Dual channel Placa 8IPE1000-g
-
sta todo bien, ademas la bios lo detecta como dual channel…
sera el micro, pero tambien me preguntaba si podria ser k la grafik ahaga de cuello de botella. es de 64bits mas lenta aun k la gforce mx 440... es la ati 9200SE 128mb
-
q es el pat? para q sirve? y como se activa , yo tengo la misma placa rev4 y bios f5 con un p4 2,8 nortwood y tengo problemas para q sea estable , sin el mid activado y por defecto con meos ha 333 empiezo a subir pa dejarlas 415 mhz son unas standart pc3200 y dejo el micro con ventilacion ha 3500 mhz y estables con airey ventilador pentium original de serie
saludos
-
marjaloneeee, wenass jeje, tienes las memorias en dual channel?
lo de actibar el pat es asi:
El PAT lo puedes activar hasta 243 FSB y siempre que este a 1:1 (SINCRONA), siempre que tu memoria lo soporte, sino lo dejas en 200 FSB y listo.Entra en el menu de advanced chipset feature y pon las siguientes opciones como te indico
PSB Parking ENABLED
Fast chip select ENABLED (dicen que con targetas graficas ATI, puede ser inestable, pero yo no tuve problema).
Dynamic Pa Mode AUTO
M.I.B. ENABLED
Comander Per Clock AUTO (al hacer overclocking automaticamente se pone en disabled, si lo pones enabled apenas podras hacer OC).
LATENCIAS de memorias:
las latencias se pueden modificar, en lugar de SPD pon manual y modificas las latencias, segun las memorias que tengas.Para activar las opciones ocultas de tu BIOS, cuando entres en la BIOS presiona las teclas Ctrl+F1 a la vez.
suerte!
-
Yo no lo he puesto, porque lo unico que tiene que hacer es leerse el post entero, ya que esta escrito y si el no se molesta en leerlo, yo no lo escribo de nuevo, hay que mojarse, no esperar a que te respondan y esto va por marjalone
-
ME LO HE LEIDO todo pero no indica lo q activa el pat concretamente, lo tengo como XAVIJS PERO NO SABIA q era lo q lo activaba concretamente
saludos
-
shhhh q haya paz
-
Mi primer mensaje en este foro
Yo he tenido un ip1000pe sin la G
Hay 2 puntos que tienen que ver en la diferencia La primera es que tendras el PAT desactivado en la gigabyte la opcion aparece apretando control+F1 y aparece como M.I.B o algo parecido no recuerdo bien.
El segundo punto yo con esa placa he probado Northwood y prescott y el prescott saca mallor velocidad en memoria gracias a su cache.
Activando el Pat notaras la mejora enseguida. Lo puedes comprobar con el CPU-Z donde pone performance mode ( Enable o disnable ). Si no el mismo everest en la opcion chipset aparece el estado del PAT.
Saludos
-
Precisamente, lo que activa el PAT, es el MIB, puedes quitar lo demas ya que eso era por si subias el FSB, ¿no tendras activo el CIA, no?, prueba tambien a desactivar el fast write, haber si mejoras la estabilidad.
Si tienes activado la funcion CIA, es normal que te de errores, ya que esta funcion es como si hiciese un Overclock automatico y ligero.
regresa a los vaslores por defecto en BIOS y activa solo el MIB y me cuentas, pero mira por si acaso los valores default te activan el CIA por defectoVes como ya estaba escrito?, en esta pagina un poquito mas arriba
-
PIIPPOOOO contesta pofabóóó xD.
te akuerdas de a kuantos mb/s te iban las memorias con dual channel PERO en el northwood?? si te akuerdas, seras el uniko k enkuentro con northwood i esa plaktia.. a ver si por fin salgo de dudas de si estoi limitado por cpu memoria o k es..
Gracias!!
-
PIIPPOOOO contesta pofabóóó xD.
te akuerdas de a kuantos mb/s te iban las memorias con dual channel PERO en el northwood?? si te akuerdas, seras el uniko k enkuentro con northwood i esa plaktia.. a ver si por fin salgo de dudas de si estoi limitado por cpu memoria o k es..
Gracias!!
yo con pat activado el fast chipset enable y el mid activado con pc3200 genericas con p4 2.8 mhz northwood de 512 kb de cache saco 4500 a 4800 mb/S y en scritura unos 1750 mb/s y la latencia ha bajado ha 81n/s, pero yo los tims de la pc3200 los he bajado el primero de 3 a 2,5
saludos
-
k desgraciado k soi xD. yo sako 3600 de lectura… con dual channel i todo,.. con PAT activo sako los 4000 peroo en los juegos me aparecen artifacts. :(:( asko de memorias... pero he probado de diferentes i pasa lo mismo...
-
Yo con pat y mib activado saco 5400Mb de lectura, 1700 de escritura y 113.2 de latencias con timings de casa 3-3-3-8
-
k desgraciado k soi xD. yo sako 3600 de lectura… con dual channel i todo,.. con PAT activo sako los 4000 peroo en los juegos me aparecen artifacts. :(:( asko de memorias... pero he probado de diferentes i pasa lo mismo...
q memos tienes?
-
tengo exactamente dos memos con estos chips de la foto. son de 512 i ddr400:
-
Segun ese chips, esa memoria es de 256Mb CAS2 y sino me equivoco ese chip es mosel vitelic, si es asi, yo tengo unas kinsgton VR con esos chips en esa placa y tengo un Overclock estable de 240 FSB 1:1 (sincrono) a 2,6 de voltage para las memos, lo que me extraña, son los resultados de lectura en el everest, a mi tal y como lo tengo, me da lectura de 5100-5400 Mbs/s y un ancho de banda pasante de 7000 y pico (todo esto con el PAT activo), con unas latencias aun sin pulir de 3-3-3-8.
Estos chips soportan latencias de 2,5-3-3-6 a 240 de BUS y CAS 2-3-3 hasta los 220, asi que algo tendras sin configurar bien en la BIOS, ya que la grefica no creo que sea, porque yo tengo ahora ese equipo, con una ATI rage PRO de 32Mg 4X
-
Yo tambien tengo esos chips y consigo 2.5-3-3-5 a fsb 235 sin subir voltaje.
-
activa el mib y cerciorate q el bus de las memos esta ha 1:1 o 2:2 es decir q esten los 400mhz de las memos aunque no hagas overclock al micro y veras, seguro q tienes el dual chanel activado?
saludos
-
Mis disculpas por meterme en esta conversacion, pero tambien tengo la GIGABITE GA-8IPE1000-G v.4 con la BIOS F5 desde hace apenas una semana y he notado un par de cosas un poco raras….
La primera es saber si a vosotros con esa placa y con el EasyTune5 (el programa que viene con la placa para mostrar las temnperaturas, velocidades de los ventiladores, etc...) os deja acceder a la opcion SmartFan.
Y la segunda es que si al apagar el ordenador los puertos USB continuan teniendo tension (a mi el modem USB se me queda encendido con el ordenador apagado) y si se puede solucionar esto.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, por cierto.... ¿no creeis que el disipador del i865 es un poco "escaso"? yo le he metido un ventilador de 4cm por si acaso.....
Arturas!!
-
Si mira, yo tengo tu misma placa, revision y bios. El smartfan no me viene activado, para controlar los ventiladores puesdes bajarte el speedfan muy bueno ;D y los usb siempre se quedan encendidos en esta placa, no es un fallos, es asi, yo desenchufo la corriente (apagando la tecla roja de la regleta ). Y por ultimo, si es escaso pero ami me mantiene 30º estables haga lo que haga asique no tengo problema. Auqnue si le metes un ventilador mejor que mejor. Saludos!