Opteron 144,146,148…939
-
Pues, no me resisto a abrir este post…acabo de ver por 259€ el 148, y el 146 por 169€, el 144 andara por 149€.
Joe, es posible que hayan bajado tanto?...Es que no se que tal seguira el tema de estos micros, ya que personalmente, me parecio algo confunsa y rapida toda la poca informacion al respecto... y luego la gente que comentaba que subirian de precio, que si serian peores para OC, etc.
Vamos, que merecia mas la pena un 3200venice frente al 144 o un 3700 Sandi frente al 146-148.
Resulta que el Sandi 3700 esta ya por 264€(y hace na valia casi 300), por lo que creo que ya empieza a notarse la rebaja que ha metido Amd a sus precios, al menos eso lei...En fin, se agradece informacion al respecto. Eso si, Krampak, no nos pongas los dientes largos xD, que vaya bixo que te pillaste, joe.
Saludos!!
-
En alguna tienda online se pueden encontrar….
Pero mi pregunta es en que se diferencia un opteron de un Athlon64, porque no lo pillo -
En nada, sencillamente suben más No se si serán obleas mas buenas o que, además no se han visto A64's remarcados de FX57 (que yo sepa) en cambio esos CABNE lo son.
La bajada de precios es considerable, algo mas de 50€ el 148 en 2 semanas… no se si es una baja oficial de todos los procesadores de AMD o solo los Opterons (pero en esa misma tienda parece que los Opteron Dual Core no han bajado de precio) -
En nada, sencillamente suben más
Oh My … 3GHz...
... Pues nada nada a por un Opteron de estos de cabeza a ver si me toca la lotería a mí tambiénSalud!
-
Bueno, para mi desdicha, me acabo de dar cuenta que donde habia visto el 148, no es un venus, sino un Sledgehammer.
Y según caracteristicas, no tiene SS3, pero si el HyperTransport a 1000MHz.
PERO… cosa curiosa, el 144 que tienen si es venus.Asi que aqui hay algo que me falla....
-
Joe, os sabeis las tiendas ppor los precios?:o …pues, si que estais al dia, jodios. Lo de Sledgehammer, imagino que sera un fallo, por que no creo que haya 146 Sledgehammer para 939, o me equivoco?
De todos modos, creo que en la pagina de Amd se anunciaba una rebaja de precios de micros,pero los unicos eran los Sempron, los Turion y algun A64...los opteron y FX y demas no salia nada.
Yo es que estoy...mas perdio que un gato en una fabrica de sifones, joe.Saludossss
-
No es que nos sepamos los precios… pero este mundillo es pequeño, y hay pocos sitios donde poder encontrar Opterones, Asrock 939Dual,.... y al final vamos a parar a las mismas 4 tiendas...
-
La verdad es que echo de menos un post con algo de info "centralizada" sobre los Opterones, porque he estado en la cueva unos días, y cuando he salido me he encontrado con esto (y parece que la remesa buena ya pasó)..
Entre Denmark, Sledgehammer, Venus.. ahí ya empiezo a liarme.Pero vaya que según leo los Opterones tienen 1MB de L2 en vez de 512kB como los A64 (son datos de una tienda). Os agradecería algún sitio web con benchmarks o algo
Salud!
-
La verdad es que echo de menos un post con algo de info "centralizada" sobre los Opterones, porque he estado en la cueva unos días, y cuando he salido me he encontrado con esto (y parece que la remesa buena ya pasó)..
Entre Denmark, Sledgehammer, Venus.. ahí ya empiezo a liarme.Pero vaya que según leo los Opterones tienen 1MB de L2 en vez de 512kB como los A64 (son datos de una tienda). Os agradecería algún sitio web con benchmarks o algo
Salud!
La diferencia entre los opteron y el A64 no es el caché, esto comprueba mi teoría, nunca creerles a los de la tienda. Los san Diego que son A64 también poseen 1MB de caché.
La baja en los Opteron se debe a la apertura de la nueva fábrica de AMD FAB36 y un mejoramiento en el proceso que permite una reducción de costos en el proceso de fabricación. La diferencia principal de los opteron con los A64 son links HT adicionales que solo se aprovechan en configuración MP. La ventaja real de los opteron 939 es que provienen de obleas selectas que son de mayor calidad y puede OC más. -
Intuia esa bajada de precios a lo de la nueva fabrica de AMD ;). Que sigan bajando, que siga…xDxD
Lo que sigo pensado es que Sledgehammer no hay en 939...verdad?Saludos!!
-
Lo que sigo pensado es que Sledgehammer no hay en 939…verdad?
Fuera de la serie FX no.
-
Yo me he pillado dos 146 CABYE… haber como chutan en una DFL Ultra-D y una MSI NEO2...
-
Yo contarás Lo has pillado sabiendo que eran CABYE? Entonces ya me imagino de donde son jeje Tienen 146 y 148 no?
Si es el step que me pusiste en el msn creo que son buenos, almenos hay uno igual en XS que hace los 3.5Ghz con Vapo LS, pero creo que tiene 1 letra distinta de las 4 que tiene el encapsulado. -
De momento en la MSI NEO2 que es el que hemos montado lo ha detectado al arrancar como un Opteron 146 asi que al menos sabe como se llama :risitas: . La velocidad lo detecta a 2000Mhz y las memos a 200 DDR. El voltaje de la CPU el CPU-Z detecta 1.4-1.424V. Hasta aqui todo OK pero me parece que hay algo que no cuadra ya que el LDT lo detecta a 4x en vez de 5x :susto: . No es normal que el micro funcione aparentenemte OK (a 2000Mhz (10 x 200Mhz)) y con el FSB a 200x5x2=2000Mhz…. como va a ser el LDT 4x??? se le ha ido la pinza a la MSI??
De momeno hemos probado a 2100Mhz y a 2200Mhz y todo OK.... a 230 a 1:1 ya ha petado... las memo Hynix D43 de 1GB parece que en SPD a 2.6V no suben a 230 XD. Mañana seguiremos probando.... por cierto para activar el 1T en la MSI onde está?
Saludos
PD: El Step de el de mi hermano (el de la MSI que hemos montado, el mio mañana lo monto) tiene el step siguiente:
CABYE 0540FPBW
1341649J50581
El mio es igual pero con un lote ligeramente inferior... 511. -
Pues x lo que he leido, el M2 se retrasara mas de lo previsto, a si que…al 939 todavia le queda vida x delante
Intentaremos dar caña a los opteron, que son buenos micros. Yo estoy ya poder decidirme en pillar uno...a malo que salga, yo creo que sige siendo un micro muy bueno calidad/potencia/precio, no??No se quien decia que las primeras hornadas eran buenos y que despues no subirian nada. Bueno, saludos!
-
ManuHard el LDT es lo de menos, yo desde la primera ves que arranqué que lo tengo puesto a 3X, use el bus que use… total no se aprecia la diferencia.
Parece que mucha gente a pillado esos micros en esa tienda, como salgan malos mucha gente se va a cagar en los Opterons xD
En XS hay un CABYE 0540 pero envez de FPBW es FPMW, ese hace los 3.5Ghz con una vapo LS y 3Ghz a 1.42V por aire estables.Luego está uno igual al tuyo:
Yeah mine's a CABYE 0540FPBW though
@3031mhz at 1.568v (1.425v + 13%)Que no es tan bueno como el otro pero no dejan de ser 3Ghz estables (por cierto, lo tiene en un Hyper 6 )
-
Pues na, la gente que se lo pille hay que informe xD Pero no creo q resista tanto en pillarlo, uaa!!
-
el lunes tengo que ir a por mi 146 ya que les llegan a primera hora, haber si les traen varios y puedo tener opcion a elegir el que mejor este
-
Pos man jodio…. he montado el mio todo perfecto (solo ha dado por saco el Hyper 6 que la placa metálica toca algunos pequeños componentes y la parte del enganche de alante he tenido que comerle un trozo de plástico porque tb me chocaba con componentes....) pero lo peor es que me pasa lo mismo que me pasaba en todas las placas DFI Ultra-D que he montado en la tienda.... no me arranca .
Quito las memos y pita conforme que no detecta las memos pero se las pones, le das al power y nada... se enchufan todos los ventiladores y leds pertinentes pero no llega a iniciar...
He probado con memos Kingston 512MB PC3200 y TwinMOS 256MB PC3200. En los bancos naranjas y amarillos y nada... no llega a iniciarse el PC. La PSU es una Purepower 460W con conector de 24 pines y 30A en la línea de 12V con lo que la PSU no debería ser. La BIOS la he reseteado mientras lo montaba todo asi que no debería ser tampoco. Alguna idea plis!!???
Saludos -
Ya va!!!!! era el compartidor!!! me hacia masa el conector del raton del compartidor :risitas: … wueno a instalar windows y ha crear el RAID 0 y las particiones...