K procesador…?
-
hola kiero pillarme un procesador y tengo entre 200 y 220€, y no se k procesador coger amd o pentium?
y k placa le vendria como anillo al dedo a este procesador(marcas,tipo,….)??
gracias de ante mano -
Que utilidad le vas a dar?
-
pues en general pero mas pa juegos y graficos y to eso.
-
AMD x2 3.800, AMD 64 3.200Venice ó un Opteron 144 ó 146
Salu2!
-
el X2 3800+ ya se sale un poco de su presupuesto, así que un venice 3200+ y un buen disipador no estaría nada mal
-
por unos 194 euros tienes el amd64 3500+ inbox y por 268 tienes en amd64 3800+ inbox, en plan economco tienes el amd64 3200+ inbox por 157euros, el X2 se dispara ya que el 3800+ x2 sale por unos 310 euros.
en cuestion de placas pues depende de lo que te quieras gastar ahora mismo la asus a8n sli deluxe o su version premium estan muy bien de precio y te da la opcion de poder utlizar dos graficas en sli si algun dia quieres hacerlo, si no su version sencilla la a8n-e tieen un rpeico muy atractivo no lleva sli pero si el chipset nforce4 ultra y sale por poco mas de 84 euros.
-
También es importante si piensas hacer overclock o no, ya que fácilmente un 3200+ se puede pasar a 3800+ (2,4 ghz), incluso con un poco de suerte, sin subir voltaje y con disipador de casa…...
En tal caso, de que pienses hacer oc, la mejor opción por ese precio es un 3000+ o un 3200+, o un opteron 144 o 146 si quieres tener el mega de L2.
Si no haces OC, pillate un 3500+.
En cualquier caso, el dualcore se te va de precio con el presupuesto que citas.
Ah, se me olvidaba, pero es que es tan obvio... jejeje, hagas lo que hagas, es mejor opción un AMD que un pentium 4
-
alguien me puede explicar por k amd es mejor k pentium?
si pentium tiene mayor frecuencia de reloj k amd, es decir k un amd 3500 tiene de reloj 2,2 y un pentium 3500 tiene 3,5.
y otra cosa, tengo un p4 HT 3.06 ,estos amd's citados son mejores,no??
saludos. -
Aunque seas novato recuerda que tu duda seguramente ya ha sido resuelta, más concretamente yo la respondi a otro miembro del foro aunque en internet hay mucha info:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40255
Simplificando las cosas se puede decir que para saber el rendimiento que tienen procesadores con distinta velocidad en Mhz hay que saber la cantidad de cálculos por ciclo (hertzio).
Un Intel con tecnología Intel Netbus realiza 6 cálculos (mayo q, meno q, igual q, verdadero, falso etc…) por ciclo, mientras que cualquier AMD Athlon o Athlon 64, Opteron etc... realizan 9 cálculos por ciclo, luego si un intel y un AMD trabajan a la misma velocidad, por ejemplo 2000Mhz (2000 Millones de ciclos) pues nos queda esto:
Intel a 2000Mhz = 2000x6 = 12000 Millones de cálculos
AMD a 2000Mhz = 2000x9 = 18000 Millones de cálculos
Luego a igualdad de Mhz un AMD tiene una 50% más de potencia bruta de calculo (luego influye el rendimiento que es capaz de sacar un procesador al ancho de banda y en consecuencia a la memoria, mayor memoria Cache también incrementa ese rendimiento)...........................................
La explicación es más extensa pero esto es lo q explica basicamente que diferencia un Intel de un AMD :sisi: .
:fumeta:
-
para un amd athlon 64 3500 k plca me recomendais???
ASUS A8N-Sli deluxe o DFI LAN party ut nforce4 ultra. -
La DFI sin dudarlo.
-
Pues yo recomiendo la ASUS, la DFI es para gente que le quiera sacar todo el rendimiento a su PC, optimizando timming, overclockeando, toqueteando todas las variables de la bios, etc… La ASUS es muy estable, más silenciosa y con una configuración por defecto seguramente te de más rendimiento que la DFI.
-
me habeis dejao como antes,jejejje.
-
Yo estoy con monxp, si no eres muy entendido (o no tienes mucha intención de serlo), casi que mejor la ASUS. Ten en cuenta que por aquí nos encanta sacar el máximo partido a lo que tenemos, y para eso la DFI es mejor, pero hay que saber y aventurarse porque sí tiene sus riesgos.
Lo que está claro es que ninguna de las dos te va a defraudar, así que no te vas a equivocar. Mi consejo es que si crees que tienes un nivel de conocimientos similar al de los usuarios de HL (pásate por los foros de OC) deberías pillar la DFI, si no, la ASUS es algo más orientada al usuario menos entusiasta.
La decisión está en tus manos,
Salud!
-
y con el 3500+ y la dfi puedo acer oc, no???
-
Con cualquier micro y casi cualquier placa puedes hacer OC, pero depende de cuanto OC quieras hacer, para subir algo la ASUS es perfecta, sencilla y estable. Pero si quieres subir mucho, aparte de un buen sistema de refrigeración, una buena fuente y conocimientos, necesitas una placa que te lo acepte.
-
Yo me compraria un Venice pero 3200 parece ser que estan subiendo muy bien, estan llegando a 2600 mhz sin despeinarse, el mio llega a 2400, lo cual equivaldria a un 3800 y ademas con voltaje de serie y con ventilacion por aire.