OC para Athlon 64 3000+ skt 939
-
Tengo un AMD Athlon 64 3000+ socket 939, una RAM marca G.Skill PC3200 256MB, fuente de 500W, motherBoard BIOSTAR GEFORCE 6100 - M9 :rolleyes:
he puesto el FBS del Procesador en 238MHz y el Voltaje en +0.10 voltios , encuanto a la ram pienso q esta sincrona con el FSB del BUS pero tengo un pequeño problema, Cuando pongo el FSB en 240 MHz a veces se me apaga el sistema cuando corro algunos Juegos de PC , creo q es por las RAM ya q estan en su volatje de fabrica 2.66voltios, los Timmings estan en 2.5 - 4 - 4 - 8 - 11 - 16 ¿ Que puedo hacer por estos Timmings y el Voltaje de la RAM ? :rolleyes:
:vayatela:
voltaje del micro actual en : 1.488 voltios :frio: Ventilacion por Aire.
FBS del Micro: 238MHz multiplicador: x9
Timmings de la RAM: 2.5 - 4 - 4 - 8 - 11 - 16Que puedo hacer para conseguir un OC mas razonable y mas estable ? :resaca:
-
Hombre teniendo en cuenta que las memos no parecen buenas (podrías especificar el modelo), y que la placa esa no debe ser muy overcloquera. Seguramente el overclock que le estas haciendo es muy inestable. Yo de ti miraría en la bios como subir los voltajes del chipset y demás para funcionar con divisores.
Me explico seguramente la memoria es la que te esta dando problemas, entonces para descartarlos sube el FSB pero pon un divisor de memoria 200/166 o para asegurarte bien 200/133, así si subes el fsb por ejemplo a 240Mhz:200/166 –-> FSB a 240 y memos a 200Mhz
200/133 ---> FSB a 240 y memos a 160MhzEsto no te dará el máximo rendimiento porque es una configuración asíncrona y por tanto solo aprovecharas realmente el ancho de banda de las memos. De todos modos si lo que te interesa es subir el micro de este modo no vas a tener ningún problema.
También puedes probar lo mismo bajando el multiplicador del micro a 8x, de este modo sabrás cual es el máximo FSB que da tu placa o tus memorias. :fumeta:
-
Las RAM son G.Skill :triston:
Model Name : F1-3200PHU1-256NT :fumeta:
voltaje de funcionamiento segun la empresa: 2.6 a 2.75 voltios :rolleyes:
single channel :rolleyes: -
Según parece en XtremeSystems las han puesto a DDR500 2.5-3-3-5, luego no son muy malas memorias.
-
osea q puedo poner los timmings de la ram en 2.5 - 3 - 3 - 6
voltaje de la Ram en : 2.7 voltios
y hasta un maximo de velocidad de 500MHz relativos :fumeta:La pregunta del Millon … :fumeta:
:triston: Porq se me apagaba la PC cuando Jugaba FIFA 2005 con el FBS sincrono en 240MHzvoy a relajar los Timmings y a subirle el Voltaje a las RAM. Actualmente estan en 238MHz :vayatela:
-
Siento reflotar la rama, jeje. He leido algo de informacion sobre la BIOSTAR GeForce 6100-M9 , como la que tienes, teddy.
El caso es que dicen que pueden meter otra version de la serie T y puedes llegar a FSB 300, nada mal para dicha placa.Que tal se porta la Placa?
Saludos!!
–--------------------
Edito:Unos links:
Primero.