Cable ATX 24 pines


  • 0

    Perdonad mi soberana ignorancia :( :( , pero alguien puede explicarme que ventajas aporta el colocarle a mi placa base ( que antes funcionaba con un ATX de 20pines) colocarle uno de 24???
    Gracias de antemano gente! :D



  • 1

    Yo sabia que era para mejorar la estabilidad.
    Te dejo un texto que he encontrado:

    Una corriente continua poco estable o con alto factor de rizado, puede repercutir en cuelgues del sistema operativo e incluso en un bajo rendimiento del equipo.
    Las nuevas placas base con PCI-Express usan una fuente de alimentación que cumpla con el estándar ATX 12v 2.0, aunque suelen ser compatibles con 1.3. Si una fuente cumple o no este nuevo estándar es algo que se ve rápido, simplemente mirando si el conector de alimentación para la placa base tiene 20 o 24 pines, si tiene 24 pines o 20 y se acompaña de otro pequeño conector de cuatro pines, es una fuente de alimentación ATX 12v 2.0.

    Sirve para alimentar el pci-express



  • 2

    Pues yo tengo PCI EXPRESS y antes tenía 20 pines y ahora tengo 24. Y cuando tenía 20 a veces se me colgaba el pc jugando o al arrancar. Una vez se me quedó pillado enreando en la bios (que raro, no) :o



  • 3

    No obstante, la mayoría de las placas para PCI-Express, a parte de tener conectores de 24 pins para la alimentación de la placa, soportan perfectamente las fuentes de 20 pines, siempre y cuando conectes un cable de corriente de los de 5 1/4 en el conector correspondiente que suele estar al lado de las ranuras PCI-E. De esta manera, las tarjetas gráficas tiran directamente de la corriente de la fuente de alimentación, y no de la que pasa por la placa base, que es cuando suelen producirse los cuelgues.

    De todas formas, al precio al que están las fuentes con conectores de 24 pines y con mayor potencia, merece la pena curarse en salud y poner una fuente nueva.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.