Dual channel Placa 8IPE1000-g
-
tengo esta placa desd hara cosa de un año, i aun no e conseguido k las memorias corran rapido. el everest me dice k estan puestas en dual channel, i todos los programas de este tipo me lo dicen. pero todos coinciden en la velocidad… tengo un amigo con esta placa pero con socket 775 (kreo k canvia algo el modelo 8ipe775 kreo k es) pero lleba lo mismo menos el socket; pues este amigo tiene una lecutra de 5400mb... kuando yo solo tengo 3500 kasi como si no tubiera dual channel.
si alguien kon un modelo similar de placa o la misma le va bien, le agredeceria k me dijera como lo hizo.
mi pc es:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200) Northwood HyperThreading (s.478)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000-G (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica GeCube RADEON 9200 SE 128MB Game Buster (128 MB)
Tarjeta de sonido Creative SB0410 SB Live! 24-bit Sound Card
Disco duro ST3160023AS (160 GB, 7200 RPM, SATA)yo havia pensado en la targeta grafika... podria ser k una grafika hiciera cuello de botella a las memorias???
- no lo veo muy claro... pk segun mis conocimientos no tienen nada k ver.. si alguien lo sabe
:verguen:
-
quiza sea por las diferencias entre socket tu tienes un 478 y tu amigo un 775.
que modelos te memos teneis cada uno? -
Lo primero, darte las gracias por contestar
el tiene lo mismo k yo de memorias (la marka), son:
DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
esas son las mias i son identikas las 2 de 512mb.
mi amigo tbien tiene kingston, lo k no se es el chip k lleba ni nada de esto :S
PD: tbien podria ser lo del socket, tbien lo pense. pero lo raro es k con el socket 478 el dual channel es compatible i pense k podria sakar mas rendimiento aunke sea el 478, estoi algo confuso en este tema.
-
Yo tengo esa misma placa que tu la GA-81pe100g en un p4 3000 ht800 prescott skt478 y no tengo ningun problema, tengo dos modulos de 512mb en dual chanel pc2700 a las latencias de mi firma. Explicame como haces la lectura esa que nombras que tu sacas 3500mb y tu amigo 5400 para que la haga yo y te digo los resultados. 1 saludo
-
con el mismo Everest.
le das en comparaciones la opcion de debajo del todo, i ahi tienes algunos tests. a ver k te da a ti. si te da mas k a mi con memorias menos potentes… sera problema de placa, aunke tienes prescott i yo northwood... ya se vera :P.
gracias!
-
Me sale una lista de placa bases y procesadores (lectura de memoria) y mi placa no sale…. como lo mirastes tio jajaja 1 saludo
-
Hola Xavijs jeje!!
Has probado de poner las memos a 333mhz? o 266Mhz si te deja? prueba a ver k tal.
Yo en mi placa de socket478 la Intel D875PBZ no tengo problema de daba 5500Mb/s mientras que a un primo mio con su Asus P5GDC Deluxe y micro Pentium 4 Prescott 3'2 (s775) le daba 5200MB/s y el lleva el chip 915P.
kiza si bajas la velocidad te vaya bien xavijs…que ganas tengo de meterle 2GB al ordena al Dual Channel desde k me dejaron pa probarlo no veas el cambio en todo menos con mi mierda de gf5700le
-
ola hayo, encantado de conocerte xDDDDD :P:P:P
si probe lo de bajar las velocidades i aun daba peor rendimiento :P.
lo del Everest, te sale la lista. pero hay uno k te viene markado justo al salir la lista, este es el tuyo. i si no hay ninguno de markado, dale a actualizar arriba i hara otra vez el test i veras k tienes uno de señalado ;).
gracias!!
-
4728 en la lectura de memorias.
-
ains… k marka son tus memorias?? as configurado algo de la bios?? podria ser la targeta grafika mia? kual tienes? tu pc i el mio son identikos salbo k el tuyo es prescott i el mio northwood. ya le pedire al HaYo su prescott pa probarlo xDDD i si va bien se lo canvio a ver si kiere . k mala suerte... :(. i actualizando l bios????
-
4728 en la lectura de memorias.
No me lo creo, yo tengo esa placa ahora desmontada y activando el PAT (para que el chipset se convierta en un 875) y subiendo el BUS a 243 (FSB), con unas corsair 4400C25 (TCCD) @486 CAS 2,5-4-4-8 (no @166 como las de tu firma) me daba sobre 5400Mb/s, asi que con unas memos PC2700 @ 166, me parece muy poca diferencia en Mb/s, para la diferencia que hay entre unas PC2700 y unas PC4400.
Con lo de no me lo creo, es simplemente eso, no que no sea verdad, ver para creer -
Venga va os saco de dudas. Tengo el presscot 478 3.0 y 2x512 kingston value ram. Y como no la placa base que todos teneis. Aquí teneis lo que me da a mi. Eso si estaba con el emule y unas cuantas ventanas abiertas. Supongo que si quito antivirus, internet. cierro emule y etc… hubiese dado mayor resultado.
-
- http://espacioforos.miarroba.com/831784/Memos.JPG
P.D: No me reconoce las memos como pc2700 que son si no como pc2600 asi que algo de desventaja tengo.
- http://espacioforos.miarroba.com/831784/Memos.JPG
-
Bueno pues al ver el resultado de NoSekE me he quedado asombrado,¿Cómo puede ser que con unas memos a pc2700 vayan mas que las mias a pc3200?. Y he decidido volver a hacer la prueba pero esta vez cerrando el emule y todos los programas en segundo plano y este ha sido el resultado.
Con lo cual ya os podeis hacer una idea de lo que cae el rendimiento usando programas en segundo plano. Viendo esto ahora el resultado de NoSekE ya me parece correcto y encima el tiene unos timmings mejores que los mios 3-3-3-8.
Bueno y he hecho un poco de overclock para ver como influia en esto y este ha sido el resultado:
Como veis ya paso de los 5000 por lo tanto xavijs ya ves cuales son los resultados normales para esta placa con unas memorias corrientes. Así que tus 3500 MB/s no son normales como tu dices. El motivo, pues no lo se.
-
vosotros kejandos pk teneis 5000, el otro 5500 i yo con 3500 i misma placa :rabieta:
ains, supogno k sera k el northwood no tira?? o puede ser algun cuello de botella por ahi?
yo tengo 2 kingston K ddr400 i van a 3500 - 3600, si alguien le paso lo mismo… i lo soluciono...
haveis actualizado la bios????
-
Nop, he formateado hace 1 mes y no he tocado nada, todo de "serie" . Pedro en la imagen pone que tu p4 va a 530, en el mio solo me sale p4 <:( Es la velociad del bus verdad?
Xavi el unico cuello de botella que puedes tener es la fuente de alimentacion (min 300w) y mira que es raro…
P.D: Ya veo que mis memos genericas no van nada mal jejeje 1 saludo. -
Noseke eso de 530 es que el Everest le ha reconocido el procesador como Pentium 4 530, a mi tambien me lo hace pero no deja de ser un Pentium 4 3000 Prescott FSB800 hay una version de everest k flojea en el analisis de este procesa de s478
-
Xavi prueba de poner la grafica de tu hermano en tu ordena kiza al ser de 128Bits la suya y la tuya de 64Bits no pase nada ;).
PD: Noseke ¿memos genericas? si tienes unas Corsair? … yo hice dual Channel con una kingston ValueRAM y una Nanya Tech DDR400 y 5500MB/s y los chips no eran los mismos lo unico parecido los timmings
-
bueno.. el tema de la fuente no lo se. tengo una de 500W pero la marca es de esas baratas. una Colorsit .
es potente pero no de muy buena calidad…probare eso de la grafika a ver k ta. jeje
-
en este programa @bios k viene en el CD de la placa, me he encontrado con esto, no se si vosotros tendreis lo mismo k yo. pero lo veo algo raro :S:S, mirad esta foto:
la version de bios pone 856, i el chipset es 865… nosenose. por cierto, mi placa es la F1, kreo k hay hasta F4.