Desbloquear?
-
56º aunque sea despues de estar jugando un rato no me parece una buena temperatura. Cuando te cambiaron el micro tambien te te cambiaron el disipa y el ventilador no?. Si no fue asi tal vez lo deverias pensar, y si no le has puesto pasta termica tambien deberias hacerlo. Creo que la temperatura maxima de trabajo esta en torno a los 60º aunque cuanto mas frio lo tengas mas vida tendra el micro
-
La temperatura máxima está en torno a 90º, por eso no hay problema, aunque no creo que sea recomendable que llegue a esas temperaturas. De todas formas, si que es un poco alta, no demasiado, teniendo en cuenta que estamos en verano, pero si un poco alta. A ver si abriendo la tapa del ordenador baja un poco, sino mira tu disipador, puede que sea insuficiente, dinos como es o lo que pone en el disipa. Y si todo está bien pues quita el disipa, mira si tiene pasta térmica, si está bien colocado… Cosas de esas, es más sentido común que otra cosa.
-
El disipador tenia un titan de cobre el mas estrecho de los titan, pero me parecia poco y compre otro de cobre aun mas grande, pero la temperatura anda por ahi por los 55º, me dijeron q eso era por la placa asus q son muy calentonas, no se si sera verdad pero bueno, y pasta termica tb tengo. Q hago pa bajar tios??
-
Por cierto donde trae el procesador si es AGOGA, AGNGA, AGOIA, AROIA. por q he estado mirando y el mio no pone nada de eso
-
En el CORE, ese cuadradito (mas bien rectangulo) q lleva en el centro… esta en letras un poco pequeñas y si no limpias la pasta termica no se ven.
PD: Supongo que quitas el disipador pa mirarlo...
-
A ver como no lo tengo desbloqueao, pues he subido el fsb a 156 x 10,5 1644.43 Un Atlhon XP 2000 no??
Le he puesto la chapa de cobre q se pone entre en procesador y el disipador y pierdo 2-3 grados y si le abro la tapa a la torre, pues me baja 6 mas, bueno en cuestion es q ahora overclokeao y haciendo todo esto la temperatura despues de estar jugando y con un divx es de 48º, Q TAL??? -
Pues eso es que tenías el disipador mal colocado y que el espaciador (esa pieza de cobre que nos comentas se llama así) hace que esté bien puesto y que la corriente dentro de la caja era muy mala o nula. Deberías meterle por lo menos un par de ventiladores de 8cm para hacer que se mueva el aire. Porque supongo que querrás tener la tapa cerrada, ¿no? Si necesitas ayuda pregunta.
Un saludo.
-
Gracias monxp por la ayuda, pero si pongo dos ventiladores de 8 cm el ruido aumentara. y si los pongo a 5 voltios en vez de a 12 sera suficiente? y otra cosa me recomendais insonorizar el pc por dentro con algo o calentara mas??
-
El ruido aumentara, claro, pero si le pones 2 papst de 19 db ni lo vas a notar, Krampak puso hace un tiempo un post sobre como van los papst, te recomiendo que lo busques. A 5v no creo que sea buena idea ponerlo, el flujo de aire sería muy bajo, puedes ir probando a 9, a 7… hasta tener una temperatura aceptable y un ruido aceptable.
Ten en cuenta que los procesadores de hoy en día, y en especial los amd se calientan mucho, y ese calor hay que sacarlo, no solo de la cpu, también de la caja, porque sino, cuanto más caliente esté el aire de la caja, mas caliente estará también el micro. Y además, no solo el micro suelta calor, el chipset, la ram, la gráfica, los discos duros, los lectores, grabadores de cds... Todo suelta calor.
Si lo que quieres es silencio y buena refrigeración solo hay una solución viable y no demasiado cara, la refrigeración por agua. Si no puedes intentar ser amigo del señor Zalman, aunque los ventiladores de caja, aunque vayan un poco despacio no te los quita nadie. Y vete pensando en hacerle un agujero en la parte alta del ordenador para meter otro ventilador, este si que puede ir muy despacio.
Con respecto a insonorizar... Se calentará un par de grados más, pero no es determinante, lo que si es es caro, forrar la caja puede costar una pasta.
Un saludo.
-
OK, pero esos ventiladores costaran bastante jejeje. Bueno si no escribo mucho esta semana no os preocupeis q es q estoy haciendo una caja artesanal en metrakilato y tengo el pc desarmao, ya os pondre afotitas, enga chaooo!!!