ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Hay un par de cosas que no se han comentado en este foro, y son muy a tener en cuenta en esta placa:
-
el mito de no pasar de 1000 en el HT. Yo personalmente lo tengo ahora mismo a 1200 (240x5) y me va como la seda. Ningún problema de estabilidad. Eso si, el rendimiento del equipo es el mismo que 240x4.
-
el problema del 1T: veo que aqui nadie dice nada al respecto, pero con 1T esta placa da MUCHOS problemas, mostrandose principalmente al visualizar paginas flash.
A mi me da problemas 2 paginas:
http://www.hostalcancarol.com
La otra es de una tienda (que por tema de las normas no pondre aqui, pero quien quiera que me pregunte): si abro la pagina principal, su foro, y su tarifa de precios (PDF), el sistema se cuelga irremediablemente.
Sobre el segundo problema, el foro de OCW esta lleno de el, y parece haber encontrado la solucion modificando algunos parametros con el Systool o similar, aunque a mi se me sigue colgando el equipo.
Yo de momento lo tengo a 2T, con la consiguiente caida de rendimiento de la memoria (que no veas como se nota en el PI).Bueno, informados estais.
-
-
Mirando mas informacion por ahi de BIOS modificadas y demas, he encontrado esto:
http://www.pc-treiber.net/download-kategorie-3.html
Son mas BIOS modificadas para esta placa, y si alguno tiene dudas de cual usar:
http://www.pc-treiber.net/artikel/artikel.php?id=55
Una fantastica comparativa de las que te puedes descargar (no estan las de OCW).Si os fijais, en el analisis usan memorias a 1T, pero eso si, el CnQ desactivado.
He encontrado otro link con mas BIOS:
http://www.lejabeach.com/ASRock/939dual/939dsata2bios.htmlSi alguno tiene ganas de probarlas todas y darnos su opinion ;D
-
Tendremos que probar alguna de esas, a ver si puedo acercarme a los 400 Mhz de FSB.
-
Mas cosas sobre esta placa….
He visto que muchos de vosotros teneis el vcore a 1'45V, pero es que a mi, lo maximo que me deja seleccionar la BIOS es 1'40V (otra cosa que con el CnQ no llegue).
¿Teneis alguna BIOS particular? Yo lo he intentado con la OCWBeta2 y OCWBeta5, y nada (ah, y el multi sigue a su voluntad, no consigo bajarlo).
Gente con X2, a ver si os pasa lo mismo.... -
Yo con la V 1.60 puedo cambiar hasta 1.45v , pero creo que luego la placa lo sube a 1.48V + o - . De todos modos en el CPU-Z y demas programas, siempre siempre me marca el V core entre 1.41-1.43 creo que rara vez conseguir verlo en el Everest a 1.388v , pero bueno…
-
Pues debe ser cosa de las especificaciones del X2, que el Vcore es 1'40V, porque a mi mas no me deja seleccionar, y mira que he probado diferentes BIOS….
Sobre el otro tema, el 1T, he realizado diferentes pruebas y nada, no consigo que sea estable. Otra pagina de verificacion es esta:
http://iso50.com/iso50.html
Yo cambiando el "BYPASS MAX" a 0 en el Systool he conseguido algo mas de estabilidad: que en vez de que se me cuelgue cada vez que cargo paginas flash, sea cada dos veces :vayatela:La siguiente prueba que voy a hacer es cambiar los dos bancos de memoria, a ver si por pura churra la cosa mejora, aunque parece que es cosa del tipo de memoria y el controlador que toque en suerte….
Ah, el problema parece ser con el Dual Channel, ¿alguno ha montado los modulos sin dual channel y ha notado mucha perdida?
-
Estoy probando bios, las de "Pc treiber"
Ahora estoy con la 1.5/adv.
Ahora sí puedo seleccionar el 1T en la bios, pero no puedo poner el FSB a 300, ya que al estar basada en la 1.5, el limite es 274 de FSB, y con el SysTool, solo me llega a 280…
Sigo provando.
Leiden, el X2, usa 1,35v, por eso solo se pude subir hasta 1.4v y no 1,45v, se tiene que hacer la Vcore mod, pero no es muy complicada, no se necesita ni soldador.
Por cierto, os pasa que el Vcore, no es muy estable ? A mi me oscila bastante, lo que hace, que a 1.4v a 2,6 Ghz aveces sea estable, pero cuando me hace algun pico a 1,36v, se quede colgado, me llega a oscilar de 1,36v a 1,45v medido con SpeedFan y Systool, me parece una barbaridad.
Actualizado:
Acabo de flashear la bios: Pc-Treiber 04xx (Beta-Moded)
- Arranca a 300 Mhz de FSB sin problemas. ( No tiene el limite de 274 )
- Se pude selecionar el MA Timing a 1T o 2 T ( Ahora estoy a 1T )
- Los V.core son mucho más estables que con la 1.5adv, y muchismo más que con la OCWB1.
-
q bios deja pasar de 274 y es mas estable? de las q estas provando segun el riew la 04xx es la mejor
-
q bios deja pasar de 274 y es mas estable? de las q estas provando segun el riew la 04xx es la mejor
De momento, no lo puedo asegurar pero la 04xx pinta bastante bien, arranca a 300 Mhz de FSB, y los V-Cores son muy estables, eso sí, como toda bios, max 1.4v ya que el x2 trabaja a 1,35v y no a 1,4v como la resta.
Por cierto, te seria muy dificil traducir un poco, asi a grandes rasgos, lo que dice la reivew, sobre la bios, es que yo de alemán ni papa, y la traducción al ingles del google, no se que es peor. ;D
PD: Estoy en single, ahora voy a pichar las OCZ PC5000 EL Platinium Edition (Tello) , a ver si me pasa el bug ese de 1T.
PD2: Me he de comprar el OCZ Booster…. que a 2,7v no voy a ningun lado con estas memos. :triston:
_
Actualizado:_Bueno, descaradamente necesito el OCZ DDR Booster…. a 2,7v las Platinium no me hacen los 200 de serie, y bajando timing's petan. :vayatela:
Leiden: ¿ Como te peta el Flash en 1T ? Estoy ahora a 1T en Dual Chanel, y por el momento, he probado las webs que has colgado y alguna más como http://www.smint.com, y ningún problema, también he probado aplicaciones como Word y Defrag, que parecen dar problemas, y nada, no se cuelga ni hace nada raro.
-
Estoy probando bios, las de "Pc treiber"
Ahora estoy con la 1.5/adv.
Ahora sí puedo seleccionar el 1T en la bios, pero no puedo poner el FSB a 300, ya que al estar basada en la 1.5, el limite es 274 de FSB, y con el SysTool, solo me llega a 280…
Sigo provando.
Leiden, el X2, usa 1,35v, por eso solo se pude subir hasta 1.4v y no 1,45v, se tiene que hacer la Vcore mod, pero no es muy complicada, no se necesita ni soldador.
Por cierto, os pasa que el Vcore, no es muy estable ? A mi me oscila bastante, lo que hace, que a 1.4v a 2,6 Ghz aveces sea estable, pero cuando me hace algun pico a 1,36v, se quede colgado, me llega a oscilar de 1,36v a 1,45v medido con SpeedFan y Systool, me parece una barbaridad.
Actualizado:
Acabo de flashear la bios: Pc-Treiber 04xx (Beta-Moded)
- Arranca a 300 Mhz de FSB sin problemas. ( No tiene el limite de 274 )
- Se pude selecionar el MA Timing a 1T o 2 T ( Ahora estoy a 1T )
- Los V.core son mucho más estables que con la 1.5adv, y muchismo más que con la OCWB1.
Yo uso la OCWBeta5, y en esa si puedo seleccionar 1T, 2T o auto (en auto es 2T).
¿Que mod de vcore dices? El que yo conozco, tienes que soldar un puente en una de las entradas del controlador de voltaje, para subir 0'4V al valor seleccionado en la BIOS. Lo suyo seria una BIOS que ignorara las especificaciones del micro, y te dejara seleccionar el maximo posible por las buenas (como si fuera un A64 normal).Si, a mi me pasa lo mismo, consigo poner el micro a 2500 con el CnQ conectado, pero de vez en cuando le da un bajon en el prime, y da error.
Yo he probado a poner la bios que comentas, pero me da error de incoherencia en el fichero (la verificacion que hace antes de escribirla).
Sera cuestion de volver a bajarla. -
Sí, vuelvela a bajar, porque a mi, la única adverténcia que me ha dado ,es que la Bios a flashear era más antigua a la que estaba instalada.
Sobre lo del Vcore mod:
Funciona también uniendo esos dos puntos con "pintura" de plata, vamos, reparador de pistas, o de las lunetas térmica del coche.
Sobre lo de 1.45v, para los x2:
Más aqui: http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?/topic/30/4975/4.html
-
De momento, no lo puedo asegurar pero la 04xx pinta bastante bien, arranca a 300 Mhz de FSB, y los V-Cores son muy estables, eso sí, como toda bios, max 1.4v ya que el x2 trabaja a 1,35v y no a 1,4v como la resta.
Por cierto, te seria muy dificil traducir un poco, asi a grandes rasgos, lo que dice la reivew, sobre la bios, es que yo de alemán ni papa, y la traducción al ingles del google, no se que es peor. ;D
PD: Estoy en single, ahora voy a pichar las OCZ PC5000 EL Platinium Edition (Tello) , a ver si me pasa el bug ese de 1T.
PD2: Me he de comprar el OCZ Booster…. que a 2,7v no voy a ningun lado con estas memos. :triston:
_
Actualizado:_Bueno, descaradamente necesito el OCZ DDR Booster…. a 2,7v las Platinium no me hacen los 200 de serie, y bajando timing's petan. :vayatela:
Leiden: ¿ Como te peta el Flash en 1T ? Estoy ahora a 1T en Dual Chanel, y por el momento, he probado las webs que has colgado y alguna más como http://www.smint.com, y ningún problema, también he probado aplicaciones como Word y Defrag, que parecen dar problemas, y nada, no se cuelga ni hace nada raro.
Lo dicho, a esperar que alguien saque una BIOS que permita seleccionar un Vcore de 1'45V.
Yo esta tarde que he tenido tiempo, he hecho una buena bateria de pruebas referente al 1T:
- he sacado uno de los modulos, y trabajaba a 1T sin problemas. Eso si, el rendimiento de la memoria se me ha redicido a la mitad (esto si es dual channel y no los NF2).
- he pinchado los dos bancos en los slots 1 y 2 (los tenia en los 3 y 4), y el problema persiste. Da la sensacion que el problema se presente cuando el ancho de las memorias es extremadamente alto.
La prueba que me queda seria en vez de pasar los test a 240 como ahora, ponerlo a 200 y 1T, a ver si con la bajada de velocidad, el problema desaparece. De ser asi, quedaria claro el problema, y la solucion.
Sobre el OCZ Booster, yo tengo unas memos que tiran a 2'85V (que esta placa no pilla ni de coña), le he hecho el VDimm mod, y van de perlas. Es muy facil, eso si, tienes que dominar el soldador. La putada es al no tener medicion de vdimm, no se bien en que rangos me muevo.
El problema del 1T es totalmente aleatorio, no se sabe porque pasa: memorias de doble cara, controlador de memoria…. es loteria, en el foro de OCW (que es donde estan moviendo mas el tema, e incluso se han puesto en contacto con Asrock) no han encontrado ninguna relacion aparente.
El error se presenta o con reinicio del sistema, o con pantallazo azul. Las dos ultimas pruebas que hice, fue una de cada.
Pero si que antes del fallo, se nota un bloqueo del sistema, en el que no responde ni el raton ni nada. -
Lo dicho, a esperar que alguien saque una BIOS que permita seleccionar un Vcore de 1'45V.
Yo esta tarde que he tenido tiempo, he hecho una buena bateria de pruebas referente al 1T:
- he sacado uno de los modulos, y trabajaba a 1T sin problemas. Eso si, el rendimiento de la memoria se me ha redicido a la mitad (esto si es dual channel y no los NF2).
- he pinchado los dos bancos en los slots 1 y 2 (los tenia en los 3 y 4), y el problema persiste. Da la sensacion que el problema se presente cuando el ancho de las memorias es extremadamente alto.
La prueba que me queda seria en vez de pasar los test a 240 como ahora, ponerlo a 200 y 1T, a ver si con la bajada de velocidad, el problema desaparece. De ser asi, quedaria claro el problema, y la solucion.
Sobre el OCZ Booster, yo tengo unas memos que tiran a 2'85V (que esta placa no pilla ni de coña), le he hecho el VDimm mod, y van de perlas. Es muy facil, eso si, tienes que dominar el soldador. La putada es al no tener medicion de vdimm, no se bien en que rangos me muevo.
El problema del 1T es totalmente aleatorio, no se sabe porque pasa: memorias de doble cara, controlador de memoria…. es loteria, en el foro de OCW (que es donde estan moviendo mas el tema, e incluso se han puesto en contacto con Asrock) no han encontrado ninguna relacion aparente.
El error se presenta o con reinicio del sistema, o con pantallazo azul. Las dos ultimas pruebas que hice, fue una de cada.
Pero si que antes del fallo, se nota un bloqueo del sistema, en el que no responde ni el raton ni nada.Arriba tiene lo del Vcore, cuando esta limitado a 1.4v, como los x2.
Me pillo un OCZ Booster, ya que tengo un pulso, no apto para robar panderetas, así que lo de soldar…. :vayatela: además podre ver el Vdimm a que estan.
Sobre lo del 1T ya he leido en OcWorkbench los problemas que tiene la gente, hay gente que los tiene, otras que no, otras que cambian la grafica y aparece, unos solo les falla el flash, otros el word, etc... es muy raro. Yo ahora estoy a 166, ya que las OCZ a 2,7v no arrancan ni de coña a 200, al mejor a 200 se produce el error...
-
Arriba tiene lo del Vcore, cuando esta limitado a 1.4v, como los x2.
Me pillo un OCZ Booster, ya que tengo un pulso, no apto para robar panderetas, así que lo de soldar…. :vayatela: además podre ver el Vdimm a que estan.
Sobre lo del 1T ya he leido en OcWorkbench los problemas que tiene la gente, hay gente que los tiene, otras que no, otras que cambian la grafica y aparece, unos solo les falla el flash, otros el word, etc... es muy raro. Yo ahora estoy a 166, ya que las OCZ a 2,7v no arrancan ni de coña a 200, al mejor a 200 se produce el error...
Es el mismo mod que conocia yo, pero en mi caso tiraria de soldador, que tengo mala experiencia de la pintura de placa al desbloquear los XP.
Yo los problemas los he encontrado al ver paginas flash y abrir PDF. La verdad que no he probado a abrir un word, pero es que lo de defragmentar ni de broma lo pruebo, no tengo ganas de cargarme algun fichero de sistema.
Si dices que tienes la memoria a 166, podria confirmar mi teoria.
si acaso, si puedes mandame la BIOS que tienes tu de 04XX y probare a ponerla en mi equipo, aunque antes hare la prueba esta tarde de poner la memoria a 166 a ver si asi no falla.
Ah, otra cosa que esta usando la gente para probar lo del 1T es pasar la prueba 8 del memtest, que se ve que esa si que no pasa ni de broma.Esta tarde, con las memorias a 166 1T ya informare de si los problemas continuan.
-
Aunque no quiero desviar demasiado el tema de lo que importa de esta placa (localizar y solucionar los bugs), quiero haceros saber que a pesar de la compra de ULI por nvidia, parece que esta placa sigue viva:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13615 -
para aumentar el vccoremod la pintura q se usa para los tubos de escape con un 99,5 en aluminio serviria? es q no se si el aluminio es conductor
-
Pues si, no tendrias que tener problemas con esta pintura.
-
Vale, ya he hecho las pruebas que queria, y el resultado es…..: es el 1T, no el ancho de banda.
Con las memorias a 166, no hay forma de que vaya el 1T. La prueba 8 del memtest empieza a sacar errores a punta pala.
Ahora actualizare a la BIOS 04XX, a ver si al menos consigo poner el micro a 2500 sin problemas -
A ver cuando tenga el OCZ Booster, que tal se comporta a 1T, espero que sea lo que digas, y al subir a 200 no me pasen cosas raras. :risitas:
-
Pues si, no tendrias que tener problemas con esta pintura.
quieres decir q la pintura de aluminio pa tubos de escape con un 99,5 % de aluminio serviria para el vmod?