Flashear BIOS mediante USB
-
Hola, creo que esto ya se ha comentado antes en el foro, pero buscándolo me salen muchísimas páginas que coinciden con "flashear bios", ya que el término "usb" no me deja ponerlo porque dice que es muy común Si no he buscado bien ruego que me perdonéis.
El caso es que me gustaría flashear (actualizar, vamos) la BIOS de mi Asus P4P800 Deluxe y no tengo disquetera, y me gustaría saber si es posible actualizarla mediante un dispositivo USB (mp3, usb-stick, …) y si es así el procedimiento que hay que llevar a cabo.
Un saludo y gracias de antemano!!
-
Si. Yo lo hago con una disquetera USB.
-
creo q tampoco tendrá una disquetera USB
puedes probar a hacerte un cd que arranque en MS-DOS y grabar en el la bios. -
No te viene un programa en un cd adjuntado con la placa base para flashear la bios de esta desde el sistema operativo? Yo lo he hecho asi y no me ha dado ningun problema, busca en la pagina de Asus. 1 Saludo.
-
Cierto… yo siempre he usado el WinFlash desde windows para actualizar la bios (y lo habré hecho almenos 50 veces.. )
-
Con el Winflash te sera muy facil, abres el programa, le seleccionas el archivo de la bios y le das a actualizar; en 20 segundo esta listo, reiniciar y listo.
-
Sí sí, si sí que viene el CD con el Asus WinFlash o EzUpdate o como se llame, la cuestión es que no uso Windows… Jeje. Y no, tampoco tengo disquetera UBS
packosoft, ¿cómo exactamente me hago un CD en MS-DOS y grabo en él la BIOS? Es que voy algo perdido en este tema… En teoria una imagen de disquette se debería poder grabar en CD, ¿no? La cuestión es que imagen tengo que grabar para tener el arrancable y la BIOS...
Muchas gracias por las respuestas, un saludo!!
-
Mmmm te podria pasar por correo un zip con todo lo necesario para tener un cd de arranque. Busca por Internet BOOT CD, te saldrna cd´s con varia utilidades: MemTest, partition magic, … y una opcion para arrancar con Ms-Dos.
-
Bueno… He mirado por el tito google y he encontrado un monton de howto's para flashear BIOS mediante Boot CD, lo que no me queda claro una cosa... A ver, en teoria se hace un Boot CD con el DR-DOS o lo que sea y a partir de ahi le metes el programa para flashear la BIOS y la BIOS nueva, pero en la web de Asus, al bajar las nuevas BIOS solo me viene un archivo .rom. Siguiendo este tutorial, ¿alguien tiene idea de como hacerlo? ¿Qué archivo .exe tendría que utilizar? Uf menudo lío para una cosa tan simple… Un saludo y gracias.
-
Si no me equivoco las serie P4P, P4C y tal utilizan el AFUDOS para actualizar la bios. Es como el awdflash que decia yo antes pero para tu placa.
Luego solo tienes que hacer esto:
http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=en-us