No arranca a CAS2.5
-
Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC. -
Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC.Podria tener algo que ver con el procesador ya que solo acepta hasta DDR333?? y no le permita latencias mas bajas…
Salu2!! -
Joe, yo creo que los winchester si que soportan DDR 400, no? Al menos todos los A64 lo soportan. O estoy equivocado?
-
Si que la soportan. Sino recuerdo mal el tema de que la memoria trabajara a 333 era cuando metias 4 modulos de memoria.
-
Asi es. Los winchester con 4 modulos funcionan a DDR333 y 2T mientras que los Venice/SanDiego funcionan a DDR400 2T (con las nuevas placas ATI funcionan bien a 1T y con la expert si no pasas de 205Mhz se supone que tambien).
-
Esto ya no lo entiendo.
Después de estar ayer 1 hora y media pasando el MemTest a 280 MHz 2.5-4-3-6 2T y de poner los timmings que Sergiman tiene puestos a 270 MHz y noser estable en el MemTest, resulta que hoy tampoco quiere CAS 2.5, ni siquiera con los timmings ya estables a 280 MHz.¿Tiene alguna lógica? -
No es muy logico, no.
Has probado a ponerlas por defecto?? Es decir prueba a 200 con las latencias que tienen y ve subiendo.
De todos modos los parametros que te puse eran para mi DFI, quizas a tu AV8 no le gusten mucho. Mi consejo es que te pases por algun foro (por ejemplo extremesystem) y busque alguien que haya posteado sus timings con esa placa en concreto. -
Más sucesos ilógicos (y esto es ya para Espediente X):
Hoy he probado, desde 200 MHz 2.5-3-3-6 1T con el TRC a 22 y el TRFC a 24, a subir y se ha plantado a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T sin errores en el MemTest (2 pasadas al test 5), lo he probado a continuación a 280 MHz 2.5-4-3-7 1T y a empezado con los errores. Toco otros parámetros, sin salir de la BIOS (con el "OC on Fly") y no es estable, me toca hacer un Clear-CMOS y volvemos a las andadas: lo que era estable en BIOS ya ni queriendo. -
tampoco hagas caso al memtest, a mi me hace 15 pasadas sin errores y entro a win y el prime peta en 18 mins.
saludos -
Bueno, escribo esto a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T. Deciros que ahora me toca estabilizar esto (el Prime no llega ni al minuto) y no sé ni por donde empiezo: he tocado cosas en el A64 Tweaker para perder rendimiento y ganar estabilidad y nada.
Y para por si alguno quiere escribir un libro sobre las cosas raras que me pasan, decir que para pasar de 220 MHz 2.5-3-3-6 1T tengo que bajarle el multiplicador a 8. Esto ya es un auténtico Expediente X.