Necesito algun consejillo..
-
Hola buenas, soy nuevo aqui y estao mirandome el foro casi enterito, me recomendo la pagina un amigo y la verdad es que me ha servido de mucho, ya tengo casi decidido lo que quiero comprar pero si alguien me puede aconsejar algo o rectificarme alguna cosilla me aseguraria mejor, bueno yo ahora tengo:
p4 2400, 1,5gb ram ddr 400mhz,2 hdd 80gb ata, gecube ati radeon 9600 xt 256, grabadora dvd lg 8x, grabadora cd hp 9100 8x, soundblaster live 1024 xD
Y esto es lo que me voy a poner:
ATHLON 64 3800x2 939, ASUS A8N-SLI, HD160GB SATA, ATI X800 GT 256MB PCie
Bueno pues tengo algunas dudas, puedo poner los 3 discos duros? siendo 2 en IDE ATA y el nuevo d 160 SATA, vale la pena que le ponga otra ATI en SLi?, tengo 2 modulos de memoria a 400 y otra a 333, puedo ponerlos los 3 modulos en la placa nueva sin problemas?, y otra cosa muy importante jeje, instalo xp-64 bit, windows vista, o le meto el xp pro normal?.. aclarando todo esto yo creo que la semana que viene ya puedo ir a comprarmelo todo, y ya os contare como me rula muchas mersis por to
-
Lo primero, bienvenido al foro. Ahora vamos por partes:
Los discos puedes ponerlos sin problemas.
No puedes poner 2 tarjetas ATI en SLI porque el SLI es una tecnología de nVidia. ATI ha desarrollado otra tecnología parecida llamada CrossFire, pero aun así no puedes poner un sistema CrossFire en esa placa porque el CrossFire solo se puede hacer en placas con chipst ATI RD480 y tu placa lleva el nVidia nForce 4 SLI.
Las memorias puedes ponerlas sin problemas, aunque mejor que sean solo 2 módulos DDR400.
Sobre el SO, yo instalaría el XP Professinal de 32 bits: el de 64 bits no lo vas a aprovechar por falta de aplicaciones y el Vista está en fase beta, así que no va muy bien.
-
Hola Anblue, aporto mi granito…
Empezando con lo de los módulos de memoria, de acuerdo en lo que dice FASerrano en cuanto de poner solo los de 400, no solo por mantener esa velocidad, sino porque los podrás poner en esa placa en Dual Channel, con lo que ganarás velocidad, y con 1Gb de RAM para ese equipo tendrás bastante.
Correcto lo del SLI que te dice tambien FASerrano, aunque si te puedes permitir un AMD 64 a 3800+, creo que te puedes poner también dos tarjetas gráficas gForce 6600GT de 256Mb en SLI (que funcionarán ambas en PCI-E 8x), en vez de una única ATI X800 en PCI-E 16x. Ganarás rendimiento en juegos de última generación a un precio razonable.
En cuanto a lo de los sistemas operativos, yo tengo un AMD 64 3500+, y tengo dos sistemas instalados, un Windows Xp SP2 y un Windows X64. Puedo navegar y hacer prácticamente todo con ambos, pues prácticamente todo el software es compatible con X64 (excepto algunos antivirus, firewalls, programas de imágenes estilo Alcohol 120%, etc...), por lo que lo que no te vaya en el x64 lo instalas en el otro y listo.
En cambio, para aplicaciones en 64bits, podrás aprovechar al máximo tu procesador, y creeme si te digo que se nota.
Si tienes más dudas, lo comentas... ;D
-
creo que te puedes poner también dos tarjetas gráficas gForce 6600GT de 256Mb en SLI (que funcionarán ambas en PCI-E 8x), en vez de una única ATI X800 en PCI-E 16x. Ganarás rendimiento en juegos de última generación a un precio razonable.
Por lo que cuestan dos 6600GT te puedes comprar, al menos y viendo los precios así de pasada, una 6800GT, ATI 800XL o incluso algo más, así que no tiene mucho sentido.
Un saludo.
-
tonces hare lo que dice Alien8, y como tengo 2 discos de 80gb a parte del que voy a poner de 160gb pues instalo el xp en 1 de ellos pa ir probando, y bueno ya se que es un poco caro el 3800 pero me lo pillo por el doble nucleo que debe ir bastante bien, a ver si puedo estirarme un poquito mas y le meto 2 GF 6600 GT 256MB en vez de la de ATI ya que no la podre usar en un futuro junto con otra mas, estao haciendo calculos y me sale todo por 818€ y la cosa sale un poco cara, quiza creeis que deberia pillarme un micro mas barato ya que voy a poner las 2 graficas? y si es asi, cual? ahora estoy algo confuso, porque es tan complicao esto :verguen:
-
Repito que dos 6600 GT no tiene ningún sentido, acabode mirar una web y por 290 Euros hay hasta una X850XT. Esa tarjeta le da mil vueltas a dos 6600 GT por muy en SLI que estén.
Mi opinión es que el SLI sólo tiene "sentido" si vas a derrochar. Esto es, si vas a comprar dos tarjetas a la vez de gama alta, pero dos de gama baja son superadas por una sóla de gama alta así que…Un saludo.
-
Yo no soy para nada partidario del sli, con lo que valen dos graficas te puedes comrpar 1 sola que supere a las dos y con la mitad de problemas (calentamiento, drivers, energia…) Saludos
-
pos vaya ahora si que mas matao, es que si compro la A8N-SLI es para poner 2 graficas ya que me habian dicho que lo iba a notar muchisimo en los juegos, pro si voy a ponerme otra que no puedo duplicar entoncs deberia cojerme otra placa base, en fin.. otra cosa seria que me pillara la 600 gt y si un dia me da la vena pos pillarme otra, pero claro tiene que ser el mismo modelo verda? y claro 2 6800 gt ya es excesivo, emm creo que lo que hare sera gastarme el dinero en una pistola y pegarme un tiro xDDDDD respecto a lo del micro.. si cojo el 3500 newcasttle nosta mal no? el 3800 quiza es demasiao ya.. os voy a volver locos jajaja porque yo ya lostoy
-
Cojete la dfi o asus nf4 ultra-d y una 6800gt y mas listo no puedes estar ;D
-
Yo me pillaría también la DFi pero en cuanto a la gráfica me iría de cabeza a por esa X850XT de 280 Euros.
Un saludo.
-
ATHLON 64 3500 939 Newcasttle
ASUS A8N-SLI
NVIDIA GF 6800 GT 256MB PCie o ATI X800 XLla ATI X850XT es imposible que valga eso, porque yo la he visto por 483€
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
y si no es asi ya mestas poniendo el enlace pa comprarmela jeje.
las otras 2 que puesto valen 354€ y 317€esa placa base que decis no la conozco.. que diferencia tiene de esta?
bueno decidme que os parece :rollani:
quiero decidirme porque la semana que viene quiero ir a mirarmelo todo y lo que no encuentre en las tiendas lo pedire por internet. -
Deberías haber leído las normas al apuntarte al foro. No se pueden poner enlaces a tiendas …. pero es una tienda muy conocida.
Respecto a la DFI, pues posiblemente la mejor placa para ADM64. La CPU casi mejor un Venice ¿no? más que nada por el SSE3.Un saludo.
-
mm lo siento jeje, se me escapo no me acordaba de que no se podia hacer eso, creo que voy a irme a la cama y seguire mañana porque ya me duele la cabeza y to :muerto: de todas formas os agradezco mucho que me ayudeis tanto en serio, poco a poco me voy poniendo al dia asi, lo unico que las decisiones cuestan un poco y mas habiendo mucho dinero por medio, lo dejare asi de momento hasta nuevo aviso, pero estoy abierto a mas opiniones si quereis ;D asi que asi queda:
ATHLON 64 3500 Venice o Newcasttle a ver que encuentro.
ASUS A8N-SLI o DFI NF4 ULTRA que no tengo ni idea de donde puedo pillar la DFI ni cuanto vale, depende de eso pues cojere una o la otra.
NVIDIA GF 6800 GT 256 o ATI X800 XL seguramente sea la primera por calidad precio, porque la X850XT es demasiado cara, al menos las que visto yo, porque por 290€ no la visto sino la cojeria, si me pues enviar el enlace a mi correo mismo pa verlo te lo agradezco porque me estraña mucho no se: EDITADO@ porFebesin.es y bueno eso es todo amigos, nos vemos en la red :risitas: buenas noches…