ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Usaba la v 1.50 pero hace dos dias puse la nueva, la v 1.60, pero no he probado nada de OC desde la otra version.
Ya te contare que tal ahora…de todos modos creo que lo del C&Q esta "preparado" bien en las versiones beta que han creado otra gente...Saludos!!
-
-
Gracias por las aclaraciones, me han ayudado bastante. Tmb me estoy empapando por internet, y a si soy menos "profano" y me entero algo mas de lo que hago.
Lo malo es que, el vcore de la ASRock no hay tio que lo entienda. Es que siempre marca mas de lo que la que pones. Si la pongo a 1.350 te mete 1.375.Y supuestamente tiene el limite a 1.450 y si pones eso te marca 1.483v
Lo curioso es que el CPU-z o el programa que metas , da igual el que sea, aunque tengas puesto 1.350 siempre te pone 1.42, 1.44… :rolleyes: Vaya lio, a quien hago caso?.
Con la temperatura me pasa igual. En la bios me pone entre 34-37º y en el ordenata entre 31-33º. Y vale, aunque este algo calentito, la culpa es mia, se que al poner el disipa me confundi varias veces y creo que perdio algo de pasta(de la original), pero el caso es que me parece curioso el tema.
En full no pasa de 43-45º con el prime. Lo curioso es que le pongas a 2200(default)o lo pongas a 2600 ni se inmuta las temperaturas, tanto en full como en idle.En fin, me seguire pegando. Creo que mi micro no pasa de 2850 vcore 1.45(+ no te deja meter la bios), pero seguire mirando. De todos modos, va bastante bien para lo que crei que me tocaria xD.
aqui teneis vcore y vdim para esta placa
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/voltmods/130/2 -
Bueno, bueno, bueno…. mañana me pillo la Asrock, en un par de días la tengo en mis manos. Ya os contare que tal, bios, y mod’s varias. La de Vcore, no tardare mucha en hacerla.
Ya colgare algo
-
Chicos, tengo un problemilla. La verdad es que me esta rallando mucho, y me he mirado en diversos foros y por la red y nada.
Y encima he estado unos dias sin internet y me he quedado atrancado en el "tema". La cuestion es que no soy capaz de hacer sonar el sonido integrado de mi placa.
Yo ya estaba pensando que era tema de que estaba estropeada y me estaba mosqueando. El caso es que he reinstalado windows xp sp2 unas cuantas veces y nada. Con windows 2003 server sp1 3/4 de lo mismo.
Windows 98 no pude probarlo, ya que me iba fatal, no se si sera por incompatibilidades de la placa, o de otro hardware. Me falta probar con windows 2000…, pero no veo que sea cosa de la instalacion, no se.El tema es que ya mosqueado, pinche una targeta de sonido pci (Audigy LS) y sige sin oirse el sonido. Bueno, cuando pinche la PCI y vi que no funcionaba, me dio por deshabilitar en windows el sonido integrado(AC 97)
y al volverlo a habilitar, sono el sonido durante 15-20 segundos.Bueno...acepto sugerencias. Estoy echo un mar de dudas
-
Ya me ha llegado, de momento no la pudeo probar, porque el micro aún no ha llegado. :triston:
Ya dire que tal va, y todo eso, de momento ya he localizado los puentes para subir el Vcore… ;D que pequeñines son... :risitas:
-
Hola Neptuno,
pues no se, yo instalé con la bios de serie con todo en auto. Luego, una vez en Windows, metí el CD de la PCB y instalé todos los drives. A mi me va bien, tengo 4 altavozes y sub-boofer, y lo oigo por los 4. Desde windows regulo el volumen por si quiero que se oigan mas los traseros que los delanteros, y el driver de la t.sonido, pues tiene efectos de sonido, equalización… y los he provado y bien.
Lo raro es que provando con otra targeta, no oigas nada. Si és PCI, tendria que ir por guebs, a no ser que no instales bien los drivers, pongas el conector de los altavoces en otro sitio...
Si tienes otra tarjeta PCI, como por ejemplo una de red, para ver que los puertos PCI van bien, cosa que veo raro que falle.
Por cierto, cuando pruebas la PCI de sonido, desactivas por bios la integrada, no? no se si podria dar algún conflicto si tienes las 2 activas. -
Bueno, ya llego el x2 3800+ y ya esta funcionado en la AS-Rock.
De momento Vcore default, 250 Mhz de FSB, la memoria a 200 Mhz, más no coje, es una Gskill oveja negra. ;D
2500 Mhz, a ver que tal.
-
Hola a todos;
Yo también tengo esta placa desde hace 1 mes aprox y por ahora muy contento con ella, pero me gustaria saber si alguno de los que la teneis habeis probado el oz ddr booster en esta placa y si es compatible, ya que en la pagina oficial de ocz no aparece en la lista, lo digo para no tener que hacer el vdmod.
Un saludo.
-
Estoy haciendo pruebas, de momento con la bios 1.5 oficial, las OCWB no las he probado aún, me arranca hasta 250 Mhz de FSB.
- 250 Mhz - Mem 208 Mhz… cosa que como son una full, pega unas petadas de lo lindo. :triston:
- 260 Mhz- Mem 21x muchos mhz + mem KK = No arranca.
Despues por soft, he probado con el SysTool, y he conseguido esto:
Eso sí, logico es que las memorias estan bajas, porque si no aguantan ni 210… las he puesto con divisor que quedan a 188 Mhz a este FSB. Una cosa curiosa, es que pongo 300 Mhz de FSB en el programa y no me sube de esos 282... raro raro... a 300 Mhz me quedarian las memos a 200 Mhz.
Esta claro, que he de cambiar las memorias. ;D ;D ;D ;D
-
Despues de buscar el metodo para flashear la BIOS, el problema… no tengo disquetera, depues de buscar un CD de Win98, para arrancar en DOS, he conseguido formatear el disco de 80 GB IDE, que ha tardado un mogollón, pues finalmente he conseguido flashear la BIOS "Overclockera". ;D
- El resultado ha sido:
La versión de BIOS que utilizo es la OCWB1
PD: El HyperTransport esta a 900 Mhz
-
Y, dime tu, no era mas facil pedirme una disquetera ?? Vives a 2 manzanas mias.
No es para nada un mal resultado eeh, espero verlo a 2,7 pero xDPD: Vaya porqueria de memos … :sisi:
-
Ya ves, el lunes pillo una en el curro, nunca se necesita, hasta ese día que la necesitas. ;D
A ver si me llega la caja, y lo monto todo bien, con su awita y veremos donde llega.
-
Hola Neptuno,
pues no se, yo instalé con la bios de serie con todo en auto. Luego, una vez en Windows, metí el CD de la PCB y instalé todos los drives. A mi me va bien, tengo 4 altavozes y sub-boofer, y lo oigo por los 4. Desde windows regulo el volumen por si quiero que se oigan mas los traseros que los delanteros, y el driver de la t.sonido, pues tiene efectos de sonido, equalización… y los he provado y bien.
Lo raro es que provando con otra targeta, no oigas nada. Si és PCI, tendria que ir por guebs, a no ser que no instales bien los drivers, pongas el conector de los altavoces en otro sitio...
Si tienes otra tarjeta PCI, como por ejemplo una de red, para ver que los puertos PCI van bien, cosa que veo raro que falle.
Por cierto, cuando pruebas la PCI de sonido, desactivas por bios la integrada, no? no se si podria dar algún conflicto si tienes las 2 activas.Si al final pude hacer rular el sonido con la pci, que menos mal que me la "pille" del curro hace un tiempo. La perrada es que creo que el audio integrado mi placa esta jodido
Sinceramente, esto me da mas por saco cuando me pase 2 meses con la placa sin poder probarla…es que manda webs, joe.
Pero que hago? la devuelvo y me paso otro mes sin ordenata?...mira, pa 60€ que costo no pido mas. Creo que hago mal...ya que estoy en mi derecho, pero es que entre que ultima mente ando muy liado en el curro, y que soy un vago para tener que devolverla, mas la faena de dejarme tirado un mes(si no es mas, por que los conozco)sin pc, no estoy por la labor.De todos modos, seguire intentando hacer que chute...aunque ya no se que mas hacer...actualizar la bios puede conducir a que no rule el sonido integrado?
-
Hola,
pues si que es un put.don… tienes bien los drivers en Win sin conflictos? has provado a meter un cd de Audio a ver si se escucha algo (con su cable de audio de CD a toma de CD de la PCB)? y parametros de la BIOS, no se, asignar el MIDI a 330...
Dale caña a ver si la "resucitamos" ! -
Sobre el sonido, mmm has habilitado el AC'97 en la BIOS ?
Te parecera una tonteria la pregunta, pero te lo digo ya que a mi me paso algo similar, no se porque motivo con la bios 1.2 el sonido venia habilitado, pero con la 1.5 y la OCWB1 NO
Pues no le di vueltas al asunto, de porque coño no funcionaba el audio… ya que en la bios, en principio, estaba activado, cosa que no era así.
-
Hola a todos;
Yo también tengo esta placa desde hace 1 mes aprox y por ahora muy contento con ella, pero me gustaria saber si alguno de los que la teneis habeis probado el oz ddr booster en esta placa y si es compatible, ya que en la pagina oficial de ocz no aparece en la lista, lo digo para no tener que hacer el vdmod.
Un saludo.
SÍ !
Sacado del FAQ de Asrock 939 Dual-SATA2 de otro foro:
Does OCZ DDR Booster work on this board?
Yes, DDR Booster works with 939Dual-SATA2. DDR Booster takes up 2 slots space, you will have to insert the DDR Booster into slot#2 and have your memory modules in slot#3 and slot#4.Note: Inserting DDR Booster in slot#4 is highly not recommended because there is not enough space between the sockets and the components on the DDR Booster will have contact (highly hazardous) with the memory module in slot#2.
-
Estube probando tmb lo del cable, pero nada. El caso es que una vez consegui que sonara durante medio minuto y se fue el sonido.
Ya volvere a intentarlo…por no volver a sacar el pc me da vageria. este finde en un rato lo hare, o lo mismo meto la bios original y haber...
El caso es que no me venia habilitado o no habilitado, me salia como auto. Y bueno ya probea cambiar las diversas opciones.
Lo raro raro es que cuando lo deshabilite, en windows me seguia reconociendo el dispositivo.Ya vere que hago... aggg!!!
-
OK genial QuaKim , pues entonces la cosa se pone muy interesante para hacer oc en nuestra placa.
Un saludo.
-
Bueno, hoy aprovechando que he montado todo en la Aerocool ByDream, he sacado los dispadores del chipset, tanto north/south-brigde, sorpresa:
El SouthBrigede, apenas tenia un gotarrón de pasta térmica blanca como "acusoa" en una esquina del chip, apenas cubriendo el centro del chip, en el North estaba mejor puesta, pero tampoco en toda su superfice, y la misma pasta barata…
He limpiado los chips y base de los disipadores con un poco de alcohol y he puesto bien una pasta térmica algo más decente, la misma que tengo en la CPU. ( Akasa AS-450 )