Errores gráficos tras activar el Antialiasing de transparencias en una 7800GTX
-
Hola
Me ha pasado con el GTR y el F1 99-02, el Far Cry que es el otro con el que lo he probado funciona OK. En los 2 juegos de coches que os he comentado antes si activo el FSAA se ve todoperfecto pero si activo el FSAA de transparencias que soporta la 7800GTX los poligonos se estiran u ordenan de forma anormal creando formas de lo más diverso o incluso me desaparecen los coches por ejemplo… uso los ultimos drivers (81 y algo... no recuerdo exactamente) y el PC de la firma... alguien más ha tenido problemas de ese tipo?? Tenía ilusiones puestas en esa tecnología puesto que los juegos de coches que son los que me gustan y suelen tener muchas transparencias (vallas, muros, arboles, llantas....) que al no ser polígonos en si (sus bordes me refiero) no se les aplica el antiescalado normal...
Saludos -
Qué es exactamente eso de FSAA de transparencias ? Mi 7800GT lo tiene? Vale, acabo de verlo en Advanced Settings de las propiedades de de Direct3D, la verdad es que nunca lo he activado :dormido:
Multisamplig y supersampling… en cualquiera de las 2 opciones te sale corrupto? A lo mejor kynes sabe de alguna icnomptabilidad -
Con mi ATI el GTR se ve bien con el transparente activado… La verdad es que se ve tremendamente bien. Comprendo tu frustración porque es una mejora impresionante. Ahora en serio, es una característica nueva y tienen que pulirla. Lo normal es que con nuevas revisiones de drivers se vaya corrigiendo esto. Creo que existe un foro oficial de nVidia para poner este tipo de errores, lo que no se exactamente cual es.
-
Y exactamente qué hace este AA con Transparencias? Puedo ponerlo con un AA 2QX imagino no? (es mi AntiAlias habitual) Voy a probarlo… (imagino que SuperSampling aun se nota mas que con MultiSampling).
Bueno, a simple vista yo no veo la diferencia Supongo que tambien depende del juego.
Ahora lo he probado a FSAA 8xQ con el SuperSampling y se ve de muerte (imagino que por el 8xQ a diferencia del 2xQ de antes) lo que el juego me va algo lento !! Menuda mierda de gráfica tengo xDDD Voy a volver a poner 2xQ antes de que me entre la fiebre de la compra compulsiva XD
Bueno, despues de todo eso llego a la conclusión de que en el NFS yo no veo texturas raras con el Sampling activado. ManuHard tienes el NFS para probar si tambien te lo hace en este juego?
-
En este juego es difícil que veas eso, ya que aplica algunos filtros de postproceso que suavizan las texturas alfa como el blur. Prueba con el HL2 por ejemplo, que utiliza texturas alfa para p.ej. las vallas, o el farcry que las utiliza para la vegetación. Entonces si deberías notar diferencia.
Un detallle Krampak, el AA 2xQ (el quincunx) es el peor de los modos de AA de nVidia. Prueba a ver con 4xAA, que seguro que te va casi igual de bien y la calidad es muchísimo mayor, siempre que no puedas utilizar el 8x.
-
Vaya, lo tenia entendido al revés :vayatela: Voy a probar con el HL2 a 4xAA con y sin sampling.
Anda, pues menuda diferencia con el sampling ese! Ahi va 2 capturas, ambas a 1280x1024 Aniso 16X FSAA 4X. Ya puedes deducir cuál tiene el SuperSampling activado y cuál no
A partir de ahora lo dejaré siempre activado!! Por cierto, quita rendimiento? O es mínima la diferencia? (no se me ha ocurrido activar el contador de frames).
-
Todo lo que mejora la calidad gráfica quita rendimiento En este caso es complicado de predecir, ya que depende de la cantidad de texturas alfa que utilice el juego. En el HL2 la bajada será pequeña en la gran mayoría de las situaciones (creo que el punto donde más cae es en la parte de la fase del buggy donde tienes que andar por la estructura de un puente, y no cae demasiado) pero en el Far Cry puede bajar el rendimiento en algunos casos hasta un 50% en las partes de selva, ya que la vegetación se realiza en su gran mayoría con texturas alfa (a no ser que lo modifiques manualmente en la consola)
Hola
Me ha pasado con el GTR y el F1 99-02, el Far Cry que es el otro con el que lo he probado funciona OK. En los 2 juegos de coches que os he comentado antes si activo el FSAA se ve todoperfecto pero si activo el FSAA de transparencias que soporta la 7800GTX los poligonos se estiran u ordenan de forma anormal creando formas de lo más diverso o incluso me desaparecen los coches por ejemplo… uso los ultimos drivers (81 y algo... no recuerdo exactamente) y el PC de la firma... alguien más ha tenido problemas de ese tipo?? Tenía ilusiones puestas en esa tecnología puesto que los juegos de coches que son los que me gustan y suelen tener muchas transparencias (vallas, muros, arboles, llantas....) que al no ser polígonos en si (sus bordes me refiero) no se les aplica el antiescalado normal...
SaludosPrueba modos con supersampling en el antialiasing normal, como el 8x. Puede que tengas que reducir la resolución, pero merece la pena buscar una forma de eliminar ese aliasing.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues se me ve mal tanto con en modo Super como multisampling. Por cierto krampak el multi se ve bastante mejor que el supersampling a costa de unas pocas de fps más. Como dice Kynes en juegos con muchas plantas, arboles y demás si que se nota el descenso de fps pero en juegos con una reja de vez en cuando como el HL2 la diferencia entre el antialias normal y el antialias+antialias de transparencias es mínima o nula.
No puedo mostraros capturas de los defectos de imagen ya que ya no tengo la tarjeta, porque como veis en mi forma ya me la he cambiado jejejejeje me ha durado 2 semanas… cada vez me duran menos XD. Mañana coloco la nueva XFX 7800GTX de 512MB que espero me toque versión XXX. Haber si con ella y los nuevos drivers WHQL que ha sacado nVidia todo me va OK.
Saludos!