-
Hola a todos, pues eso, me gustaría comprarme este disco duro, ya que por la calidad de la marca y por su capacidad me llama bastante la atención y me gusta. Antes, por eso, me gustaría que me dierais vuestra opinion, si hace mucho ruido, si es buen disco duro, y bueno aquellos que lo tengais si podeis decir algo más será bien recibido.
También me gustaría saber porque este es la edición especial? ya que en la web del fabricante sale la versión SE.Un saludo a todos.
Miguel. -
SE=Special Edition ;D La diferencia con la versión "normal" es la mayor cantidad de caché.
Los WD son de lo mejorcito ahora mismo, también tienes la SE16, con 16MB de caché. Aunque ahora mismo, el disco que más me gusta en capacidades medias es el Hitachi T7k250, con NCQ, 8MB de caché y un rendimiento bestial.
Si lo que buscas es silencio, o bien buscas los Samsung Spinpoint, o los demás no son demasiado silenciosos.
-
gracias monxp!
lo que mi placa base es una Abit AN7, entonces no tiene el SATA2 tendria algun problema si me compro el disco duro Sata2 ?
he estado mirando por sitios y he visto estos precios:
- el WD2500JD = 124.27 € (IVA y tranportes incluidos)
- el Hitachi T7k250 = 128 € (IVA y tranportes incluidos)
por cierto la diferencia entre ambos es tan grande? y del ruido qué tal? ya que creo que el WD2500JD es bastante ruidoso, no?
ah, y para que se usa el NCQ ? jejeje :risitas:
Un saludo!
-
No tendrás ningún problema, lo bueno del NCQ es que, al ser una tecnología más nueva, muchos de los HD hechos para esta plataforma traen NCQ de serie. NCQ es un nuevo sistema para lectura/escritura en disco, con lo que se consiguen mejores tasas de transferencia.
Y como te he dicho, casi ningún disco actual es silencioso, yo la verdad no me guiaría por eso.
-
Y entre los Wester y los Seagate, para un 160 Gb..con cual os quedais? Yo siempre tuve seagate y un samsung, y no tuve problemas con ambos, pero me gusta mas seagate.
Los maxtor ni verlos…dos de dos conocidos que pasaron por mis manos daban fallos , y otros que vi por el curro se fueron al garete.Se que Wester es buena marca, pero tengo esa duda...ah, es para SATA2 xD
Saludos!!
-
Para mi es la mejor de las marcas para discos duros tanto como ide o como sata, pero esa es mi humilde opinion
-
perdona monxp…..entonces si compro el disco duro sea WD o Hitachi pero con la conexion SATA 2...lo podre conectar y me funcionara bien en mi placa Abit AN7 que sólo tiene conexion SATA ? es que me han dicho que no, y claro me lian...jejeje
saludos!
-
Debería ser compatible, no veo porqué no.
-
ok! gracias monxp….
lo que mirnado por ahi he encontrado lo siguiente en los FAQ's de ABIT:
Q: ¿Soporta mi placa base la tecnología NCQ (Native Command Queuing)?( AG8, AA8, AA8XE, AG8-3rd Eye, AA8-3rd Eye, AA8XE-3rd Eye)
A:Para funcionar, la función NCQ necesita los siguientes componentes:
1. Southbridge Intel ICH6R.
2. Intel Application Accelerator versión 4.0 ó posterior.
3. Un disco duro que soporte NCQ (SATA II).esto quiere decir que sólo le funcionará el NCQ a aquellas personas que tengas ese Intel? los AMD no tienen NCQ?
-
Placas para AMD con NCQ solo hay para Athlon 64, pues el primer chip en llevarlo fue el nForce 4.