ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Sé que muchos (me incluyo) usamos el Speedfan 4.28 y parece que es bastante preciso. Tienes que configurar bien los sensores pero si te decides a instalarlo ya te comentaría cuales son o te paso los .cfg y ya está.
http://img511.imageshack.us/img511/882/speedfancfgzip7kn.jpg
(Ahí están los ficheros de configuración. Es un fichero zip. Así que renombra el jpg a zip y descomprimes. Para bajarlo tienes que decir "guardar fichero como"). -
Si tu procesador tiene core "Venice" me parece que estás haciendo algo mal. Seguramente lo que te está limitando son las memorias. ¿Qué memorias tienes?.
Utiliza el CPU-Z http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip para saber el core (en la pestaña CPU, apartado "Code name") y a que frecuencia tienes las memorias (en la pestaña Memory, apartado "frecuency")
Aparte de esto, tienes que tener bien configurada el BIOS, en concreto en este http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/micro.jpg apartado.
Donde pone "flexibility option" dejalo en "disable" y lo de "memory clock" en 166Mhz (DDR333)" y un poco más arriba asegurate que está en modo asincrono (CPU, PCIE, ASYNC).Se me olvidó añadir que es recomendable bajar lo del Hypertransport:
http://i16.photobucket.com/albums/b43/kisote/chipset.jpg
Donde pone "cpu-nb link speed" y "nb-sb link speed" dejalo en 600 en los dos casos y ya está.
P.D: Fotos cortesia de Kisote.
-
Acabo de comprar ASROCK 939 dual sata 2 ya que mi asus A8N-E a fallecido y para hacer overclock no queda mas que hacer Vmod.
Para la CPU eh encontrado este y este
y para la memoria este y esteSobre las memorias decir que no me funcionan en 1T(rectificacion), las de la firma
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estable, pero si se configura a 9x280 la placa no arranca, la memoria aguanta hasta 305mhz(3-4-4-6-2T, en a8n-e @2,7V)
-
Mil gracias por tu ayuda, ahora la makina va de lujo.
-
Ahora tengo la Bios 1.6(la que venia) pienso actualizarla a la 2.1 oficial ¿se sabe si esta tiene él limite de 278 de bus? por sino usar otra bios modeada.
¿Es posible configurar la placa a 9x300? a 9x270 es estableRespecto al Bios, no, no está limitado con las nuevas bios. Hay gente en el foro de Noticias3d que la tiene a 300 sin problemas.
-
Olá,que tal estais.
-Pues ya tiengo instalada lá ASROCK 939 DUAL-SATA2,con todo bien conectado en su sitio-(digo yo) en
WINDOWS XP PACK2 .-Pero no está funsionando perfectamente,porque quando arranco él ordenador,se escuchan unos pitidos
durante algunos segundos e lá grabadora que tiengo de DVD/CD,apesar de ter reconosido no me lá deja
abrir e tambien los 2 USBs(de la parte delantera de la caja) al conectar una pen-drive o qualquier otro pereferico me sale este mensage: DISPOSITIVO USB NO RECONOCIDO…Tiengo tambien instalada una tarjeta PCTV-SAT(SKYSTAR2) que el windows arranca un poco mas lento
(mas 6 segundos) en relasion a lo normal,será normal ?-És que esto deveria ir mas rápido e fluido,porque
tiengo 2 discos WESTERN DIGITAL RAPTOR 74GB 8MB cache en RAID 0 e quando desactivo lá SKYSTAR2
el windos ya arranca normalmente mas rápido,el windows lá reconoce como una tarjeta de RED,no sé si
esto tendra alguna influencia ?-Esto antes me pasava igual,con él anterior iquipo que tenia-(AMD ATHLON
XP 2600+,con ASUS A7N8xDELUXE) .-Me gustaria de saber por favor vuestras openiones en relasion a estos problemas,para ver si los consigo
solusionar ?-Lá BIOS que me a venido de fábrica(origen)és lá 1.80,a ver si tendre mas suerte quando aactualize a lá
BIOS mas reciente(2.20) ?Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Olá.
Venga por favor-a ver si alguno de vosotros me contesta.
Gracias.
-
Respecto a los USB mira en Panel de control/sistema/administrador de dispositivos/hardware. Si tienes algun puerto USB en interrogante prueba a reinstalar los drivers manualmente desde allí, en "actualizar controlador" . También debes mirar en la utilidad "informacion del sistema" si los puertos USB estan compartiendo IRQ con otros dispositivos, como sonido o la targeta pci de TV, es posible que sus problemas estén relacionados.
Mira si la targeta de TV te está cargando alguna utilidad al inicio del sistema (en Inicio>ejecutar>teclea "msconfig" y pestaña de inicio) podria ser eso lo que provocara el retardo al cargar windows.
-
Tengo la bios 2.1 y problemas con la placa, eh activado el cool&quiet en la bios y tengo los últimos drivers en windows xp 64, pues no hay forma de que en reposo se baje e voltaje ni la velocidad.
Luego problemas Tb. con el voltaje de cpu, eh echo el voltmod cpu, pero pasa lo siguiente si dejas el voltaje en auto(1.35v)(en bios) pues llega a windows a este voltaje(o al ajustado del voltmod) pero si ajustas a 1,4v o a 1,3V(en realidad pasa con todos lo valores) en el post de arranque, y en la bios se ajusta, pero una vez pasas el post, sale la ralla parpadeando arriba izquierda y en windows se ajusta el voltaje por defecto, vamos que si quiero dejar el voltaje por debajo del de defecto no puedo, y para subirlo solo puedo con el voltmod.¿solución?(los voltajes se tomaron con tester, y en windows(usando MBM5) y en la bios, los valores marcados, eran los mismos que tomados con el tester.)eh echo pruebas y la respuesta es:
con el cool&quiet activo, los valores de multiplicador no se aplican, pero en bios al postear te marca la velocidad teórica 1800 (9x200) pero ba a 2000,
El voltaje seleccionado en la bios te lo aplica estando en el post de la bios, y dentro de la bios(configurándola) pero cuando inicia el ordenador (después del post de la bios) el voltaje se pone por defecto.
Conclusión desactivar el cool&quiet para hacer overclock en esta placa.Otra cosa los multiplicadores x8 x9 x10 funcionan perfectamente, x6,x7 no funcionan y dejan el x10 por defecto.
-
Olá.
Muchas Gracias por lá respuesta.
Quando pueda ya aré esso que me dizis a ver si por fin tiengo suerte.
-Quando conecto él ordenador,me hace siempre unos pitidos (ruidos) muy agudos durante 20 segundos,
mas o menos,de que poderá ser esso,algun conflito de algun componiente ?Tambien ya é intentado actualizar lá BIOS (a lá 2.20),pero no sé por donde empesar,me poderias dizir por
favor (passo a passo) como lo podere hacer e si no és muy arriesgado ?Muchas Gracias.
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500, me gustaria saber si ya se ha solucionado el tema del 1T con las memos, yo no quiero hacer OC ni mucho menos, me gustaria dejar a 1000HT y nada mas, quiero hacer el cambio mas que nada por el 3D, ya que asi acortaria los tiempos de render, y pk tengo la posibilidad de meter 4x412.
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
gracias por contestar
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500…
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
Sinceramente, yo no me cambiaba. La mejoría que vas a tener no va a ser muy grande (te lo digo por experiencia). En mi opinión, deberías esperar un año o así a que se asiente un poco el mercado en cuestión de precios, sockets y demás. Después dar el salto a pci express con Amd (tal vez con el K8L) o con Intel y sus nuevos core 2 duo. Para entonces las 7900GT o las 1900GT estarán mejor de precio.
Con un 3500 y tu gráfica (es triste decirlo y depende a lo que jueges y lo que le pidas a la gráfica pero una 6800gt se empieza a quedar pequeña) vas a mejorar pero tampoco para tirar cohetes. En una opinión personal.
Respecto al tema del Bios, sí, se puede hacer desde Windows aunque siempre es más susceptible a que falle. Más seguro desde DOS.
-
0Jos0 weno, pero es que yo juego al quake3, bf2 y poco mas xDDD el quake3 va sobrado el bf2 es cuestion de tener 2gb de ram, y para el 3D se nota bastante el cambio de micro, de hecho lo note de un XP1700@3000 al barton 3000.. pos como pa no notar eso xDD, 1 año mas con esta cafetera es morir xDDD
-
0Jos0 weno, pero es que yo juego al quake3, bf2 y poco mas xDDD el quake3 va sobrado el bf2 es cuestion de tener 2gb de ram, y para el 3D se nota bastante el cambio de micro, de hecho lo note de un XP1700@3000 al barton 3000.. pos como pa no notar eso xDD, 1 año mas con esta cafetera es morir xDDD
Si estás convencido, adelante. :sisi:
-
ahora mas dejao dudando, creo que esperare a ver si bajan algo los dual core de amd, si a finales de mes principios de agosto no han bajado paso del tema, si bajan me voy a por el 3800 y listo, es que me jode tirar esta grafica, pk para el uso en juegos/trabajo que le doy al pc, me va de pm, mas que nada pk los juegos no me aguantan ni 2 dias me aburren rapido solo awantan en mi pc q3,bf2, HL2 y todo lo del steam xD
-
Olá.
-Desta vez me gustaria de saber por favor,si alguno de vosotros tiene el cooler ZALMAN CNPS9500 AMD2+LED o él ZALMAN CNPS9500+LED,funsioando a lá perfeçion en lá ASROCK,o sea se estos 2
coolerS serán totalmente compatibeles ?Él AMD2+LED,és la compra mas acertada,porque dá para los dos socketS (AMD 64bits e para él nuevo
AMD2 ),pero como en el site oficial www.zalman.co.kr no ablan de este modelo de lá ASROCK,me
gustaria de saber vuestras openiones ?-Para ver si lo pido durante este fim de semana .Muchas Gracias.
-
Olá.
Venga por favor,a ver si alguien me contesta,que és para pedir (comprar) él ZALMAN lo más Breve Possivel?
Gracias.
-
Olá.
Venga por favor,a ver si alguien me contesta,que és para pedir (comprar) él ZALMAN lo más Breve Possivel?
Gracias.
Yo tengo el Zalman CNPS9500 LED y funciona realmente bien. Encaja a la perfección en la placa (no choca con nada) y te lo recomiendo, pero mejor compra el Zalman CNPS9500 AM2, que es compatible con el nuevo socket y te servirá más adelante.
También te recomiendo que compres un ventilador bueno (en el caso que no tengas) para la parte trasera
de la caja y así tendrás un flujo de aire entre el Zalman y dicho ventilador.Suerte
-
Olá.
Muchissimas Gracias por tu respuesta.
Pero no me disiste como lo tienes conectado,si está directamente a lá ASROCK o con él FAN-MATE ?
E si no hace mucho ruido,estando conectado directamente a lá board ASROCK ?
E en relaçion ál nuevo modelo,él CNPS9500 AM2,tu que me dizes,si será igualmente compativel con él
processador 64bits 3700+ SAN-DIEGO que tiengo e tambien para los futuros AM2 en lá ASROCK ?
Porque sin duda seria lá compra mas acertada,pues darian para los 2 sockets diferentes.A ver si lo pido hoy a lá tienda .
Yo en la parte trasera de la caja,creo que no tendre problemas con él fluxo del aire que irá dár él
ZALMAN,porque tiengo una FAN de 12cm.Gracias.
-
Olá de nuevo-E-( Disculpad lá Insistênçia) .
-Entonces alguien me puede dizir por favor,si él ZALMAN CNPS9500 AM2,és totalmente compativel con
esta ASROCK,para él mio 37000+ San diego e tambien para los nuevos/futuros AM2 ?Muchissimas Gracias.