Suspensión / Hibernación Windows
-
Desde hace un tiempo no puedo poner el ordenador en Suspensión (ni Hibernación). Al intentarlo una pantalla emergente dice "El controlador para el dispositivo PCI SoftV92 Speakerphone Modem impide que el ordenador entre en suspensión. Cierre las otras aplicaciones e inténtelo de nuevo"
Si previamente "cierro sesión" sí que se activa la suspensión/hibernación.
El modem que utilizo es el Conceptronic C56PMi (interno PCI, 56 K) y el controlador, el del paquete Windows XP, actualizado. No he probado a volver a la versión anterior del driver porque con aquél ya ocurría.
Tengo activada la función de Hibernación en Opciones de Energía.
Agradezco ya cualquier ayuda.
Saludos. -
Cuando suspendes/hibernas estas conectado a internet?
-
No. Antes de suspender corto previamente la conexión. Si alguna vez se me olvida e intento la suspensión (sea desde el botón Inicio -> Suspender, o sea desde el botón dedicado del teclado) en ese caso el ordenador ni se inmuta, es decir, ni siquiera sale la pantalla de aviso mencionada, y es cuando caigo en que no he cerrado la conexión.
Saludos. -
Bueno, pues creo que ya he dado con la causa del problema y lo publico por si puede ser de utilidad a alguien que le pase lo mismo.
Parece ser que todo tiene que ver con CheckDialer, el software anti-dialer que tengo instalado para proteger mi conexión telefónica a la red que, por cierto, funciona muy bien. Si lo desactivo antes de suspender/hibernar, todo funciona perfectamente. Incluso hace innecesaria la desconexión previa a Internet.
Saludos.