No consigo arrancar WinXP en un Raid 0
-
K raro, yo lo hice tal y como explicas mas arriba y no me dio ningun problema…
-
manuelor, solo tengo 4 puertos sata, y los 4 estan controlados por el chipset. Es el modelo SLI DR el que lleva 8 puertos y 2 controladoras.
Lo he probado ahora con los discos de 320GB (hacer un raid 0 e instalar el sistema operativo en ellos) y ha hecho mas o menos lo mismo. Esta vez ha salido el logo del XP pero enseguida a mostrado una pantalla azul y se ha reiniciado (luego ya solo se reiniciaba sin salir la pantalla azul). Asi que seguro que no es cosa de los discos… parece algo relacionado con la estabilidad (he puesto la cpu por defecto desde buen principio).
-
de los tres RAID que he montado, solo uno me hizo algo parecido a lo que comentas, Krampak.
Lo solucione bajandome los ultimos drivers de F6 de la placa Correspondiente … y todo quedo funcionado.
Parece ser que los drivers que venian con la placa base no funcionaban muy bien
Suerte
-
Yo tampoco tuve problemas krampak, instalé con todos los valores de la BIOS por defecto para evitar posibles corrupciones de datos en el RAID durante la instalacion del XP y todo fué y va OK. Bien es cierto que ll disquete que me venía a veces no lo pillaba bien, como si estuviera un poco jodido y no puedeira leerlo, bajatelo de internet haber si te soluciona el tema. Quita las tarjetas PCI si tuvieras puestas e incluso prueba on otros cables o enchufarlos al conector 3 y 4…. Y por cierto lo de poner que el RAID sea Bootable en la controladora del RAID no lo hice yo me parece... no sé si sale por defecto pero a mi no me suena que activara nada de eso... solo el tipo de raid los discos a usar y el Block Size...
Saludos -
Bueno, comprobado que es cosa del Raid por webos. Acabo de instalar el SO en un solo raptor y funciona perfectamente…
He probado con los drivers para SATA Raid que hay en la web de DFI (los mas nuevos que tienen colgados) y tambien con unos 6.66 que me pasó xpuerto y sigue haciendo lo mismo
La bios la tengo con un "load optimized defaults", se me esta agotando la esperanza Lo llego a saber y pillo el raptor de 74GB envez de 2 de 36...ManuHard, tu tienes hecho el raid en la DFI NF4 Ultra no? Puedes decirme que versión de controlador tienes? Y de paso, qué bios usas? Es lo único que no he probado en cambiar...
Ahora he probado en hacer un Raid 0 con los 2 discos de 320 y el sistema operativo instalado en un solo raptor y cuando llega a windows reconoce un raid de nvidia pero no sabe instalarlo ni ubicandolo en el disquete de los drivers que usaba para instalar el SO ni con la carpeta con drivers sata raid que hay cuando descomprimes los Nforce Drivers
Alguna idea? :vayatela:
Si quito el Raid (hecho desde la bios no desde windows por cierto) no hay ningun problema en encontrar los discos y darles formato, asi que los discos teoricamente estan en buen estado:
Pero vaya, si no funciona ni un raid con discos que no contienen el sistema operativo no me extraña que luego no arranque si lo instalo en discos en Raid :vayatela:
-
Estos son los drivers que tengo instalados que son los que vienen con el último nForce Drivers 6.66 si no recuerdo mal. Uso la última BIOS oficial que era la que venía con la placa y el Windows el XP SP2.
Borra el RAID, que te detecte windows los dos HDDs sueltos, una vez veas que van bien sueltos, crea el RAID 0 de nuevo y te vas al administrador de discos haber si te salen bien detectados.
Por cierto los drivers a pelo no los pilla hay que ejecutar la instalacion de los nForce para que los instale… o al menos asi lo hice yo. Tras instalar los 6.66 y reiniciar lo detecto he instaló todo.
Saludos!
-
Hola a todos ,mi placa es una dfi nf4 ultra-d , dos raptor de 36gb y un seagate de 200gb.Mi pregunta es podria hacer un raid 0 con los dos raptor y tener el otro como almacen,o deberia tener otra controladora mas para hacer esto
salu2 -
La propia placa lleva una, lo mismo k tu kieres hacer es lo k kiere krampack. Lee el primer post i veras como se hace.
-
Bueno, por si a caso fuera la placa y me estuviera machacando el coco para nada, acabo de pedir una DFI NF4 SLI Expert
Lo que me ha jodido ahora es que iba a pasar los datos de los 2 discos ATA que tenia antes a los grandes SATA de ahora pero uno de los 2 discos no hay forma de que windows los reconozca (sale sin formato) y solo he podido pasar (por suerte) el disco que hacia de bakcup de programas, software, imagenes,etc… pero he perdido el que tenia más de 200 divx's
-
Se de uno al que le pasa exactamente lo mismo que a mi y lo ha solucionado con el nLite.
El lunes me pasaran un CD del XP SP2 con los drivers nforce integrados, parece ser que es la solución. -
krampak, menos mal que siempre es a ti al que le pasan estas cosas. me pasa esto con los hds de anime que tengo y me muero.
Pero es bueno, porque asi aprendemos mas