¿Es Ilegal?
-
Pues la ADSL esta puesta a mi nombre y se conectan 4 ordenadores mediante un router. No se donde esta el problema; es como si me compro un coche y se lo dejo a un amigo.
QUOTE]
Eso tambien, tendria que llevar tu amigo un papel de que tu se lo prestas, tube problemas con un municipal rebotado que decia que el coche MIO no podia estar a nombre de mi cuñado(El seguro yo de tomador) a lo que conteste - Y el coche patrulla que tu llevas esta a tu nombre? y me multo por bocas ;DY a lo de internet si se pasan por aqui que tengo la red wifi para mi, el portatil, el pc de mi hermana, mi colegavecino de dos calles mas para arriba y mi cuñado que esta a 600m de mi casa ufff que paquete mas grande me iba a caer, y como habran el cajon de las pelis ya ni te cuento
saludos
-
Y a lo de internet si se pasan por aqui que tengo la red wifi para mi, el portatil, el pc de mi hermana, mi colegavecino de dos calles mas para arriba y mi cuñado que esta a 600m de mi casa ufff que paquete mas grande me iba a caer, y como habran el cajon de las pelis ya ni te cuento
En cualquier caso podrías decir que tu no sabes nada:
- ¿Encriptacion? ¿WPA? ¿que me estan quitando internet? ¿Y eso se puede robar? ¿me han cogido las fotos de mi viaje a Puente Genil? jejejej
-Yo a este no lo conozco de nada agente (esto se dice mirando a tu cuñao), jejejejeej
Tu no tienes la culpa si la gente te piratea y tu no lo sabes :risitas:
-
En cualquier caso podrías decir que tu no sabes nada:
- ¿Encriptacion? ¿WPA? ¿que me estan quitando internet? ¿Y eso se puede robar? ¿me han cogido las fotos de mi viaje a Puente Genil? jejejej
-Yo a este no lo conozco de nada agente (esto se dice mirando a tu cuñao), jejejejeej
Tu no tienes la culpa si la gente te piratea y tu no lo sabes :risitas:
te equivocas, el desconocimiento de una ley no te excluye de su cumplimiento, asi de claro y si no me crees, preguntaselo a cualquier abogado
-
Y a lo de internet si se pasan por aqui que tengo la red wifi para mi, el portatil, el pc de mi hermana, mi colegavecino de dos calles mas para arriba y mi cuñado que esta a 600m de mi casa ufff que paquete mas grande me iba a caer, y como habran el cajon de las pelis ya ni te cuento
saludos
Las pelis las vendes? A tu vecino y a tu cuñado les cobras? no? pues no es delito!
-
te equivocas, el desconocimiento de una ley no te excluye de su cumplimiento, asi de claro y si no me crees, preguntaselo a cualquier abogado
Eso que dices es cierto, pero lo que pasa es que lo que se desconoce no es la ley, sino el potencial de una red wifi. Que yo sepa cuando un teleoperador te manda tu router wifi sin ningun tipo de proteccion contra intrusos estos no te mandan un papelico diciendo "como alguien te pille el internet del router wifi completamente desprotegido que te hemos mandado y nos enteremos se te cae el pelo".
Como he dicho antes el hecho de que no se pueda regalar ancho de banda no es cuestion de ningun contrato ni de ninguna ley sino del organismo regulador que controla todo el cotarro. Es decir, que si mañana desaparece la CMT uno podria regalar ancho de banda ya que los terminos del contrato no lo impide.
Lo que quiero decir con esto es que la CMT esta para regular estos casos pero a lo grande, es decir, de los ayuntamientos que dan internet gratis a sus conciudadanos, por lo que si un vecino decide compartir su conexion con otra persona no le va a pasar nada.
-
Eso que dices es cierto, pero lo que pasa es que lo que se desconoce no es la ley, sino el potencial de una red wifi. Que yo sepa cuando un teleoperador te manda tu router wifi sin ningun tipo de proteccion contra intrusos estos no te mandan un papelico diciendo "como alguien te pille el internet del router wifi completamente desprotegido que te hemos mandado y nos enteremos se te cae el pelo".
Como he dicho antes el hecho de que no se pueda regalar ancho de banda no es cuestion de ningun contrato ni de ninguna ley sino del organismo regulador que controla todo el cotarro. Es decir, que si mañana desaparece la CMT uno podria regalar ancho de banda ya que los terminos del contrato no lo impide.
Lo que quiero decir con esto es que la CMT esta para regular estos casos pero a lo grande, es decir, de los ayuntamientos que dan internet gratis a sus conciudadanos, por lo que si un vecino decide compartir su conexion con otra persona no le va a pasar nada.
Efectivamente si te roban el coche y lo utilizan para un robo ¿te inculparían a ti? Tu pones el router, si la gente se cuela :rolleyes: pues no es culpa tuya.
Además cualquiera puede pillarte la red wifi incluso con contraseña y utilizarla, a ver si vas a tener tu la culpa de que las cosas tengan agujeros de seguridad -
yo no cobro nada si la red la pusimos para lo mismo pero encriptacion wep o wap no se son 26 letras la clave
saludos -
Las pelis las vendes? A tu vecino y a tu cuñado les cobras? no? pues no es delito!
Tilt, por el momento la legislacion es distinta para los 2 casos que has puesto. En uno hay un vacio legal (el caso de compartir ficheros sin animo de lucro) y en el otro hay un articulo muy claro al respecto (el de revender o prestar ancho de banda, con o sin animo de lucro)
Asi que siento decirte que tecnicamente si que es delito.
-
A mí el derecho a la Copia Privada no me parece ningún vacío legal.
Y si lees el artículo 3 que pusiste:"3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista."
Parece que es ilegal, pero si la ley se aplicara así yo ahora mismo no podria estar escribiendo esto, ya que un tercero me está "facilitando el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica"
O es que mi madre es un "segundo"?
Y los cibers, que?
Si lo de antes fuera cierto todos los cibers estarían PERDIDOS ya que encima lo hacen con animo de lucro!Por cierto, ya que estamos, que algo sea ilegal no quiere decir que sea delito.
-
Buff como le dais vueltas a la legalidad xD
os pongo un caso parecido. Mi novia tiene el acceso a internet asi con su vecino pero en lugar de wifi lo tiene por cable de red, ya que estan pared con pared.
Pues como mi novia no usa p2p, solo internet para navegar y chatear, se lo deja bastante barato en comparacion con un adsl normal.
Llevan mas de un año asi y nadie se ha enterado, asi que no creo que se enteren.Las compañias no diferencian si el pc esta en tu casa o no, y como si que puedes tener internet en mas de un pc no veo complicaciones.
-
Pues la ADSL esta puesta a mi nombre y se conectan 4 ordenadores mediante un router. No se donde esta el problema; es como si me compro un coche y se lo dejo a un amigo.
QUOTE]
Eso tambien, tendria que llevar tu amigo un papel de que tu se lo prestas, tube problemas con un municipal rebotado que decia que el coche MIO no podia estar a nombre de mi cuñado(El seguro yo de tomador) a lo que conteste - Y el coche patrulla que tu llevas esta a tu nombre? y me multo por bocas ;DY a lo de internet si se pasan por aqui que tengo la red wifi para mi, el portatil, el pc de mi hermana, mi colegavecino de dos calles mas para arriba y mi cuñado que esta a 600m de mi casa ufff que paquete mas grande me iba a caer, y como habran el cajon de las pelis ya ni te cuento
saludos
a ese policia le ponia yo a dirigir el trafico en Irak, que hoy en dia le dan una plaquita y se creen harry el sucio, cuando realmente estan para servir y proteger al ciudadano, quien por cierto pagan sus sueldo, horas extras y demas.
-
Yo flipo. Si soy un analfabeto informático y tengo una red WiFi con conexión a Internet sin proteger y se cuela uno en mi red, el delito más gordo es el mío (compartir una conexión) o el que se cuela? Esa es la gran pregunta, si es peor dejar que se cuelen o colarse en la red ajena. Y me temo que para la Policía es peor dejar que se cuelen.
Y esto pasa con muchas cosas. Hay gente que pone en alquiler un piso y el inquilino no paga, si el propietario le denuncia el inquilino puede pagar lo que debe pero al mes siguiente muchos no pagan y no paga una multa para que escarmiente. Pero el día en que el propietario corte la luz porque el inquilino no paga que se prepare para un multazo. -
En realidad si que es ilegal…. Pero como tantas otras cosas, nadie te va a ir a decir nada.
Ley Orgánica - artículo 286 del Código Penal:
"1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
1.o La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
2.o La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.o
2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación."Es decir, que desde la entrada en vigor de esta Ley Orgánica, 1 de Octubre de 2004, compartir tu conexión de internet con el vecino está tipificado como delito, y no como un simple incumplimiento de contrato con tu ISP (que es lo que debiera ser).
Por si la quieres leer entera: http://www.derecho.com/xml/disposiciones/trini/disposicion.xml?id_disposicion=67634
No es ilegal siempre y cuando no comercialicies con ellla,en los dos primeros parrafos te lo pone
En caso de que se enterara alguien de lo que haceis solo tendrias que decir que le dejas usar tu conexion gratis,y ya esta, y a ver quien demuestra lo contrario.Saludos -
Pos un amigo mío tiene adsl con timofonica y al router lo tiene compartido con su tía ke vive al lao y pagan a medias (kien se va a enterar…)
-
tu amigo y cientos de personas.
-
tu amigo y cientos de personas.
Cientos, bonita palabra, ese es el numero de post ke llevo en hard limit hoy dia 20 de diciembre de 2005 a las 17,00 de la tarde, 100 post. :mad:
-
entonces, si es ilegal compartir conexión, me pregunto para qué quieren entonces el router. Que yo sepa, la funcionalidad de un router ha sio siempre la de compartir conexion entre varios equipos.
-
entonces, si es ilegal compartir conexión, me pregunto para qué quieren entonces el router. Que yo sepa, la funcionalidad de un router ha sio siempre la de compartir conexion entre varios equipos.
eso no es del todo cierto, la funcion del router es enrutar 2 redes distintas (en este caso incluso los interfaces son distintos), pero no tienen porque ser varios equipos. De todos modos, efectivamente todos los routers (no se si habrá alguno que no sea asi) permiten enchufar varios equipos, pero hay que tener en cuenta que hay gente que tiene mas de un equipo en casa con los que tienen que conectarse a internet
-
Aunque sea de Argentina les comento algo, ya que vengo siguiendo esta rama desde hace mucho, y veo que algunos estan con conceptos errados. Si leen el contrato de Telefonica y/o cualquier otro ISP mas la ley que regula las comunicaciones en su pais, (que es mas permisiva que las del mio, suerte la suya) van a obtener lo siguiente:
1- No es ilegal compartir el ancho de banda, sino hacer lucro de el, por lo tanto, si se lo das a tu vecino, y no le cobras, esta bien. Ahora bien, como dijeron por ahi, si le cobras y no firmas contrato, no hay forma de probarlo, porque un contrato verbal no tiene validez legal.
2- El desconocimiento de la ley no te excluye de cumplirla, eso es cierto, pero como dijeron por ahi, aun teniendo clave WAP/WEP Mac filtering y todo lo demas, dame 5 minutos al lado de tu red Wifi con un sniffer y me conecto igual. Ya con ecriptacion por soft es otra cosa, mas dificil de acceder, pero no es tu culpa si te piratean.
3- Del punto 1 sale que si un tiene mas de una maquina en su casa, asi como en un cyber, puede necesitar un router, porque el contrato del ISP te permite mas de una computadora dentro de tu casa (no lo dice especificamente asi, sino que no lo prohibe) por lo tanto, esa es la razon por la que lo entregan.
4- Entonces eso de: SI YO LO PAGO HAGO LO QUE QUIERO, no es asi. Sino que uno tiene que cumpl¡r con el contrato que firma, y en caso de que sea una venta de algun telemarketer, aun asi tienes la posibilidad de pedir te entreguen el contrato del servicio, porque ellos no tienen la obligacion de dartelo si no lo pides. Todo esto viene porque en realidad, vos no estas COMPRANDO ancho de banda, sino que lo estas alquilando, que es lo mismo que si alquilas una habitacion de hotel y la destrozas, por mas que la hayas pagado, y que no te dieron ningun contrato diciendo que si la rompias lo debias pagar, vas a tener que pagar igual para reponer lo roto.O sea. Compartilo con tu vecino, tu hermano, el amigo de tu tia, les cobras, no firmas ningun contrato con ellos y nadie jamas jamas se va a enterar. IP publica tenes una sola, no hay forma de que tu ISP detecte si tenes 1, 5 o 1000 maquinas detras de esta IP.
Salu2!!!
EDITO: En realidad, hay que aclarar algo, no es ilegal compartir el ancho de banda cobrando, sino hacerlo sin pagarle el correspondiente impuesto al ente regulador.
EDITO2: Este link les puede resultar interesante.