no se que lexes hay que hacer, pero eso he leido).
Incluso parece ser que pusieron una pci+agp+pci_e :En fin, que la placa parece bastante "maja" para el precio que tiene(64€) xD.
Un par de links interesantes: 1 y 2. -
Bueno, ya he pedido la placa… asi que pronto me añadire a este extraño club... porque tela un chipset que solo lo monta un fabricante... (se comenta que DFI y Abit estan en pleno desarrollo de una, pero eso si, gama baja de ambos fabricantes).
-
aqui os dejo una review que la susodicha asrock le planta cara a toda una Abit Fatal1ty A8N
http://www.tomshardware.com/motherboard/20050916/index.html
sera gama baja y si la incluye abit tendra una placa economica capaz de plantarle cara a una de sus soluciones de nforce4
-
Esto no lo sabia yo http://www.tomshardware.com/motherboard/20050916/asrock-01.html :
A four-phase voltage converter ensures sufficient energy supply
Pues eso manuelor que todas las placas buenas DFI etc tienen 3 fases escepto las nuevas placas DFI:
DFI LANParty UT RDX200 CF-DR (ya a la venta, menudo pepino)
DFI LANParty UT NF4 SLI-DR Expert (ya veremos como va, pronto estará entre nosotros)
Esto significa que se mejora mucho la estabilidad, la única pega es que seguramente los componentes electrónicos serán made in china (lo digo por el precio de la placa) luego se calientan más que si fueran japoneses y por tanto son más inestables.
Pero bueno seguramente es la única placa que soporta oficialmente los nuevos Opteron S939 jejeje
http://www.asrock.com/support/Download/dl_939Dual-SATA2.htm#bios Actualizando la bios a la version V 1.40
Si esta placa la fabricara DFI seria la ostia porque estos chips ULI tienen mucho potencial y en un buen PCB seguro que tiran de lo lindo, lastima que las que paguen sean nVidia ,ATI e Intel, :resaca:
-
Na, si cada dia tengo mas claro que me la pillare esta placa…ade+ por 64 €, que mas se puede pedir, oiga!!
Leiden ya me contaras que tal te va...por cierto, que opteron te pillaras??Saludos!!
-
Bueno, ya he pedido la placa… asi que pronto me añadire a este extraño club... porque tela un chipset que solo lo monta un fabricante... (se comenta que DFI y Abit estan en pleno desarrollo de una, pero eso si, gama baja de ambos fabricantes).
Yo tmb he pedido la placa…haber si hay suerte y va como dicen por hay . Ya os contare, jeje. Saludos!!!
-
Na, si cada dia tengo mas claro que me la pillare esta placa…ade+ por 64 €, que mas se puede pedir, oiga!!
Leiden ya me contaras que tal te va...por cierto, que opteron te pillaras??Saludos!!
Ya me han llamado de Seur que la tengo esperando para ir a buscarla esta tarde….
El micro, despues de hablarlo con Krampak, ire a por un 148, a pesar de que en otra tienda habia un 146 con el stepping especificado.
Pero por lo que me ha comentado, este micro agradece de multiplicador alto, ya que el se ha visto frenado por la memoria, porque el procesador podria subir mas...Pero por aqui, hay quien ha pedido un opteron al mismo sitio, asi que me voy a esperar a que le llegue, y asi sabre mejor que es lo que venden.
Asi que de momento, tendre una placa sin micro :risitas: Aprovechare para mirar que disipas sirven (de momento voy a por un Ninja).
-
Yo es que…no tenia ganas de gastarme 90€ mas, pero estube apunto de ir a por el 146...no creo que me arrepienta, no? no soy de los que exprimen el micro a tope, vamos...que con un micro decente, con un stepping normalito y que me suba 400-600mhz me daria con un canto en los dientes.
Imagino que si sube bien el micro...pues te picas y entonces es lo malo xD . Pero yo lo que queria es actualizar mi Barton 2800, y creo que un 146 es un buen sustituto, ade+ de un micro muy economico. En fin...creo que en el foro haremos un club de Opteron VenusY haber que te parece la calidad de la placa, cuando te llege xD, que la mia, hasta que me llege, seguro que me aburro y to.
Saludos!!P.D: sobre lo de las memos...pues dicen que la ASRock 939 Dual sube bien las memorias...unos 300-305. A si que si un dia metes memos buenas DDR600-650 puede que pongas tu 148 de "manos" con tanta caña
-
Tengo oficialmente DDR550 :D, otra cosa que se les pueda dar un "empujon", solo que con esta placa a palo seco va a ser que no…. son DDR550 a 2'85V, y esta placa como maximo da 2'8V.
Asi que el Vmod de la ram va a ser cosa de meses... (que al menos pase un poco la garantia).
O eso, o voy a por un OCZburn (o como se llame). -
Una cosilla… que he estado pensando anoche.
Yo con esto del ruido soy muy maniatico... me gusta que el ordenador no se escuche practicamente (no tiene porque ser 100% silencioso).
El tema, es que ahora tengo una AN7 por aquello del uguru, que la verdad, va de perlas para reducir ruido.
Se que el SpeedFan realiza lo mismo, pero desde windows (y si, consumiendo CPU, cosa que el uguru no hace, pero eso da lo mismo).
¿Alguno que tenga esta placa sabe si se puede controlar el ventilador de la CPU mediante soft? -
despues se lo pregunto a mi hermana y le digo que lo pruebe haber, pero supoongo que si, con speedfan
-
Para alguien que no va a hacer overclock (o al menos que aun no lo tiene en mente pues se lia mucho, usease yo ) la recomendais? El equipo ira con un 3500 o un 3800 doble nucleo (si el presupuesto lo permite) y una grafica decente para trabajar con autocad, catia y ciertos programas 3d. NO va a ir destinado a juegos.
En fin me la recomendais o no. Es para ajustar mas el presupuesto y poder comprar una grafica mas potente, mejor micro o ram…
Gracias
-
Por lo que sale en analisis, el rendimiento de memoria y CPU no tiene nada que envidiar a las nForce3 o 4.
El tema, a tener muy en cuenta, que viene muy pelada de extras, por ejemplo no tiene IEEE, y el rendimiento en SATA o SATA2 (ahora no lo recuerdo), es algo inferior.Pero ojo, eso son solo numeros, luego en la vida real, seamos sinceros, no lo notamos….
-
Alguna pega tendria que tener xD , desde luego si por menos de 11000 pelas dieran los mismos extras que alguna Nforce4 "carilla" es pa matar a los de esas placas, no?;)
Hombre es una pena lo del IEEE , pero personalmente no es algo que me desvele, por que no lo uso(no se en el futuro), y sobre los SATA/2 no lei nada al respecto, pero de momento yo tendre pondre ATA…luego, cuando ahorre un poco mas, me pillare un SATA 160GB, y un disipa silencioso y mas efectivo que el que trae de serie el micro(todo tmb depende de como sea de "efectivo" el "in box")
A si que, ya te dire si pierde o no rendimiento en SATA xD ...pero vamos, en comparacion con ATA, no creo que me queje mucho, jeje.Joe, ya podria tener la placa en mis manos...:( ,que ascono enterarme, ayer, cuando vinieron los de Seur, ains!! A si que mañana la recogere, si no hay ningun problema uqe me lo impida (como la nevadita que ha caido en Avila )
-
ahi ese neptuno en pleno cambio a ver el salto a pcie que la 6600gt la tendras quemailla no? vamos a esa placa solo le falta un adaptador para pentium dios mio esa placa le sirve todo
saludos -
kuando sakaran una placa compatible con todos los sockets? xDDD (pentium i amd me refiero) jsajaj
-
ahi ese neptuno en pleno cambio a ver el salto a pcie que la 6600gt la tendras quemailla no? vamos a esa placa solo le falta un adaptador para pentium dios mio esa placa le sirve todo
saludosQuemada??…Que va la 6600GT todavia la queda mucha tela . Si tuviera las pelas que tiene algunos xD seguro que ya tendria tu equipo, jodio
Los que no tenemos pelas tenemos que buscarnos placas como estas micros de 180€ y tirar como se puede mientras se ahorra pa comprar un TFT de 17"-19" . Ade+, a mi mientras los juegos me rulen ms o menos, voy to feliz.Jeje y es verdad...ya solo falta que saquen una placa para "todo"...amd/intel, agp/pci_e, etc...;) .No hablemos "mu" alto que...pueden que nos lean y les de por sacarla xD
Saludos!!
-
anda y que no tengo que fregar vasos al cabo del dia el otro dia me corte con uno en la mano y me creia que no iba a poder darle al raton y tenia un trauma lo q pasa es que vivo en casa de mis padres y me queda todo para mi, pero ya se me va a cortar el royo que el mes que viene llega mi maravilla de coche
-
kuando sakaran una placa compatible con todos los sockets? xDDD (pentium i amd me refiero) jsajaj
Pero si eso existe… y hasta tienes un analisis en castellano:
ECS PF88 Extreme Hybrid Intel/AMD
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=539 -
Ains, mira que bien trabajo que me meto y to en internet xD. Bueno estoy en un colegio de un pueblo de la sierra, jeje…estoy de mantenimiento de coles y tal y como aqui no tiene incidencias
Joe esta mañana pase por Seur pa recoger la placa y la tengo en el coche, ainssssss. Tengo ganas de llegar a casa.
Pero...poco hare sin micro xD. Leiden ya tienes la placa?? y el micro?? al final que micro te vas a pillar?Saludos!!