¿Que es un nodo? (Wireless)
-
Hola. Me estoy aficionando a las redes wireless pero como novato no tengo ni idea de casi nada. El otro dia me compre un punto de acceso para tener internet en mi portatil. Por ahi he oido hablar de que la gente monta nodos para que otra gente se conecte y asi hacer una red wireless (en estos momentos seria wifi) en mi ciudad. En internet he visto a gente contruir nodos con un PC metido en una caja de plastico llena de aceite vegetal para poderla poner al aire libre. Lo que no entiendo es la diferencia entre un punto de acceso y un nodo, que consiste en tener un ordenador completo conectado a una antena. ¿Cual es la funcion del ordenador? ¿Se puede montar un nodo con un punto de acceso? En definitiva ¿que es un nodo?
Gracias.
-
Un nodo es algo asi como montar un acceso a una red via wireless, en los que tu das unos servicios ( pagando o de gratis) por ejemplo pones PCs compartiendo archivos, o pones acceso a internet …es decir un Nodo por ejemplo seria un Punto de Acceso conectado a un switch y a este conectado un router y varios PCs ... o simplemente un PA conectado a tu PC y tu compartes alli lo que kieres (siempre entrando en temas de legalidad y demas ), p.e ... en una empresa se montan varios nodos para que la gente se conecte a los recursos de la red via wireless o para que las visitas a la empresa puedan acceder a su correo con su portatil wireless, o para compartir archivos con ellos, etc....
(por lo menos asi lo entiendo yo, la verdad no se si me he explicado bien)
-
es algo así. Por cierto, por esta zona esta chungo el tema ya que hay 5 o 6 grupos wireless divididos y ninguno hace nada. La solución? www.fon.es
-
Me he registrado en FON y parece muy interesante, pero por lo visto de momento solo funciona con un modelo de router. Habra que esperar a ver que pasa.
Gracias por las respuestas.
-
yo ya me he registrado y me voy a pillar el router ese, 70 euros me parece un precio de risa comparado con lo que cobran los operadores por conexiones wifi (20 euros la hora la timo, por ejemplo) por cierto, el mapa no me pilla la calle, pero estoy cerca del nodo de Demetrio Spinola 15
-
Yo estoy entre el A y el D.
Esperare a que salga un firmware para mi 3com 812. Espero que no tarde mucho, si es que finalmente sale.