-
Pues siento decirte que esto seguira asi mucho tiempo, cada vez hay mas informaticos y si tu pides un suedo de 1200 € al mes (que tampoco es tanto) pues habra otro que con 900 lo haga asi q tu a la mierda y cojen al otro.
Como tu dices en el modulo no se aprende para "trabajar y ganar" pasta, la carrera es otra historia, ya te contratan como ingeniero y ahi ya puedes aprender mas, actualmente casi todas las empresan trabajan con java, usando tecnologia J2EE, Struts, jsp …... eso si lo aprendes en una empresa casi te garantizo que lo podras usar en cualquier otra empresa que se dedique a las aplicaciones cliente-servidor.
Y por ultimo, no te desanimes, si te gusta la carrera pues adelante, aunque yo, y mira que me gusta, en muchas ocasiones pienso que tendria que haber estudiado otra cosa que me diera mas dinero y mas tiempo libre.
-
Para estudiar informática tecnológica supongo que habrá ke acer el bachillerato tecnológico, no? Yo estoy en 4 de eso y el año ke viene tengo ke ver ke bachillerato hago y si tengo ke acer el tecnológico me tengo ke cambiar de insti. Respondedme si hay ke hacer ese bachillerato o se puede hacer otro
-
Pues yo soy otro que esta en la Tecnica de Informatica, y maaadre de dios… Entre que soy un poco vago, que estos foros me quitar mucho tiempo ( jeje ) y que se me atascan un poco las mates, pues no es que vaya muy alla. Pero bueno, con calma, que ya me queda menos
No se que será de mi cuando salga, pero me imagino que si no hago la superrior ( cosa que dudo ) pues me dedicaré a hacer cursillos que esten interesantes e intentar empezar a trabajar en algo relacionado para conseguir algo de esa experiencia que tanto te piden las empresas.
Ademas tambien me planteo el irme fuera de España, no tengo ningun problema en coger la mochila y marcharme al extranjero y probar suerte. -
@Rules:
Buenas a todos.
Bueno, ahí va mi caso. Tengo dos hermanos, los dos quieren hacer informática, y uno ha terminado el batxillerato, i el otro no. El que lo ha terminado ahora mismo esta haciendo ingeniería técnica en informática de sistemas. Pues el me ha dicho que lo terminara, pero que no tiene nada que ver con lo que es la informática y que es muy difícil y que no me lo recomienda para nada que lo haga . El otro, no ha terminado el batxillerato, y ahora esta haciendo ingeniería en telecomunicaciones y según me ha dicho, una vez terminado esto, podrá ya tirar hacia lo que es programador, o mantenimiento de ordenadores cree el .
Pues e aquí mi pregunta, para ser informático, es decir, que te enseñen a diseñar programas, sistemas operativos, y mantenimiento de hardware, que se ha de hacer exactamente ? Me imagino que hace falta el batxillerato tecnologico, rectificad-me si me equivoco, y luego ya en lo que seria elegir una carrera en una universidad, quisiera saber cual, o cuales se han de realizar para llegar a ser lo que he dicho anteriormente.
Un saludo y gracias por las futuras contestaciones.P.D: Me han hablado sobre una carrera que es la de ingenieria electronica, es util para la informatica de forma directa? es decir, alli te enseñan tambien temas relacionados con los ordenadores como por ejemplo tipos de memorias ram, como estan hechas las cpu's y cosas así.
A ver no se como te han informado…. te comento mi experiencia:
- Ingenieria informatica o ingeneria tecnica informatica.
Es muy dificil, el primer curso solo tendrá un par de asignaturas de programación, el resto serán de estadística, calculo infinitesimal, algebra, física, etc.
Es la carrera en la que mejor te enseñaran a programar si eso es lo que quieres, aunque el obtetivo de un ingeniero no es programar sino diseñar arquitecturas y proyectos software.
Entre algunos lenguajes aprenderás algo de Java, SQL, C++, Ensamblador, etc.- Telecomunicaciones.
Darás un par de asignaturas de programación en toda la carrera. El objetivo de un Ing. Teleco. es llevar proyectos de transmisión de datos, redes SDH, GSM, UMTS, etc... nada de programacion, aunque hay gente que si lo hace, pero el aprendizaje de porgramación es aútonomo.
- FP superior de informática.
Aquí es donde se aprende a programar, y es el objetivo del que hace estos modulos superiores.
También te digo que en nuestro pais los informaticos programadores están muy mal valorados laboralmente. Te lo digo por experiencia.
Ahhh, yo soy Ingeniero Informatico por si necesitas asesoramiento... bueno mas bien lo seré cuando entrege algún proyecto que con esto de currar no tengo tiempo de na.
Saludos
-
-
aunque el obtetivo de un ingeniero no es programar sino diseñar arquitecturas y proyectos software.
desgraciadamente eso actualmente no se da, todos los que salimos de la carrera como ingenieros nos meten a programar y listo, para llegar a analista hay q sudar y picar mucho.
Y si, como dices pagan una mierda.
-
desgraciadamente eso actualmente no se da, todos los que salimos de la carrera como ingenieros nos meten a programar y listo, para llegar a analista hay q sudar y picar mucho.
Y si, como dices pagan una mierda.
Pues eso es lo que digo yo, que pagan una mierda… aunque a largo plazo con suerte puedes terminar de jefe de proyecto, analista funcional o algo parecido. Yo ahora mismo hago un poco de las 3 cosas según el proyecto que me toque.
El problema es que en el país que estamos sobran ingenieros, y los que estamos, estamos muy mal valorados... y claro, si puedes tener a un ingeniero programando por el precio de alguien de FP... ¿para que pagar mas? (con todo mi respeto para la gente que ha estudiado FP).
Hay muchas empresas que prefieren a matemáticos, físicos y estadísticos para programar y no informaticos, ¡es de poca verguenza! el unico motivo es que los pueden explotar mas (tienen menos salidas) y duran mas tiempo en la empresa con poco sueldo... luego se quejan de que las aplicaciones no son buenos o no están optimizadas :rabieta:
-
Y la de grado medio como es?
No tengo ni idea de como será el grado medio, supongo que parecido al de grado superior pero con menos base y materia, es decir, mucho más practico todavía.
-
- Telecomunicaciones.
Darás un par de asignaturas de programación en toda la carrera. El objetivo de un Ing. Teleco. es llevar proyectos de transmisión de datos, redes SDH, GSM, UMTS, etc… nada de programacion, aunque hay gente que si lo hace, pero el aprendizaje de porgramación es aútonomo.
En teleco se de muchisimo C (y mogollon de C++ en telematica, en la superior es optativa)… Si es cierto que metodologia de programacion solo se da en un par de asignaturas, pero luego te dedicas a programar en C/C++ en otros 5 o 6.
Programacion sobre UNIX, sockets, llamadas al sistema.... Incluso programacion sobre OpenGl en unix he dado yo.
Eso si, no vemos Pascal ni cosas de esas.
-
Pues que suerte. Yo di C en el ciclo formativo, fundamentos y funciones bajo linux, y ahora dando pascal en la carrera me parece un atraso increible.
Fijate que tal vez me equivoque de carrera y tenia que haberme metido en teleco
-
Pues que suerte. Yo di C en el ciclo formativo, fundamentos y funciones bajo linux, y ahora dando pascal en la carrera me parece un atraso increible.
Pues no se donde estarás estudiando pero lo de Pascal en mi facultad hace muuuucho tiempo que no se da, ahora se da C++, Java, etc. Y según las optativas que pilles darás C#, ASP.NET, etc
Saludos
-
Yo cada dia que pasa lo tengo mas claro, deberia dejar la informatica como hobby y buscar un curro que este bien pagado…
Por dios, que un mozo de almacen (y sin desmerecer a quien lo sea, es un ejemplo) se lleva facil 1000 o 1100 euros todos los mesecillos, y conozco informaticos que no ganan eso :S
El problema es lo que comentaba Satan. Hace unos años con el boom de la informatica y de las teleco, todo el mundo que queria ganar pasta, estudiaba una carrera (ya sea teleco o informatica). Y ahora pasa lo que pasa, que entre los modulos, las tecnicas y las superiores, nos tenemos que repartir un mercado que no da para tanto. Y nos tenemos que "bajar los pantalones", y aceptar lo que hay si quieres trabajar.
Un colega de IBM me comentaba que el entró alli hace 3 años, y que a la gente que estaban contratando ahora, LA PAGABAN MENOS QUE A EL CUANDO ENTRO... Que ha sido de la subida de la vida, el IPC y esas cosas???
Yo lo tengo claro, hay que escapar lo antes posible.
Conclusion, estudiar fontaneria o algo asi
-
Vaya, llevo meses en este foro, y nunca había visto la sección "general", y ara me encuentro con esta interesantísima rama.
Me he leído (casi) todos los post de esta rama y la verdad es q coincido con todos!! :vayatela:
Yo empecé la carrera superior de informática hace 2 años y tras aprobar 3 de 8 el primer año me desanimé muxo, aún así seguí un semestre más.. Pero las navidades pasadas lo dejé. Ahora stoy haciendo ciclo superior de administracion d sistemas informáticos (AIS), y la verdad es q es otro mundo: Nada de mates, todo práctico (todo el dia programando, practicando con routers, switch y demás..) aunq hay asignaturas muy chorras como sistemas informáticos (en la q arraso solo leyendo en este foro XD).
Aún así yo creo q debería haber algún punto medio, xq como vas a implementar algoritmos sin saber mates??? es ABSURDO!!.En otro orden de cosas yo sólo tuve un profe durante mi año y meido d carrera q no usara el método comentado en algún otro post de "Yo explico y mando prácticas. El q no sepa q se apañe" (y eso si alguno explicaba bien, xq vaya tela.. :vayatela:
Y bueno, no sé si lo he hecho bien, ara mis profes me dicen: "xq no haces carrera? cuando acabes ve a la universidad!" Y aunq tngo tiempo para pensarmelo (año y medio .. ) de lo único q stoy seguro es d q no tngo nada claro. Aunq veo q no soy el único xD
A quien se haya leído todo esto: Gracias xD
-
Bueno, me he leido todo así por encima. Cuento mi experiencia.
Yo he estudiado la carrera de Informática de Gestión (bueno, me queda el proyecto que estoy escribiendo el %&#@ libro :eoh: ).
A mi en la carrera me enseñaron como unos 12 lenguajes de programación (muchos de optativas), pero muy por encima. Resultado: Que cuando acabas no sabes programar como para meterte en algo serio.
También comparto lo de que los profesores son unos pasotas y muchas veces son unos incompetentes, y me he pillado muchos cabreos por esto. Pero ahora que he acabado, se me han bajado los mosqueos, y los veo más friamente, pienso que mejor así.
Como bien han dicho somos muchos y muy mal valorados. El que un profesor pase olimpicamente de ti hace que aprendas a sacarte las castañas del fuego y buscarte la vida. Además aprendes mucho más, y así el que acaba es porque realmente lo vale. Y el que no puede igual debería empezar a plantearse si ha echo una buena elección. Se que es duro esto pero he visto mucha gente que he pensado ¿QUE COÑO HACE ESTE EN INFORMÁTICA?Además tener en cuenta una cosa. Cuando estás en un curro te dicen que hagas X, pero no tienes un profesor que te asesore si no sabes. Tienes que buscar hasta debajo de las piedras, y os aseguro, por experiencia, que te puedes tirar días buscando 1 linea de código milagrosa.
Respecto a sueldos…..... bueno, está todo dicho. Pagan una miseria, pero creo que hay una diferencia con otros trabajos, y es que si eres bueno, puedes crecer mucho. Lo normal es entrar cobrando poquisimo y estar así bastante, pero si eres un tio que trabja bien y bueno en lo tuyo, en 4 o 5 años puedes tener un buen sueldo, y en 8-9 años estar cobrando mucho. Pero como en todo hay que trabajar bien (que no mucho).
Otra cosa que quería decir es que la carrera que elijas no te creas que te va a encasillar tanto. Da medio igual que estudies la técnica de gestión, la técnica de sistemas, la superior, teleco o lo que sea. Al final dependerá de lo que más te guste (y aprendas por tu cuenta), y en los trabjos que vayas cayendo, lo que te encaminará a ser un programador, un técnico de sitemas o el guarda jurado.
Mi consejo si te mola esto y realmente tienes interes en aprender a programar es que hagas la técnica de gestión (que va a desaparecer) y sobretodo que sea muy autodidacta. Lee mucho, prueba mucho, ten interés. Se ambicioso.
Y si quieres aprender algo util: Java y .NET
Toma tocho….....
-
El que un profesor pase olimpicamente de ti hace que aprendas a sacarte las castañas del fuego y buscarte la vida. Además aprendes mucho más, y así el que acaba es porque realmente lo vale. Y el que no puede igual debería empezar a plantearse si ha echo una buena elección. Se que es duro esto pero he visto mucha gente que he pensado ¿QUE COÑO HACE ESTE EN INFORMÁTICA?
Vale, se me ha olvidado decir eso en mi post. Totalmente de acuerdo: el hecho d q lo profes pasen d ti no es malo. A mi me jode, pero no es malo. Efectivamente así es como se debe formar una persona, autodidácticamente (no se si existe este adverbio, pero ya me entendéis xD). Y sí, yo era uno d esos q pensaba: QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ?? Pero ahí es donde yo veo la mayor pardoja: Si lo q vale son los títulos q t dan las universidades, pero en las universidades no t enseñan nada, sino q t lo montas tú todo.. por qué cuentan tanto los títulos universitarios? Será xq para una empresa es más fácil ver una mierda de título q hacer pruebas a todos los candidatos.. Será eso :rabieta:
-
No, yo pienso que es porque en la universidad te enseñan a saber valerte por ti mismo, a abordar las cosas con más pespectiva, mirar más a lo grande y desde más lejos.
En un simil, en un módulo te enseñan a ejecutar una sentencia SQL y en la uni a hacer la relación de las tablas de la base de datos, aunuqe no tengas ni idea de SQL.
Y eso vale mucho más. SQL se aprende en "un rato", pero a hacer un analisis no. Creo que esa es la diferencia. En la uni te enseñan a pensar de otra manera para poder aspirar a puestos distintos, no a programador (aunque todos empezamos por ahí), sino a jefe de proyecto, analista, etc…
-
sisi, si es lo q t staba diciendo. Yo no digo q en el módulo se aprenda lo más útil o q sea mejor q la uni, ni muxo menos. Entre otras cosas xq t exigen muxo menos. Lo q digo es q, x mi experiencia, el sistema está mal montado desde sus bases. Lo he visto infinidad de veces (incluso en mis carnes): Gente q llega al primer curso de la uni sin haber suspendido ninguna nunca, jamas de la vida :P. llega el primer curso y le kedan todas. Por algo será, no? o nos volvemos tontos cuando llegamos a la uni? va a ser q no, verdad?
O se nos exige muy poco en bachillerato o muxo en la uni ( yo creo q lo primero ). Aunq si lo pienso bien, me decanto hacia la idea d q el estilo de estudio es muy distinto entre los institutos y la universidad, al menos en mi caso. -
Exacto, el problema mayor es que el sistema es radicalmente distinto.
Pasas de una clase (hay de todo) de 20 personas o menos con un profesor encima todo el día, a clases de….. hasta 120 personas y que encima nadie te pide nada, ni te echa la bronca porque no has "echo los deberes".
Es un cambio radical, y por eso creo que hay tantos batacazos. También influye lo que dices que quizás en el bachiller exigen poco y hay otra que influye mucho y es típica de la universidad............ EL MUS !!!!!! ;D ;D
-
Pues no se donde estarás estudiando pero lo de Pascal en mi facultad hace muuuucho tiempo que no se da, ahora se da C++, Java, etc. Y según las optativas que pilles darás C#, ASP.NET, etc
Pues en la politecnica de madrid. Hasta el profesor reconoce que dar pascal no es lo mejor, pero que es lo que hay, y que pa dar fundamentos, vale.
Respecto al cambio… yo voy por la tarde y en clase si pasamos de 15 personas es un milagro, y los profesores no son malos, pero yo salvo programacion, el resto es que no me interesan para nada. Matematica discreta, fisica, algebra...cosas rarisimas que no he visto en la vida en bachillerato, que no se parece en nada a la idea que yo tengo preconcebida de lo que debe saber un informatico...nose, desanima mucho.
Y el nivel es totalmente diferente a lo que te puedas encontrar en un instituto, ya sea en bachillerato o en ciclo formativo. En la uni tienes que prepararte tu mucho las cosas, y si es cada dia mejor salvo que seas un crack. Yo es mi primer cuatrimestre, he estado trabajando mientras estudiaba y lo cierto es que no he hecho ni el huevo, y lo voy a pagar en los examenes de febrero, estoy seguro.
-
Totalmente deacuerdo con la mayoría:
-
La facultad lo que te enseña es a sacar las castañas del fuego tu solito… y luego eso está muy bien cuando se trabaja en una empresa, aprendes rapido y bien.
-
Lo mejor es lo que han comentado por este foro, la informatica como hobby y otra profesión en la que trabajar, pq lo que es ganarse la vida de informatico esta muy muy jodido... si ni siquiera tenemos un colegio que nos defienda!!!
Tengo amigos abogados que llevan 2 años trabajando y ganan el DOBLE que yo, amigos que han estudiado 3 añitos sin demasiado esfuerzo de magisterio.. oposiones y funcionario, sin preocupaciones de contratos basura, un buen sueldo y pedazo de vacaciones... amigos que no han estudiado nada, han sacado sus oposiciones de policia y ahora cobran mas que yo y tienen contrato de funcionarios...
Conclusion, dedicate a la informatica por gusto pero no por dinero... triste pero cierto.
-