OC a las RAMS, por fin tengo 2 de 400 !!
-
Hola!!
Finalmente tengo 2 rams de 400 mhz de 512 mb cada una, uan de ellas es transcend y la otra es una generica del *****. Auqnue tengo hecho OC al odenador, es un amd xp 2.6 que en lugar de dar los 1800mhz de serie da 2200 aprox, pero las rams solo las tengo en modo agresivo de lo que venian en la bios, es decir:
2,8 volt,
sdram cas latency 3T,
sdram RAS precharge delay 3,
sdram RAM to RAS 3,
sdram active precharge delay 8por cierto el bus del CPU lo tengo a 194mhz !
Que recomendaciones me haceis para sacarles mas juego?
1saludete y gracias!! -
pues no t esperes mucho, mas bien poca cosa xq con esas memos y la otra generica… :vayatela:
-
De momento las he puesto a 2.5 3 3 7 y parece que el sistema es estable, ya he aprovechado y he subido todo a 197mhz y se pone 2.28 la cpu, antes no me dejaba mas de 194 mhz y ahora parece k se estira mas!!
La ram no se si tocarla algo mas o lo dejo asi, que al menos parece una leve mejoria.Me puedo atrever con algunos de sus parametros o en ppio lo dejo asi mejor?
1saludo y gracias!
-
194mhz no es q sea gran cosa ya q estan asincronas… prueba ponerlas sincronas q seguro q t ira mejor osea la FSB = q la velocidad d las memos
-
Gracias por el consejo, pero en todo momento lo he tenido todo a la par, ahora mismo estan ambas cosas en 197 mhz, y no se porque a 200 se me reinicia el ordenador constantemente, quizas es algo del voltaje de la cpu?, ahora esta subido hasta 1,775. Mañana probare a bajarlo un pelin y subir a 200. En fin, no se si sera eso, pero bueno!
1saludo y gracias
-
Ten cuidado con ese voltaje es un poco alto para refrigeracion por AIRE. mira si puedes subir el voltaje un poco a las memos y al chipset
-
He hecho algunas pruebas y lo máximo que saco es esto:
con el voltaje vcore de CPU a 1,750: CPU a 198 mhz (da 2280mhz)
RAM a 197 mhz 2,5-3-3-7
No me deja subir el voltaje de la DDR mas de lo que estaba, en 2.8.
Lo qu eno se es si cambiar algun parametrode la ram, o si probar a subir mhz a la ram, lo unico que ya solo me da opcion de subir un 120% respecto a cpu, y no se si interesa. Tampoco tengo claro si debo subir el voltaje al agp(esta con1,5, el que venia), contando con qu etengo una ati9600xp de 256 mb y Oc subida a 555 mhz .
Creoq ue al bajar el vcore de 1,775 a 1,750 la temperatura en idel me ha bajado 2 grados!
Gracias por tu ayuda! -
que haces a 1,7v tio??? estasss locoo? :D:D
-
Pues no se, jace una ño cuando hice el OC fue del modo que me salieron mejor las pruebas!!, tiene puesta una caja thermaltake xaser, y en la CPU un 3d cooler regulable. en idle esta en 51 grados ahora mismo con todos los ventiladores al minimo, que no es mucho no?, contando con que de serie me daba 1.800 o 1600 (no me acuerdo) y ahora trabaja en 2280 no esta mal no?. Creo recordar que si lo bajaba se volvia inestable!
1saludo