-
todo se reduce a un poquito de sentido común + firefox
-
Excelente recopilación y trabajo sobre la seguridad de los ordenadores. Será muy útil a los menos expertos. Si pudiera votar, te habría votado positivamente.
Gracias por tu comentario, y espero que sea útil para algunos.
Por cierto, si quieres votar, existe lo de la reputación que es ese cuadradito azul que esta en medio, debajo del avatar.
-
Lo siento SpaceRay, pero me temo que solo los veteranos podeis votar; ¡ No vemos ningún cuadradito azul los "novatos" !
-
Lo siento SpaceRay, pero me temo que solo los veteranos podeis votar; ¡ No vemos ningún cuadradito azul los "novatos" !
perdón, es verdad, no me había dado cuenta que de que los que no son veteranos no se ven algunas opciones. Pero bueno sigue en el foro compartiendo cosas y aportando que ya se te dará la categoría de veterano cuando los moderadores o el responsable lo considere oportuno.
-
Va, tonta, que te voto yo por Alien8. Si se que te gusta…
Ahora en serio, creo que es muy importante para cualquier usuario inexperto el poder tener este tipo de ayudas para proteger su equipo. Y para los que no somos tan novatos para no tener que ir a casa del amigo-novia-hermano-cuñada-loquesea a arreglarles el windows que nosotros les instalamos y que ellos se encargan tan ricamente de destrozar.
-
Si eso da igual, si yo se que se lo cargan adrede solo para verme
-
Consejo 22
No hagais caso a mensajes del tipo "Su ordenador esta infectado por xxxx , pulse aquí para hacer un escaner de su ordenador y limpiarlo" porque si le das lo que hacen es ensuciarlo mas con sus propios programas, te pueden limpiar de los otros pero ponen los suyos.
No se si sabeis que dentro de esto hay una nueva modalidad de secuestro de datos, en la que te instalan un progrma que te encripta parte del disco duro y que luego te dicen que si quieres volver a tener los datos tienes que pagar 200$ 0 300$, y que si no lo haces en determinado tiempo los datos encriptados se borraran. :rabieta: Y esto ha salido en el periódico donde ya hay varios casos de secuestros de este tipo.
Va, tonta, que te voto yo por Alien8. Si se que te gusta…
Ahora en serio, creo que es muy importante para cualquier usuario inexperto el poder tener este tipo de ayudas para proteger su equipo. Y para los que no somos tan novatos para no tener que ir a casa del amigo-novia-hermano-cuñada-loquesea a arreglarles el windows que nosotros les instalamos y que ellos se encargan tan ricamente de destrozar.
Si lo he dicho es porque la gente no usa lo de la reputación cuando le gusta algo, y en parte si que me gusta porque asi te da ganas de ayudar a otras personas y que lo que se ha puesto es útil para alguien.
Y para los que no somos tan novatos para no tener que ir a casa del amigo-novia-hermano-cuñada-loquesea a arreglarles el windows que nosotros les instalamos y que ellos se encargan tan ricamente de destrozar
Precisamente este es el objetivo de esta guía, que los que teneis mas experiencia se la deis a los que tienen menos y que por esa inexperiencia luego estropean el ordenador y o nos llaman para que se lo arreglemos o lo tienen que llevar al técnico.
Mas vale prevenir que curar, o como se dice, no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia, pues cuanto menos porquería se meta en el ordenador mejor.
Yo el otro fuí a la librería a buscar algún libro de informática para regalarselo a personas inexpertas pero he visto que no hay ninguno , ya que los pocos que hay no son para princiantes básico con muy pocos conocimientos, y es una pena ¿ vosotros sabeis de alguno?
-
Hace un par de años me curré un texto de casi 20 páginas sobre como instalar un windows correctamente, asegurarlo, instalar los drivers correctamente, eliminar servicios innecesarios, etc… Primero se lo pasé a amigos de la uni (estudiantes de informática) para que me ayudaran a mejorarlo, con nulo resultado. Un poco más adelante se lo pasé a algunas personas que me solían pedir ayuda. Lo único que recibí fueron un par de quejas del estilo "¡Oye, si no quieres ayudarme con mi ordenador no lo hagas! ¡Pero no me pases este "folleto" como si fuera para ayudarme!" La verdad es que me tomé mi curro y esos comentarios duelen. Mi siguiente paso fue empezar a instalar Ubuntu en las máquinas que formateaba, con las consiguientes quejas. Resultado, la mayoría de gente ha dejado de llamarme, ahora llamarán a otro pringado. Yo ayudo a mi familia y a amigos de verdad y esos no suelen pedirte ayuda si no es estrictamente necesario y saben agradecértelo.
Por cierto, recomiendo a todo el mundo instalar Ubuntu en los ordenadores que te piden que les arregles, luego te vienen y te dicen "¡Oye, no puedo instalar el office-F.E.A.R-photoshop-programaquesea en mi ordenador! ¿Qué le has hecho?" Le dices que así seguro que no le entran virus, le dices que le has dejado un par de enlaces en sus "favoritos" de firefox para que se instale el equivalente para Linux y te quedas tan agusto. Por cierto, si, se llama VENGANZA.
-
Para regalar libros MUY básicos sobre casi cualquier tema de informática, está la opción de los libros de Forges, con dibujos y tal que además son la pera, se ríe uno un rato y lo explican muy bien todo. La única pega es si a lo mejor están ya algo desfasados, pues yo los regalaba hace ya algún tiempo y se pusieron muy de moda con Win98, Office, etc… no se si habrán sacado versiones posteriores, aunque dado el éxito supongo que sí... :risitas:
Se llamaban Windows 98 para torpes de Forges… etc...
-
Para regalar libros MUY básicos sobre casi cualquier tema de informática, está la opción de los libros de Forges, con dibujos y tal que además son la pera, se ríe uno un rato y lo explican muy bien todo.
Se llamaban Windows 98 para torpes de Forges… etc...
Ya le he regalado hace ya un tiempo el libro de "Internet para torpes" y el de "Windows XP para torpes" y me ha dicho que son unos libros muy avanzados y que no entiende nada de lo que dice en ellos :rollani: , que por favor le buscara unos libros que fueran mas basicos y mas fáciles.
Es que mas fáciles que estos libros yo no he visto ninguno. Ya le he dicho que se vaya a un curso con un profesor que le enseñe desde cero.
-
SpaceRay, hay que tener en cuenta que para aprender hacen falta 2 cosas:
- Unos estupendos libros que parten de cero como los que has regalado, y lo más importante:
- GANAS de aprender. Sin esto último…. fffffffffffff como que no hay nada que hacer...
Seguro que ni los ha mirado estando sentado delante del ordenador, joer, que con el de Win98 aprendió hasta mi padre que miraba un teléfono móvil y ponía cara de haba...
-
Ahora he visto que en otra web también han hecho algo parecido de dar consejos de seguridad y son estos
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0106/0901/noticias/noticias_090106-07.htm
SpaceRay, hay que tener en cuenta que para aprender hacen falta 2 cosas:
- Unos estupendos libros que parten de cero como los que has regalado, y lo más importante:
- GANAS de aprender. Sin esto último…. fffffffffffff como que no hay nada que hacer...
Seguro que ni los ha mirado estando sentado delante del ordenador, joer, que con el de Win98 aprendió hasta mi padre que miraba un teléfono móvil y ponía cara de haba...
Llevas toda la razón, pero te falta un punto mas, también hace falta que no tenga a ningún pringao al que acudir y que le solucione las cosas como yo, y entonces es cuando realmente se va a interesar y tener que esforzar por aprender como hemos hecho todos, aunque ya cada vez me llama muy poco, y no creo que sea porque haya aprendido
Una vez se me ocurrió explicarle lo que pongo en esta lista y se quedo en blanco y me decía que no entendía nada de lo que le decía y me decía que esto era muy complicado.
-
Esto había pensado ponerlo para enero, pero no me había acordado antes, y lo pongo ahora por si conoceis a alguien que se haya comprado un ordenador nuevo y quiera saber como hacer para protegerlo y que no tenga problemas