-
Buenas:
Tengo varios problemas:
1º. como instalo el servidor citrix metaframe. He probado a activar el escritorio remoto, el terminal server, entro como administrador y nada, me dice que tengo que entrar como administrador y activar el terminal server ¿¿¿ por queeee??
2º. Tengo otro servidor que no consigo hacer que un programa de la casa tesoft que se llama aswin autosoft, que usa una base de datos llamada progress, y que no se si instalandonle solo la base de datos tirara. Esto es porque el antiguo servidor peto, y la unica forma de hacer rular esto es que vengan los de esa empresa a hacer que funcione, y eso en lanzarote como que no es muy rentable (vienen de madrid). Alguein se ha visto con algo asi?
3º. El mismo servidor del citrix… tengo 5 scsi en hot swap... como los monto? 3 en raid5 para el so y los programas y 2 en raid1 para los datos? 5 en raid5? 4 en raid10 y el 5 para cuando uno de esos casque?
Busco maxima redundancia de datos, porque no quiero tener que volverme loco con la empresa parada por una mala eleccion del raid, y mas ahora que me dan carta blanca para hacer lo que me de la gana (llevo 2 dias para recuperar datos de este mismo, donde estaba TODO) porque no quieren otro susto como este.
4º. Servidor de respaldo. Para que se copien los datos de uno al otro que programa puedo usar? porque necesito que sea sobre la marcha, desde que ese fichero deje de ser usado, para que si se va la luz, se cae la adsl, se peta el anterior con llevarlo a otra tienda como mucho esten 15 min. sin poder facturar.Gracias al que se consiga leer este toston.
-
no he usado nunca citrix, pero es posible que tengas que instalarlo desde la consola del servidor con el terminal server instalado en modo administracion remota (es w2000 o w2003?)
Yo en el modulo di progress, pero la verdad es que no me acuerdo de practicamente nada, pero me parece recordar que instalando la base de datos ya tenias acceso a ella, a ver si algun ex-compañero mio de clase sigue currando con progress.
Yo los montaria (de hecho así los montamos) con un raid 1 para el sistema operativo y un raid 5 para almacenamiento (si la controladora te lo permite montaria un sexto disco como hot spare del raid 5)
Sin complicarte mucho, un 'simple' robocopy puede estar lanzado siempre monitorizando si hay cambios, con un delay maximo de 1 minuto. -
Gracias pako. El sistema es un 2003.
lo de montar mas hds no puedo porque el server no da para mas. Es un proliant ld380 G4 2U, y en una bahia hotswap ira una unidad de cinta.
Pensaba montalo asi, como tu decias, pero queria escuchar mas opiniones, porque despues ya no hay marcha atras.
lo del robocopy es la 1º vez que lo escucho -
pues entonces yo lo montaria (de hecho asi montamos nosotros los servidores)
El robocopy es una utilidad de microsoft que en su ultima verision (XP010) permite monitorización de directorios para ver cambios y segun los parametros que se le hayan pasado copiar, mover, … archivos.
Viene en el kit de recursos de windows 2003 que te puedes descargar de la web de microsoft. -
Probaremos ese programa esta semana a ver que tal.