• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    56
    354
    52.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      marjalone @Fassou
      Última edición por

      puede ser q la placa nueva enconcreto la asrock dual sat 2 agp/pcie lleve una bios vieja y no reconozca el opteron 144 , pero eso me estrañaria ya q la vieja ya venia con la bios 1.20 y q no arranque por eso ?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • pasatuboP
        pasatubo @_Neptunno_
        Última edición por

        hola me acabo de pillar una placa de esas con un 3500 y va bien pero la pregunta es como hago para overcloclear en esta placa,( tengo disipador de cobre y un polo 735 de thelmaltheke) 6000 rpm,kreo k le subi la fsb a 220 y el resultado es este Propiedades de la CPU:
        Tipo de procesador AMD Athlon 64 3800+
        Alias de la CPU Venice S939
        Escalonamiento de la CPU DH-E6
        (CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon™ 64 Processor 3500+
        (CPUID) Revisión 00020FF2h

        Velocidad del CPU:
        Velocidad de reloj del procesador 2420.0 MHz (original: 2200 MHz, overclock: 10%)
        Multiplicador de la CPU 11.0x
        FSB de la CPU 220.0 MHz (original: 200 MHz, overclock: 10%)
        Bus de la memoria 220.0 MHz
        DRAM:FSB Ratio CPU/11

        Caché del CPU:
        Código de caché L1 64 KB (Parity)
        Datos de caché L1 64 KB (ECC)
        Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, Full-Speed)

        Propiedades de la Placa Base:
        Identificación de la Placa Base 62-160-0000010-00101111-012706-ALI$939M2160_939DUAL-SATA2 BIOS P1.60
        Nombre de la Placa Base ASRock 939Dual-SATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 1 Future CPU Port, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)

        Propiedades del chipset:
        Chipset de la Placa Base ULi/ALi M1695, AMD Hammer
        Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
        Command Rate (CR) 2T

        Módulos de memoria del SPD:
        DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
        DIMM2: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

        Propiedades de la BIOS:
        Fecha de la BIOS del sistema 01/27/06
        Fecha de la BIOS de video 01/25/05
        DMI Versión de la BIOS P1.60

        Propiedades del procesador gráfico:
        Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6200 HSI-AGP
        Número de código NV43AGP (AGP 8x 10DE / 00F3, Rev A2)
        Velocidad de reloj 402 MHz
        Reloj de la memoria 250 MHz

        para mi esto es nuevo ya k solo he subido micros con la multiplicacion en k7 ...
        alguien me puede ayudar para ver k tal keda y si la ram aguanta o hay k ponerle disipador

        S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          Skandia @pasatubo
          Última edición por

          Muy Buenas gente…

          Tengo una dudilla (mas bien problema) en la instalacion de una de estas placas. Os cuento:

          Esta montada con un Raid 0 de 2x250 Maxtor SATA2 (convenientemente pasados a SATA1 con su minijumper). El Raid lo monta perfectamente, etc... El problema radica al instalar Windows XP, empiezo, le doy a F6 para instalar la controladora (previamente creada con su cd en disket, manualmente, de todo...).

          Me llega al menu de seleccionar particion/disco, le doy la particion a la que quiero ponerlo, formatea, comprueba la unidad, y al empezar a copiar, lo primero que pide son los drivers de la SATA/RAID (los m5289.sys, inf y cat), que estan en el disket creado... pero... insiste en que no lo puede copiar, que no existe, etc... (se han provado varios diskets, distinta disketera... aunque me lea el driver al principio O_o).

          Sinceramente no se que hacer, he usado los ultimos drivers, puestos en el disket como toca, a pelo, como sea.... y me carga el driver al principio, pero al intentar copiarlo al principio nada de nada. Y claro, no instala el S.O. bueno si instala si quiero pasarlo por alto, pero al primer reinicio pantallazo azul 😞

          He pasado de las bios 1.50 original a la nueva 1.70, nada de nada, bios por default, nada, no se que mas hacer... alguna idea?????!!! 🙂

          Espero buenas nuevas XD

          TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @Skandia
            Última edición por

            Hay un programa que se llama nLite, con este puedes integrar los drivers en la misma instalacion de Windows. Te ahorrarias el tema del disquete …

            Un saludo

            S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S
              Skandia @Tello
              Última edición por

              Hmmm.. bueno, por intentar que no sea, veamos si asi se lo come… jejeje. Provaremos, gracias por darme una via nueva para intentarlo...

              De todos modos, me parece muuuuuuy curioso que no me funcione, cuando bastante gente debe haber seguido los pasos que hago con exito... :verguen:

              Gracias... ya contaré

              TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TelloT
                Tello @Skandia
                Última edición por

                Sin ir mas lejos … yo tengo el windows en un raid 0. Me funciona perfectamente con el disquete. Es una DFI pero el proceso es exactamente el mismo.
                Juego con el nLite, al final acabar haciendo un cd con todos los drivers que tengas en el pc jeje.

                Un saludo.

                S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • S
                  Skandia @Tello
                  Última edición por

                  GRACIAS TELLO!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

                  Solucionado con el nLite… muchas gracias 😉

                  Salu2

                  TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TelloT
                    Tello @Skandia
                    Última edición por

                    Pues ahora a integrar los de la tarjeta de red, sonido, grafica … y todo lo que puedas.

                    Un saludo.

                    DoraemonD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • DoraemonD
                      Doraemon @Tello
                      Última edición por

                      hola pasatubo,
                      pues veo que ya le has hecho algo de OC, ahora lo tienes como yo, tengo el mismo micro, misma PCB y las mismas memos ;D aunque creo que no puedas hacerle mucho mas de lo que le has hecho. Estas memos no son para OC, ya bastante que deje a 220… luego esta el tema del micro, ya que yo he bajado la memoria a 166 para ir subiendo el HT y me da un tope de 20, osea 186, eso si buscando que sea totalmente estable :vayatela:
                      No se si tu tendras mas suerte que yo con el micro, espero que si aunque como lo tengo ahora, es totalmente estable, jugando horas y pasando varios tests. Vaya que un 3800 no ta mal 😛
                      Salu2

                      juanmacastilloJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • juanmacastilloJ
                        juanmacastillo @Doraemon
                        Última edición por

                        Hola chicos, he leido atentamente este post y tengo una consulta: He pensado cambiar la placa y el micro (y la caja, claro) del equipo de la firma y meterle una Asrock 939 DUAL-SATA2 y un AMD 3800 X2 para optimizarlo. Esto y una caja nueva Thermaltake me saldría por 400 euros y aprovecho la 7800GS AGP y la memoria HyperX que está todo recién comprado. Creo que sería una buena actualización para mantener el equipo. Se trata de un equipo para diseño y ese micro me podría servir mucho para ello (Adobe Studio CS2 y Cinema4D).

                        Muchas gracias por vuestra ayuda!

                        LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • LeidenL
                          Leiden @juanmacastillo
                          Última edición por

                          ¡¡¡ATENCION!!!

                          Nueva bios (version 1.70):
                          por lo que parece soluciona a mucha gente el problema del 1T, y a quien no se lo soluciona al 100%, por lo menos le funciona en un margen de frecuencias mas amplio.
                          Ademas, por fin han puesto la tension del CnQ a 1.1V, y han añadido mas parametros para el ajuste de las memorias.
                          Lo que aun no he descubierto es si elimina la limitaciñon de 274 en el HTT.

                          Aun no la voy a probar, porque me viene fatal reinicar ahora el equipo, pero a la que pueda, verifico por lo menos si es verdad lo del 1T.

                          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • FassouF
                            Fassou MODERADOR @Leiden
                            Última edición por

                            Gracias por la info Leiden, en cuanto pueda parar un rato a los gemelos :risitas: , miro si aguanta 1T

                            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                            hlbm signature

                            LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • LeidenL
                              Leiden @Fassou
                              Última edición por

                              Bueno, he probado la BIOS 1.7
                              Desactivando la opcion… es una de las ultimas, pero ahora no recuerdo cual es (creo que esta encima de HOLE MEMORI o algo asi), paso de 300 errores por pasada en la prueba 8 del memtest a solo 1 o 2... pero lo justo para que se me cuelgue el windows al arrancar 😞

                              Referente al CnQ (ya sabeis mi batalla para conseguir los 1'4V con el CnQ activado), al final he ganado perdiendo...
                              Con el CnQ no ha habido forma, como no sea modificando la BIOS, y no he encontrado ningún editor que me permita cambiar estos campos de la BIOS.
                              Lo que si he conseguido, es usando el crystalCPUID, realizar la misma funcion que el CnQ, pero desde windows. Con este programa puedes configurar al 100% su equivalente del CnQ.
                              Yo por ejemplo, lo tengo con HTT 250, a minimo multi x5 y vcore 1'1V, a medio x8 (con el CnQ es 9) y vcore 1'35V, y al maximo x10 y vcore 1'4V.
                              Lo siguiente para ya sacar el maximo partido seria realizar un vcore mod, de forma que a 1'4V fueran 1'45V... pero para eso tendria que desmontar medio ordenador. No se... ya vere...

                              Pero para los que quieren sacar partido al ordenador sin que este todo el dia a 55º (mi caso con el 100% de uso del procesador), una muy buena aplicacion...

                              FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • FassouF
                                Fassou MODERADOR @Leiden
                                Última edición por

                                Pues con la 1.70V de 1T nada de nada :nono: igual de mal que antes ( pantallas azules y demás )

                                Pero me pasé por las MODBios de OCW y tengo la versión basada en la 1.7 llamada 939dualb7 y de momento parece que aguanta :sisi:

                                Cuando le dé algo más de caña ya confirmo si es estable 100% a 1T

                                Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                hlbm signature

                                FassouF LeidenL 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • FassouF
                                  Fassou MODERADOR @Fassou
                                  Última edición por

                                  Pues parecía que iba bien, pero NO :nono: aguanta el Test 8 del MemTest86+ a 1T :triston:

                                  Me quedo con esta BIOS y 2T :verguen: estancado a 243x11@2673 y con las Corsair a 190 2-3-3-6 que con 2,7V no hacemos ná :nono:

                                  Por lo menos ya solucioné el tema de la refrigeración y ahora no pasa de 46ºC a plena carga y ronda los 26ºC en idle :sisi:

                                  Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • LeidenL
                                    Leiden @Fassou
                                    Última edición por

                                    Joer, parece que a los de asrock les ha entrado la prisa…

                                    NUEVA BIOS 1.8
                                    Segun la pagina oficina de asrock solo afecta al AM2... pero nunca se sabe.
                                    Por lo poco que han probado por ahi (es de ayer), no cuenta con la limitacion del HTT a 274.
                                    Tema 1T, habra que darle mas tiempo.... Aunque si alguno tiene ganas de probarla... que siempre soy yo 😛

                                    R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • R
                                      Rortega @Leiden
                                      Última edición por

                                      @Leiden:

                                      Joer, parece que a los de asrock les ha entrado la prisa…

                                      NUEVA BIOS 1.8
                                      Segun la pagina oficina de asrock solo afecta al AM2... pero nunca se sabe.
                                      Por lo poco que han probado por ahi (es de ayer), no cuenta con la limitacion del HTT a 274.
                                      Tema 1T, habra que darle mas tiempo.... Aunque si alguno tiene ganas de probarla... que siempre soy yo 😛

                                      Yo he actualizado a la 1.80 porque con la 1.70 me lleve una sorpresa con el C&Q le metia menos voltaje XD. las memos siempre me han aguantado bien a 1T desde la 1.60, son unas kingston Value 2x512MB

                                      NightwalkerN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • NightwalkerN
                                        Nightwalker @Rortega
                                        Última edición por

                                        A mi lo del 1T solo me pasa con los flash pero por lo demas funciona bien, aunque me quedare en 2T hasta que solucionen el problema, por si las moscas. ;D

                                        Edito: Aun no habia probado el test 8 del memtest en 1T, nada mas ponerlo, el ordenador se bloquea y empiezan a salir letras raras y colorines :risitas: . En 2T logicamente no da ni un error, pero lo que me extraña es que los juegos a 1T van perfectos. Luego actualizare la bios, que estoy con la 1.60, aunque si a vosotros no os resuelve nada.. :triston:

                                        Un saludo

                                        NightwalkerN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • NightwalkerN
                                          Nightwalker @Nightwalker
                                          Última edición por

                                          Ya he probado la 1.70 y la 1.80 y nanai :verguen: . A esperar toca..

                                          M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • M
                                            marjalone @Nightwalker
                                            Última edición por

                                            esta placa con el vcore sencillo de la soldadura al lado del socket con la bios ocwb1 en el voltaje manual en la bios lo ponemos en 1.150 y nos dara 1,60 v en vez de los 1,55v q dicen por ahi, los 1,55v los da en 1.100

                                            un saludo

                                            P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 9 / 18
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.