• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

No arranca a CAS2.5

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    18
    935
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FASerranoF
      FASerrano
      Última edición por

Hoy me han llegado las memorias nuevas y he estado probando.
      Resulta que el ordenador no arranca a CAS2.5, esto me pasaba con las GEIL Value desde hace bastante, pero no le di importancia. He probado a 245 MHz 2.5-4-4-8 2T con 2.8 v y nada, cuaquier intento de meter CAS2.5 es nulo (desde BIOS y con el A64 Tweaker).
      ¿Alguien sabe qué puede ser?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Has probado con otras Bios?

Mi Configuración
        hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman @krampak
          Última edición por

Pero a ninguna frecuencia????????

Has probado a 200 con esa latencia????

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF
            FASerrano @Sergiman
            Última edición por

He probado a 200 MHz 2.5-2-2-5 y el MemTest me ha dado 534 errores en la primera pasada del test 5, en la segunda se ha plantado en 1100.
            Sobre la BIOS, hoy la he actualizado a la 2.6 y sigue igual.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • krampakK
              krampak Global Moderator @FASerrano
              Última edición por

Pero esas Gskill aguantan X-2-2 ? Has probado a jugar con el TRFC, TRC, etc ? A CAS 3 pasa lo mismo?

Mi Configuración
              hlbm signature

• SergimanS
                Sergiman @krampak
                Última edición por

Pues eso tiene que ser problema del resto de parametros de la memoria porque yo tengo esas memos y ahora mismo estan a 2.5-3-3-7 a 270 Mhz

• FASerranoF
                  FASerrano @Sergiman
                  Última edición por

He tocado el TRC y el TRFC, los he puesto a 22 y 24 (ya iré puliendo) y arranca a 280 2.5-4-3-7 2T. Voy a seguir probando.
                  Segirman, tú las tienes a 1T ó a 2T?

• SergimanS
                    Sergiman @FASerrano
                    Última edición por

Yo las tengo a 1T. Ahora es que voy a comer, pero despues te pongo todos los parametros que tengo puestos.

Edito: Aqui tienes todos los parametros de la memoria.

Max Memclock= 200
                    1T/2T= 1T
                    TCL=2.5
                    TRCD=3
                    TRAS=7
                    TRP=3
                    TWR=2
                    TRRD=2
                    TRFC=14
                    TRC=8
                    TWTR=2
                    TRWT=4
                    TREF=780 (200 15.6us)
                    TWCL=1
                    MAX ASYNC…...=8 ns
                    READ PREAMBLE=5.0
                    DYNAMIC IDLE CYCLE=16 CYCLE
                    DDR OUTPUT=WEAK DRIVE
                    DDR DQ DRIVE ....=50% REDUCTION

• FASerranoF
                      FASerrano @Sergiman
                      Última edición por

Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
                      Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC.

WindsorW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • WindsorW
                        Windsor @FASerrano
                        Última edición por

@FASerrano:

Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
                        Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC.

Podria tener algo que ver con el procesador ya que solo acepta hasta DDR333?? y no le permita latencias mas bajas…
                        Salu2!!

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • _Neptunno__
                          _Neptunno_ MODERADOR @Windsor
                          Última edición por

Joe, yo creo que los winchester si que soportan DDR 400, no? Al menos todos los A64 lo soportan. O estoy equivocado?

• SergimanS
                            Sergiman @_Neptunno_
                            Última edición por

Si que la soportan. Sino recuerdo mal el tema de que la memoria trabajara a 333 era cuando metias 4 modulos de memoria.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator @Sergiman
                              Última edición por

Asi es. Los winchester con 4 modulos funcionan a DDR333 y 2T mientras que los Venice/SanDiego funcionan a DDR400 2T (con las nuevas placas ATI funcionan bien a 1T y con la expert si no pasas de 205Mhz se supone que tambien).

Mi Configuración
                              hlbm signature

• FASerranoF
                                FASerrano @krampak
                                Última edición por

Esto ya no lo entiendo.
                                Después de estar ayer 1 hora y media pasando el MemTest a 280 MHz 2.5-4-3-6 2T y de poner los timmings que Sergiman tiene puestos a 270 MHz y noser estable en el MemTest, resulta que hoy tampoco quiere CAS 2.5, ni siquiera con los timmings ya estables a 280 MHz.¿Tiene alguna lógica?

• SergimanS
                                  Sergiman @FASerrano
                                  Última edición por

No es muy logico, no.

Has probado a ponerlas por defecto?? Es decir prueba a 200 con las latencias que tienen y ve subiendo.
                                  De todos modos los parametros que te puse eran para mi DFI, quizas a tu AV8 no le gusten mucho. Mi consejo es que te pases por algun foro (por ejemplo extremesystem) y busque alguien que haya posteado sus timings con esa placa en concreto.

• FASerranoF
                                    FASerrano @Sergiman
                                    Última edición por

Más sucesos ilógicos (y esto es ya para Espediente X):
                                    Hoy he probado, desde 200 MHz 2.5-3-3-6 1T con el TRC a 22 y el TRFC a 24, a subir y se ha plantado a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T sin errores en el MemTest (2 pasadas al test 5), lo he probado a continuación a 280 MHz 2.5-4-3-7 1T y a empezado con los errores. Toco otros parámetros, sin salir de la BIOS (con el "OC on Fly") y no es estable, me toca hacer un Clear-CMOS y volvemos a las andadas: lo que era estable en BIOS ya ni queriendo.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @FASerrano
                                      Última edición por

tampoco hagas caso al memtest, a mi me hace 15 pasadas sin errores y entro a win y el prime peta en 18 mins.
                                      saludos

• FASerranoF
                                        FASerrano @SEDG.RaVeN
                                        Última edición por

Bueno, escribo esto a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T. Deciros que ahora me toca estabilizar esto (el Prime no llega ni al minuto) y no sé ni por donde empiezo: he tocado cosas en el A64 Tweaker para perder rendimiento y ganar estabilidad y nada.
                                        Y para por si alguno quiere escribir un libro sobre las cosas raras que me pasan, decir que para pasar de 220 MHz 2.5-3-3-6 1T tengo que bajarle el multiplicador a 8. Esto ya es un auténtico Expediente X.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                        hostrago ha sido nuestro último fichaje.