-
cuantos posts hay que tener para ser veterano??
-
No va en función del numero de posts.
-
ahhh vale entonces??
-
ahhh vale entonces??
Lee mi firma y luego lee la rama que hay sobre veteranos en este mismo subforo
-
eso es segun lo q ayudes y aportes para el foro, supongo yo :risitas:
-
X_360, 10 gallifantes para ti.
Segunda pregunta: ¿Y quienes seleccionan a los nuevos veteranos?
a) Otros veteranos.
b) Los moderadores.
c) El administrador.
d) Va con los puntos de reputación.
e) La vecina del 4º, la única persona que quieres que venga a pedirte ayuda con su PC y no viene.Me se la respuesta, pero quiero ver qué opina la gente, :rolleyes:
-
Puedo responder yo? porfi profe porfiii
Bromas aparte, no llenemos la rama de post sin sentido, me gustaria saber que pensais de crear la nueva seccion.
-
Si se quiere recuperar cierto nivel sería interesante, y de paso acompañarlo con unas normas de conducta que a los veteranos nos costará menos llevar a cabo, al menos si lo que se busca es que sea una sección más técnica. En esa sección deberán evitarse idas de pinza, bastante típicas últimamente y escribir para aportar algo, o al menos para dar un nuevo giro o punto de vista a lo que se debate.
Y como he dicho en otra rama, quizás también habría que encauzar un poco las participaciones en todos los foros. Me refiero quizás a poner un post-it en cada subforo con recomendaciones claras a la hora de postear, como buscar antes de preguntar, hacer preguntas inteligentes, unas mínimas normas de educación… aunque luego habrá gente que dirá que todo esto es coartar la libertad, los veteranos sabreis de que hablo ;).
-
La idea suena muy bien, de todas formas, espero equivocarme pero se os está pasando algo… los veteranos sois los que más sabéis y excepto algún post en el que comentéis una noticia, será raro que alguno pregunte por algo.
-
Pero es que no se tiene que preguntar nada, se puede poner un post llamado "Discusión: ¿El futuro de los microprocesadores está en los multi-core? ¿Desaparecerán los single core?" Y ale, todo el mundo a postear sus razonamientos más o menos técnicos. Lo que no puede ser es que entre uno y diga "¿Que es single core?" o "Tengo un Pentium III, ¿puede que sea dual core?" Cosas como esas las hemos leído muchas veces, y en una discusión de cierto nivel fastidian bastante.
-
Secundo la moción. Si dicen que "aprenden" de nosotros que sea a base de leer no a base de nuestras recomendaciones sobre que gráfica comprar. Aunque es cierto que se deberían dar permisos especiales a gente que aun no sea veterana pero sepa del tema. Si esa persona demuestra en los foros normales que sabe de que habla, por poco tiempo que lleve o pocos post que tenga, debería ser "invitada" a participar.
-
La idea suena muy bien, de todas formas, espero equivocarme pero se os está pasando algo… los veteranos sois los que más sabéis y excepto algún post en el que comentéis una noticia, será raro que alguno pregunte por algo.
Bueno, cuando empiezan a hablar Kynes, Krampak y algunos más de procesadores, u otros con los pipes y tal de las gráficas, yo me quedo a cuadros. Siempre habrá niveles diferentes, y yo me considero aprendiz de todo y experto en nada, pero hago lo que puedo :D.
-
La idea es buena, hace ya algún tiempo que el foro ha perdido intensidad, en parte porque muchos de los foreros más hactivistas han dejado de pasarse por aquí o se pasan con menos frecuencia, y eso se nota, sobre todo en la calidad y cantidad de los post.
Por otro lado está el dilema de a quién se le permitiría postear, pues hay gente que no es veterana, o gente que no se pasa por el foro tan asiduamente pero sus respuestas son muy interesantes y privarles de su opinión podria desencadenar "falte de entendimiento" malos rollos etc.
¿Que opinais?Un Saludo!
-
Quizás la opción sería que en principio todos pudieran postear, pero que estuviera especialmente moderado y se borraran los comentarios intrascendentes. Suena duro, pero puede ser una solución.
-
Si se deja postear a todo el mundo al final es lo mismo de siempre, no nos engañemos. ¿Por qué entonces no abrimos ahora una rama de esas, en el foro general por ejemplo? Ya me contesto a mi mismo: porque no hay motivación que la sustente.
Yo creo que el abrir esta 'zona para veteranos' no solo va a ser una fuente de discusiones "a otro nivel" sino sobretodo, y para mi mas importante, un soplo de aire fresco al foro que hace mucha falta.¿Os acordais de cuando nos nombraros veteranos? Aquello era ilusión, eran ganas de postear y de ayudar, y se nos proporcionó cuando el foro mas lo necesitaba. No creo que este foro esté enfermo, pero por si acaso vamos a vacunarlo como se merece.
Añado: con respecto al comentario de que hay gente que entiende y que no es veterana… Cierto. Pero como también lo es que tan solo es cuestión de tiempo que pasen a serlo (o no, ya sabemos de que y de quien depende). Lo mismo que hay muchos de nosotros que podriamos moderar el foro, y sin embargo no los hacemos para no meternos en el 'trabajo' de los demás. Con esto quiero decir que todo a su tiempo señores, todo a su tiempo.
Espero que no se malinterpreten mis comentarios, ciao!
-
Creo que el problema es otro, no por hacer un foro con subforos exclusivos se va ha solventar, me explico.
Si resulta que pones una sección para veteranos el resto del foro carece de interés y cualquiera que pregunte algo no se le va a responder o en todo caso continuara como ahora o peor.Yo lo veo desde otro punto de vista, tendría que haber una rama de novatos en la que se explicara a modo de guía o iniciación al foro una serie de información que evite que la gente postee chorradas o siempre las mismas preguntas, como ¿que grafica compro?, sin molestarse en si quiera saber que modelos hay en el mercado y de que son capaces. Es decir si quieres hacer más lista una sociedad no hagas que 4 sean muy listos intenta que todos tengan las mismas oportunidades de aprender y dales facilidades :sisi: .
Creo que esta rama debería contener como mínimo la siguiente información :
-
Sitios donde encontrar rewievs de todo tipo de hardware, software, moding y noticias sobre informática en general.
-
Un diccionario de conceptos típicos, con su significado y su importancia. (Por ejemplo que es un Pipeline)
-
Si las webs se encuentran en ingles y el nivel no es muy avanzado, como usar el Google Traslate y en todo caso también un poco como interpretar los gráficos de las rewievs, vamos como saber leer una rewiev.
-
Guías básicas de como es un ordenador; que es y como se hace overclock; guia de modding básica, materiales, herramientas, etc… todo muy básico.
-
Finalmente creo que en cuanto a overclock falta una sección de base de datos, es decir la configuración que has usado para que tus memos, gráfica o CPU sean estables a unos determinados valores.
Puede parecer todo muy laborioso pero aunque no soy veterano ni nada me ofrezco voluntario para ayudar a construir una sección como esta, me parece desde mi punto de vista algo bastante constructivo y que sin duda hará subir el nivel desde abajo.
Si alguien tiene otra idea mejor o alguna sugerencia sobre lo que he propuesto que de su opinión que esto nos concierne a todos, de echo espero que más gente se ofrezca voluntaria, sobretodo a los veteranos que os quejais del nivel .
-
-
Secundo la moción. Si dicen que "aprenden" de nosotros que sea a base de leer no a base de nuestras recomendaciones sobre que gráfica comprar. Aunque es cierto que se deberían dar permisos especiales a gente que aun no sea veterana pero sepa del tema. Si esa persona demuestra en los foros normales que sabe de que habla, por poco tiempo que lleve o pocos post que tenga, debería ser "invitada" a participar.
stoi totalmente a favor (antes del edit ponia a fovaro) de que creeis este apartado todos saldremos ganando, ya que antes de postear entraremos en ese foro aver si encontmos hay nuestra solucion.
salu2
-
Vale, si estas a fovaro seguro lo creamos
EDIT: Ves como al final aprendes? xD
-
Lo que comenta Espinetenbolas es más o menos lo que dije, si no en esta rama en la otra similar, sobre hacer guias, como's, FAQ's y demás para que todo el mundo tenga una base, aunque creo que sería más conveniento ponerlos como post-it en sus foros correspondientes en vez de una sección para todo eso. O quizás combinar un poco ambas posibilidades.
Quizás la opción sería que en principio todos pudieran postear, pero que estuviera especialmente moderado y se borraran los comentarios intrascendentes. Suena duro, pero puede ser una solución.
Totalmente de acuerdo, o subir la exigencia también en el resto del foro en cuanto a comportamiento y no salirse de los temas, aunque esto quizás no estaría bién visto.
Saludos.
-
Sobre el tema de las FAQs y demas ya esta creado el Wiki:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41161Como es un sistema para "Almacenar" informacion y no se puede "preguntar" creo que soluciona algunos de los problemas.