• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

OC para Athlon 64 3000+ skt 939

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    6
    852
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • tedy22T
      tedy22
      Última edición por

Tengo un AMD Athlon 64 3000+ socket 939, una RAM marca G.Skill PC3200 256MB, fuente de 500W, motherBoard BIOSTAR GEFORCE 6100 - M9 :rolleyes:

he puesto el FBS del Procesador en 238MHz y el Voltaje en +0.10 voltios , encuanto a la ram pienso q esta sincrona con el FSB del BUS pero tengo un pequeño problema, Cuando pongo el FSB en 240 MHz a veces se me apaga el sistema cuando corro algunos Juegos de PC , creo q es por las RAM ya q estan en su volatje de fabrica 2.66voltios, los Timmings estan en 2.5 - 4 - 4 - 8 - 11 - 16 ¿ Que puedo hacer por estos Timmings y el Voltaje de la RAM ? :rolleyes:

:vayatela:

voltaje del micro actual en : 1.488 voltios :frio: Ventilacion por Aire.
      FBS del Micro: 238MHz multiplicador: x9
      Timmings de la RAM: 2.5 - 4 - 4 - 8 - 11 - 16

Que puedo hacer para conseguir un OC mas razonable y mas estable ? :resaca:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EspinetenbolasE
        Espinetenbolas Veteranos HL
        Última edición por

Hombre teniendo en cuenta que las memos no parecen buenas (podrías especificar el modelo), y que la placa esa no debe ser muy overcloquera. Seguramente el overclock que le estas haciendo es muy inestable. Yo de ti miraría en la bios como subir los voltajes del chipset y demás para funcionar con divisores.
        Me explico seguramente la memoria es la que te esta dando problemas, entonces para descartarlos sube el FSB pero pon un divisor de memoria 200/166 o para asegurarte bien 200/133, así si subes el fsb por ejemplo a 240Mhz:

200/166 –-> FSB a 240 y memos a 200Mhz
        200/133 ---> FSB a 240 y memos a 160Mhz

Esto no te dará el máximo rendimiento porque es una configuración asíncrona y por tanto solo aprovecharas realmente el ancho de banda de las memos. De todos modos si lo que te interesa es subir el micro de este modo no vas a tener ningún problema. 😛

También puedes probar lo mismo bajando el multiplicador del micro a 8x, de este modo sabrás cual es el máximo FSB que da tu placa o tus memorias. :fumeta:

• tedy22T
          tedy22
          Última edición por

Las RAM son G.Skill :triston:
          Model Name : F1-3200PHU1-256NT :fumeta:
          voltaje de funcionamiento segun la empresa: 2.6 a 2.75 voltios :rolleyes:
          single channel :rolleyes:

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF
            FASerrano @tedy22
            Última edición por

Según parece en XtremeSystems las han puesto a DDR500 2.5-3-3-5, luego no son muy malas memorias.

• tedy22T
              tedy22
              Última edición por

osea q puedo poner los timmings de la ram en 2.5 - 3 - 3 - 6
              voltaje de la Ram en : 2.7 voltios
              y hasta un maximo de velocidad de 500MHz relativos :fumeta:

La pregunta del Millon … :fumeta:
              :triston: Porq se me apagaba la PC cuando Jugaba FIFA 2005 con el FBS sincrono en 240MHz

voy a relajar los Timmings y a subirle el Voltaje a las RAM. Actualmente estan en 238MHz :vayatela:

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • _Neptunno__
                _Neptunno_ MODERADOR @tedy22
                Última edición por

Siento reflotar la rama, jeje. He leido algo de informacion sobre la BIOSTAR GeForce 6100-M9 , como la que tienes, teddy.
                El caso es que dicen que pueden meter otra version de la serie T y puedes llegar a FSB 300, nada mal para dicha placa.

Que tal se porta la Placa?

Saludos!!
                –--------------------
                Edito:

Unos links:
                Primero.

Segundo.

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.