Prescoot cocido!!!
-
Me da la impresion de que mi Pentium IV presscot a 3.0 esta dando sus ultimos coletazos y teniendo en cuenta el mal resultado que me ha dado y que tengo placa nueva con PCIe pero socket 478 me preguntaba si habia algun procesador no muy caro pero ya mejor que el actual que tengo y a ser posible que no se caliente como la estufa que tengo(no se muy bien la funcion del presscot ademas de calentarse como la madre que lo pario)ademas el mio es CO y algo habia leido por hay de que eran malillos.
Espero vuestra ayuda.PD.-Tiene que ser socket 478 pues la placa la tengo nueva y no voy a cambiarla por otra.
-
¿Por que dices lo de los coletazos? Puede que vaya muy lento porque se esté calentando en exceso, pero generalmente cuando se funden lo hacen del todo.
Antes de cambiar de micro me gastaría dinero en una refrigeranción en condiciones, tienes muchas opciones por 40-60€ y puede que te ahorres un micro nuevo.
Además con el micro nuevo vas a tener los mismos problemas pq Intel sigue vendiendo los Presshot así que se te carentará lo mismo y te irá igual de mal.
-
mandame un mail a packo (arroba) terra (punto) es
-
Es posible que la CPU esté bajando la velocidad, esto ocurre como protección térmica cuando la CPU sobrepasa un umbral determinado, por lo general 70ºC. Para comporbar si esto es lo que está ocurriendo, baja el programa
throttlewatch -
Pues me he descargado ese programita y me aparece una grafica donde pone CPU load y hay un movimiento de datos y mas abajo donde pone TM1 throttling esta a cero por lo que deduzco que no esta actuando el Thermal-Throlling pero lo que no entiendo es por que el jodio del procesador esta casi siempre a 58-60º ,en Idle suele estar a 55º y si corro algun programa potente o juego en condiciones pues se sube a mas de 60º hasta el grado de colgarse el PC muchas veces,en cuanto a la refrigeracion la torre tiene un flujo de aire correcto con 4 ventiladores y el CPU tiene un Gigabyte 3D cooler Pro con artic silver y todo sigue igual,da lo mismo lo que le meta.
-
Pues me he descargado ese programita y me aparece una grafica donde pone CPU load y hay un movimiento de datos y mas abajo donde pone TM1 throttling esta a cero por lo que deduzco que no esta actuando el Thermal-Throlling pero lo que no entiendo es por que el jodio del procesador esta casi siempre a 58-60º ,en Idle suele estar a 55º y si corro algun programa potente o juego en condiciones pues se sube a mas de 60º hasta el grado de colgarse el PC muchas veces,en cuanto a la refrigeracion la torre tiene un flujo de aire correcto con 4 ventiladores y el CPU tiene un Gigabyte 3D cooler Pro con artic silver y todo sigue igual,da lo mismo lo que le meta.
No te creas que 60º no es nada para un Presscot, es una temperatura muy normal para ese tipo de procesador cuando está funcionando a tope.
Puede que el problema de tu equipo esté en otro sitio pq el Presscot aguanta bien hasta los 75-80º sin dar fallos, eso si a esa temperatura ya da miedo… :frio: -
pues hoy mismo estaba echando una partida al Swat4 y a los 15 min mas o menos y a una temperatura de unos 65º se ha reiniciado el PC sin venir a cuento.
-
joer pues 55º grados en idle es muxo :susto: yo antes d cambiarle el dispa q tenia cutre en idle q recuerde esta a 44º-45º y a full, pues muxos mas :D, pero ara q le puse esta nuevo pues my bien y eso q no utilizo pasta termica d marca , si no en la q venden en las ferreterias ;D y tngo ahora 35º en idlesin ventiladores ni nada(metiedo y sacando aire) y con OC, asi q no se si as puesto mal algo no se :rollani:
Saludos!
-
como esta puesta l pasta termica, haber si tiene exceso o carencia de la misma y el problema este hay. es raro que con un gigabyte 3d cooler no lo refrigeres bien como lo tienes ajustado, mira tambien que el disipador haga algo de presion sobre la cpu, no vaya a ser que tenga alguna olgura , a que revoluciones lo haces girar? responde a las preguntas y mira lo que te comento y di algo para ver por donde seguir
-
pues hoy mismo estaba echando una partida al Swat4 y a los 15 min mas o menos y a una temperatura de unos 65º se ha reiniciado el PC sin venir a cuento.
a lo mejor es q tienes en la bios lo d la temperatura para q se t reinicie cuando alcance los 60º ó 70º
-
Yo de verdad que flipo cuando veo que vuestros Prescoot estan en idle a 35º y en Full a unos 45 o 50º,joder si es que a ver si a mi me ha tocao el garbanzo negro de los Prescoot, y estas temperaturas ya os comento que son asi desde que me compre el bicho y hasta ahora y en verano ni te cuento,reinicies cada 2 por 3.
-
Un amigo tiene un presscott y lo normal es que este a 60º en IDLE (en verano). En full segun el SPEEDFAN se pone a 120º, pero eso esta mal ya que solo se pone a 80. Todo eso incluso despues de haberle cambiado la masilla termica.
Ese procesador, y lo siento por el que lo tenga, es un mierdón pinchao en un palo.
Suerte con tu nuevo procesador o refrigeracion, segun se de el caso.
-
haber el prescott de mi suegro, le pasaba como al tuyo pero era con el disipador de intel, , se lo sustitui por otro, le puse una capa fina de artic silver 5 y bajo a 35 º en idle, pero tu ya has hecho esto. no te mejoro en nada? ya que me es muy estraño que no tubieras una mejora en cuanto a temepraturas, prueva de actualizar la bios tambien, ya que tambien me he encontrado algunos que el fallo venia que marcaban mal las temperaturas y al actualizarla se correguian, revisa bien el montaje del disipador ya que tendrias que tener una mejoria.
-
Ese procesador, y lo siento por el que lo tenga, es un mierdón pinchao en un palo
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
No te enfades hombre. Yo solo narro mi experiencia y la verdad es que lo he pasado muy mal intentado hacer que el ordenador de mi amigo fuera manejable y no lo he conseguido sin tener que gastar en una refrigeracion de terceros (se supone que si uno compra un producto es para que funcione por si mismo, y mas si lo compra pensado que es mejor que otros porque, entre otras cosas, es (era) mas caro). Asi pues cada vez que alguien me pregunta por una configuracion por un ordenador le digo "presscott NO". La mismo informacion intento transmitir a cualquiera que lea estas lineas y este pensando en comprar un nuevo ordenador.
-
A ver, el tema de la pasta termica ya me tiene liao,unos dicen que le ponga una buena capa que cubra todo el CPU,otros que la capa muy fina,otros que na mas poner la pasta que ponga a trabajar la CPU al 100% para que coja bien la pasta,otros que la pasta con tomate ,otros con carbonara NO SI VES TU COMO ME HE LIAO!!!
A ver cual es la manera optima de poner la pasta(cantidad,con que la aplico)
Un saludete -
pones una capita fina, pero q cubra totalmente la CPU ó IHS como lo qieras llamar y q no se t vea nada dl metal, cubierta totalmente
Saludos!!
-
Yo en el PC#1 de la firma he hecho el experimento. Con abundante masa termina el ordenador se me reinicia de lo caliente que se pone con el overclock que veis y ademas tengo que cambiarla periodicamente (cada 3 meses como mucho). Aplicando una pequeña gota en el centro del core me he tirado desde junio hasta ahora y no se me ha reiniciado ninguna vez.
-
lo que mejor resultado me a dado es una capa lo mas fina posible que cubra todo el ihs, si pones mucha, las temperaturas por lo que me ha enseñado la esperiencia no es bueno y se suelen calentar mas los procesadores
-
Pues que va a ser que le he echado demasiada pasta,incluso ha rebosado un poquito por los lados.