-
keria saber si es demasiado para un disco duro tenerle a esa temperatura, el resto de los componentes no suben de 40-42 en condiciones normales, peros estos pobres les tengo axixarraos.
tb keria saber si es facil k se jodan por el calor -
es un raptor?
-
seagates normales
-
Yo tengo Seagate y Maxtor en mi ordenador, todos están refrigerados por un venti de 12cm que mete aire en la caja y los Maxtor están a 5º menos como puedes ver en la siguiente captura (la hice el otro día para la rama del Superpi pero es q ahora no estoy donde ese ordenador):
Técnicamente si estuviéramos en verano seria una temperatura normal pero yo creo que si lo tuvieras refrigerado no tendrías esas temperaturas, aunque no es una temperatura de trabajo mala, hay un programa llamado HDD Thermometer que es gratuito y que te monitoriza las temperaturas y te dice a que temperaturas no es recomendable que el disco duro este, vamos que te avisa con un icono en barra de tareas de la temperatura de tus discos y cambia de color si esta rebasa un determinado limite.
-
-
A partir de 45º hay que tener cuidado con los discos que se pueden fastidiar con mas facilidad. Lo mejor es que mires tu modelo en concreto en la web del fabricante para ver cual es su temperatura limite y mantenerlo fresco.
Con un simple ventilador tirando aire fresco a los discos bajas la temperatura 10º tranquilamente y no cuesta nada ponerlo. -
Mis discos bajaron 10º cuando cambie de caja, ahora tienen un ventilador de 12 cms justo delante… andan por los 38-42º
-
Mis discos están a 1-2ºC sobre la temperatura ambiente en una chieftec con 1 venti de 8cm soplándoles. Y 6-7ºC por encima de la ambiente en la CM stacker.
-
Mis discos bajaron 10º cuando cambie de caja, ahora tienen un ventilador de 12 cms justo delante… andan por los 38-42º
Corrijo, acabo de mirarlo ahora que estoy en casa… no recordaba que fuesen tan bien ahora... han bajado mucho mas de 10º, los tengo ahora a 25º