Como hacer el RMA
-
A California lo fuiste a comprar ?? En esto si que no te puedo ayudar porque todo lo que son rtamites burocraticos ….
Suerte.
-
no, son de aqui, pero la fabrica de ocz o el almacen de rma de ocz esta ayi, y no veas si tienen miedo en usa los paquetes tienen que ir abiertos , como si lo vieran van a escanear mi paquete y van a ver "compuesto: baquelita y circuitos integrados" a la incineradora de cabeza
salu2 -
L0.oL !! Pues si se lo queda la aduana te vas a fastidiar un poco. Porque lo tienes que enviar tu hacia alli ?? Tu lo tendrias que enviar en donde lo compraste y ellos enviarlo al distribuidor donde lo compraron.
-
hace como dos dueños que se perdio la factura ;D , y ahora tiene que ir para aya el modulo de la pc-4000 que se a muerto :triston: me consuela que 53€ de envio no son 250€ de las memos
saludos -
Yo mandé unas OCZ a california tambien pero tenia la factura asi que no tuve ningun problema (exceptuando los 40€ de gastos de envio…).
A mi en un par de tiendas no me pusieron ninguna pega para mandarme una copia de una factura presentandoles mi DNI, podrias intentarlo...Tello, si el fabricante permite el RMA directo del usuario yo lo prefiero asi... es mucho más rapido que enviarlas a la tienda. Mis OCZ tardaron unos 9 dias en volver de california y lo mejor de todo es que me cambiaron 2x256MB de OCZ PC3700EB por 2x512MB de OCZ PC4000 Gold Rev 2, eso tambien lo hacen mucho con los RMA's... mandarte cosas mas buenas por falta de stock (o sobre stock de otros productos).
-
Ops ! Gracias por la aclaración. Como aun no he enviado mi Expert … que me daran mas bueno jejeje.
Con los monitores e impresoras sabia que esto pasaba porque me he encontrado casos, pero con memos no lo sabia.
-
habra que intertarlo
saludos -
Tello, si el fabricante permite el RMA directo del usuario yo lo prefiero asi… es mucho más rapido que enviarlas a la tienda. Mis OCZ tardaron unos 9 dias en volver de california y lo mejor de todo es que me cambiaron 2x256MB de OCZ PC3700EB por 2x512MB de OCZ PC4000 Gold Rev 2, eso tambien lo hacen mucho con los RMA's... mandarte cosas mas buenas por falta de stock (o sobre stock de otros productos).
,,
Ojala todo el mundo pensara asi, ademas añado que por ley, muchos componentes y/o productos deben tramitarlos el cliente final con el fabricante, solo en los componentes y/o productos en los que el faricante de el periodo de DOA (Death On Arrival) sera mas rapido y practico, tanto para el cliente final como para el disribuidor, como para el fabricante. Que el cliente final tramite el RMA con el punto de venta en el que adquiro el componente defectuoso. Dicho periodo varia desde los 5 dias al mes entero (BenQ - Canon). Pasado ese tiempo (desde la compra o emision de la factura) sera el cliente final quien debera tramitar la garantia con el faricante.
Nota, en todo lo referente a garantias, muy a mi pesar, controlo bastante (gajes del oficio)
Saludos!!!
-
Mira a ver porque creo que han abierto un centro de soporte en Europa, creo que en Belgica, entra en la pagina de OCZ, creo que habia un enlace a dicho centro, a lo mejor mandandoles un mail te pueden ayudar. SUERTE, (Con tu caso me acabas de convencer para no comprar nada fuera de España, aunque este mas barato.. y recuerda guardar siempre las facturas hasta que se te acabe el tiempo de garantia, que aqui en España es de 2 años, pero y fuera en el Extranjero de cuanto es?)
Por cierto si compraste un kit de Dual Channel tienes que enviar los dos modulos, no uno solo, por lo menos eso hice yo en anterior kit de OCZ Gold, los lleve a la tienda (el par) y me dieron otro par nuevo, aunque uno este bien pero como el kit esta testeado un modulo con otro supuestamente, debes enviar los dos.
-
si ya si he enviado los dos pero en el seguimiento de ups ponen que estan en new york ;D voy a mirar eso que me has dicho de belgica para las 4000 a ver si no las pierdo tambien
salu2