Problemas con tarjetas ac97/soundblaster live 24 bits


  • 0

    Hola a todos.

    Tengo un grave problema y es largo de explicar así que allá voy.

    De alguna manera que no puedo comprender, de la noche a la mañana la tarjeta ac/97 que tengo integrada en la placa dejó de funcionar. Así que cuando vas al panel de control->dispositivos de audio y tal sale todo deshabilitado (es decir, no puedes elegir nada, todo en gris).

    Bien, he entrado en la bios, he entrado en el apartado VIA 82802 (o algo asi) que es la tarjeta de sonido y lo he puesto en DISABLED.

    He vuelto a panel d control, dispost. audio y sale igual que antes, todo gris. Vale.

    He instalado una Sound Blaster Live 24 bits nuevecita, WINDOWS XP LA RECONOCE PERFECTAMENTE. Me pide los drivers, se los instalo desde el cd, reinicio. Todo correcto, ningún error.

    Voy a panel de control, admin. de dispositivos, dispost, audio y multim, y aparece la tarjeta, SOUND BLASTER LIVE 24 BITS, dice que funciona perfectamente, no tiene conflictos en la pestaña "recursos" , dice que los controladores perfectos, no sale ningún interrogante o exclamación en amarillo, etc.

    Y sin embargo, en panel de control, dispositivos de audio y sonido, SIGUE TODO DESHABILITADO, en gris.

    No es por nada, pero me estoy volviendo loca del todo. No sé si tengo que deshabilitar algo más en la bios o qué…

    POR FAVOR, que alguien me ayude!!

    Un saludo a todos y perdón por el rollo que he soltado! :( :( :( :( :( :( :( :(



  • 1

    la solucion es Formatear claramente se le a ido la olla a tu WIndows pero primero puedes probar en la consola lo siguiente:

    introduces CHKDSK/F y le dices k si y reinicias el ordenador y el ordenador trabajara (quiza te lo arregle y sino a formatear)



  • 2

    Hola…

    Bueno, después de mil y pico instalaciones y desinstalaciones varias de diversos drivers de mil movidas, he logrado dar con la solución.... Y es como para pegarse un tiro.
    Resulta que la tarjeta que tenía integrada dejó de funcionar porque pegó un pepinazo (algo debió de quemarse o algo, no sé) y, por lo visto, el amigo Windows XP decidió por su cuenta y riesgo deshabilitar el sonido (me han explicado q windows suele hacer eso para "protegerse" ¿?¿?¿?).
    Así que hay que ir a panel d control - herramientas administrativas - servicios
    y pones "audio de windows" en AUTOMÁTICO. Y ahora sí se oye la soundblaster d lujo...
    Hay que jorobarse....

    Gracias a todos y espero que sirva d ayuda a los demás :)



  • 3

    ombre… yo antes de formatear como dice HaYo, lo k haria seria instalar windows de nuevo o recuperar la instalacion. asi conservas todos los archivos salbo las instalaciones de algunos programas k añaden informacion al registro i esas kosas.
    suerte k ya as encontrado la solucion; de verdad k paranoias de windows xD.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.