Alternativas AMD
-
Bueno, por mi descocimiento en hardware os pregunto lo siguiente:
Estoy dudando entre 3 microprocesadores:
AMD Sempron +3300 normal
AMD Sempron 64 3100+ Box 1800Ghz socket 754
Procesador AMD Opteron 242 1.6 GHz ( 800 MHz ) - Socket 940Dudo entre los 2 primeros si el tener 64bits sirve de algo de cara al rendimiento en un windows de 32 bits es decir , si es mas pootente el de 64. Y aunque no lo sea si merece la pena de vistas al año q vien cuando haya programas aplicaiones y sistemas de 64 su precio entre el primero y el segundo es parecido.
Por ultimo el Opteron aunque mas caro que los otros dispone de un rendimento tb mucho mayor? o es solo para servidores. Sinceramente estoy perdidisimno con tanto AMD suelto en el mercado. ALguien me puede ayudar?? -
mirate los opteron para socket 939 ya que no necesitan memoria registrada (por lo que te saldra mas barata tanto la memoria como la placa) y los de 940 si necesitan memoria registrada, y si esperas un pco estaran disponibles ya que estan al caer los semprom tambien para socket 939, la unica recomendacion que te hago es que no invietas en un pc que funcione sobre socket 754 visto su negro futuro (la salida de los semprom en 939 lo jubilara definitivamente)
-
Si quieres un buen PC pilla 64bits, nada de Sempron.
La primera opción para tener PC que dure varios años es el 939, aunque algún Athlon64 en 754 queda por ahí (no sacarán más micros para este socket, por lo que si dentro de poco piensas actualizarlo olvida el 754). Dentro de 939 cógete un A64 que cubra tu presupuesto, empezando por el 3000+ Venice que sale a ~120€. También puedes probar el Opteron (no el 940 que propones, sino 939, por lo que te han dicho de la memoria).
De todas formas como siempre sería interesante saber qué usos le darás al PC para poder ayudarte mejor.
Salud!
-
los sempron para 939 son todos a 64 bits y en verdad son modelos venice de a64 con la L2 capadaen cuanto al rendimiento parece ser que no quedan muy detras comparando un sempron 939 a 3000 de un A64 venice 3000. por si te interesa esperar a su salida. En estos foros ya se ha colgado una review para que veas los rendimientos de los sempron que estan por llegar comparados con los A64 y semprom para 754
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/print/sempron-3000.html
-
Esos sempron tiene que ser buenos micros para OC( al menos eso lei), y de serie tiene pinta de tener un buen rendimiento.
Lo malo es la L2 tan pequeña que tiene, pero a cambio tiene un precio fantastico y ade+ de aportar el dual chanel
De todas formas, un 3200+ Venice esta bien, pero por 159-169€ tiene un Opteron 144 (939), y creo que es el que mas merece la pena entre el Sempron 3300-3100(64) y el Venice 3000+ - 3200+.Saludos!