-
En cuanto a calidad… no tiene porqué, ya que cuanto menos comprimas menos pérdida de calidad, otro problema es el espacio... te va a aumentar el tamaño de los archivos de una manera bastante considerable, y luego el audio, tendrás que pasarlo a PCM y eso sí que ocupa.
Salu2.
-
Vamos a ver, que creo que no tenemos los conceptos muy claros…
Si quieres dejar 5 películas de DivX en un DVD, tanto si es de 4.7Gb como si es de doble capa, no puedes pasarlas a Mpeg2 que es el formato de DVD-video estándar, pues si cada película dura aproximadamente 1h 30', tendrías un total de 7h 30' de video aproximado, que seguro que sería más, y eso no cabe en ese formato ni siquiera en los DVDs de doble capa.
SIn embargo, la opción del Sony Vegas DVD es acertada para crear menús de DVD de forma hasta incluso profesional si te lo propones.
El problema viene más bien con el hardware. No conozco reproductores domésticos que admitan un menú de DVD-Video siendo los videos en DivX. Tampoco conozco programas de gestión de menús para DVD que admitan esa opción sin convertir el video previamente a Mpeg2.
Difícil solución...
No obstante, los reproductores que admiten DivX suelen tener un menú similar a un entorno gráfico sencillo, una especie de explorador, que algunas veces son modificables, es decir, que te permiten incluso ponerlos de manera que en vez de mostrar el nombre de los videos, aparezcan en "vista en miniatura" pero animados.
Pd: Edito, para comentar algo que se me había olvidado. SIEMPRE que se produce una compresión o una digitalización, hay una perdida de calidad, pérdida que ya no se puede recuperar.
Con esto quiero decir que, si pasas de video digital (DV) a DivX, por ejemplo, (compresión=pérdida de calidad, por poca que sea) y luego quieres volver de DivX a DV, esa pérdida no se recupera, si bien volverá a ocupar el archivo generado casi tanto como el original.
En algunos otros posts se ha comentado algo al respecto de estos programas:
-
Muy bien explicado xD xD pero yo lo había dicho en 2 líneas…
No hay perdida de calidad significativa al pasar de DivX a MPEG-2 si comprimes poco, pero al comprimir poco aumentas el tamaño... Lo que si que no dije es que no cabían en un DVD, pero se sobreentiende... vamos, digo yo...
De todas formas, tu explicación es totalmente clara y no deja lugar a dudas... chapó!!
Salu2.
-
Yo he hecho alguno de esos DVDs y si la peli en divx se ve bien (DVDRIP) en la tele no habra problema.
Utilize dos programas:
1. Canopus ProCoder 2.0 - Para recomprimir el video a formato VCD que es MPEG-1 y teniendo un DVD medianamente moderno funciona.
2.TMPGenc DVDAuthor - Para hacer toda la autoria del DVD.
Los programas son bastante intuitivos. puedes encontrarlos facilmente en la mula y si tienes algún problema al usarlo postealo aqui y te lo explico, si hay muchos problemas me curro un pequeño manual cuando tenga tiempo.
P.D. en realidad uso tambien el nero para grabar la imagen a un DVD
Saludos!
-
Ok, gracias a todos pero no me quiero complicar mucho la vida. Me conformaré con el menú que viene en el reproductor de divx casero
-
Yo_2, te animo a que te curres tu manual que vendrá muy bien a mucha gente.
Pd: Me gusta tu avatar, ¿de qué época de ATARI eres? Yo he jugado mucho con un ATARI 1040STe, y trabajado bastante con un Mega STe con 4Mb de Ram y disco duro de 20 MEGAS !!!
-
Pues el manual, si lo hago, tiene que ser despues de los exámenes, asique hasta dentro de un mes nada.
Yo de Atari tenía una consola que me regalo en su época mi tia. Era una VCS 2600 JR. Con muchos juegos en un cartucho. La verdad que no recuerdo muy bien como era, pero fue mi incursión a la tecnologia "moderna"
-
Es una responsabilidad llevar un avatar que representa tantísimo en la historia del hardware y software lúdico y profesional. Amén de que en este momento sea una de las grandes distribuidoras de juegos en todo el mundo
-
Me estas diciendo que no merecco este avatar??jeje. Lo llevo porque le tenia mucho cariño a esa consola, ahora mismo no se donde esta pero estoy intentando recuperarla.
-
No joer, todo lo contrario. Da gusto ver gente por ahí que se acuerda de las viejas glorias. Solo digo que a mí me dice mucho ese símbolo. Me alegro de que lo lleves puesto.
-
Entonces te alegrarás de ver mi nick y mi avatar… ¿sabes de qué va?
-
Claro que sí
Tu nombre es del juego de Durell Software, que tuvo una secuela con protagonista femenina.
Me acuerdo hasta de que Durell Soft trabajaba en Taunton, Somerset (England) ;D