Me salta el OC cuando juego al FEAR!!!!
-
Pues tengo el micro de la firma de 3.0 @ 3.4 con 230 de FSB y el voltaje a 1.400
y las memorias no estan aprovechadas por que no se como hacer eso de los Timmins y el voltaje del DDR y demas(Kinnsgton HiperX DDR400 PC 3200 CL 2-3-2-6-1T),la cuestion es que para trabajar si lo noto mas rapido pero si cargo el juego del FEAR al ratito se me congela la pantalla o se me reinicia pero sin embargo no me sale en la bios que haya fallado el OC,quito el OC y el juego de puta madre,lo vuelvo ha hacer y pasa lo mismo,ya digo que para las demas cosas ningun problema,solo me pasa cuando juego a este juego,estoy deseperado,si alguien sabe si estoy haciendo algo mal que me heche un cable por favor.
Un saludo -
Pues está claro que no es estable, metele un pelo más de voltaje a ver si así aguanta.
Un saludo.
-
O también puede ser la temperatura, no? Yo probaría a mejorar la refrigeración (léase, abrir el lateral y ponerle un ventilador echándole aire a la placa) a ver si así se estabiliza.
Otra opción es poner el prime95, a ver si revienta, o qué.
-
La temperatura descartada,esta muy bien ventilada la caja,y cuando me ocurre esto la CPU esta a 50º y la Grafica a 70º.
-
A mi me parece claramente una falta de Vcore, seguro que si metes el prime (blend test) al cabo de ya sean 2 minutos o 2 horas, te dará algun error.
sin embargo no me sale en la bios que haya fallado el OC
Deberia decir algo :?
Si la temperatura no es problema, prueba a subir el vcore 0.025 o 0.05V y verás como se soluciona. A mi el FEAR es el juego que me hace petar más rapido el PC si tengo un OC inestable.
-
En cuanto a si la bios deberia decir algo a mi cuando no me coje el OC se me reinicia el PC y en la pantalla de configuracion me pone OVERCLOCK FAILURE.
-
Pero eso lo dice justo despues de aplicar los cambios y salir de la bios no? Cuando intenta arrancar con esos nuevos valores por primera vez? Si es asi es comprensible (otras bios directamente te ponen los valores por defecto sin decir nada). Pero si estas a windows y se cuelga el PC tambien lo suele decir?
-
Tienes razon,Krampak.
Una pregunta¿hay alguna manera de saber cual es el votje maximo de la CPU en estado original para saber a lo que le tengo que subir con OC a 3.4? -
Depende de la temperatura, siempre hay un punto en que te pide demasiado voltaje para subir muy pocos Mhz y en que la temperatura empieza a dispararse a plena carga. Pues ese punto menos un poco
Lo mejor es ir subiendo y cuando te falle lo subes lo minimo, no 0.1V de golpe para asegurarte, sino poco a poco intentado buscar el voltaje adecuado para cada cifra. -
OK,provaremos a ver que pasa.