PC nuevo; a ver qué os parece
-
Buenas, me stoy montando un nuevo PC (de hecho las piezas ya están de camino.. ) y me gustaría saber vuestra opinión. Así q aquí va el equipo:
- AMD64 Athlon **3700+**Sandiego (qué decir de esta cpu.. :fumeta: ).
- Placa Base Abit AN8 SLI.
- Gráfica: XFX 6800 GS XXX Edition (Ya está en mis manos).
- RAM: 2x512 Crucial Ballistix PC3200 @ 2-2-2-6 (He leído q montan 5B G. url ).
- Fuente: Enermax NoiseTaker 485 W ( url: Aquí ).
- Refrigeración: Thermaltake HeatPipe 101 + SilentCat 92mm ( Heredado de mi actual Barton..url ).
- Disco duro: 1x120 GB ATA133 Maxtor 7200 rpm + 1x80 GB ATA100 Seagate 7200 rpm (Tambien heredado).
- DVD-RW NEC ND-4550A + DVD LG GDR8162 B ( Pa qué tantos números.. :risitas: ; Tambien heredado).
- Torre: Thermaltake Swing con Lateral Transparente ( url)
En fin, creo q no se me olvida nada. A ver vuestras opciniones.. ;D
-
Ya sta bien ya xD
-
Yo cambiaría la placa base por una DFI nF4 SLI-DR Expert(si vas a hacer OC)si no con esa vas bien servido y de memorias unas OCZ Platinum, Kingston HyperX (2x512), mira también a ver por cuanto te salen 2 modulos de 1Gb cada uno
-
Bueno, lo de los 2x1GB lo estuve barajando, pero mi presuspuesto iba algo limitado, así q me decidí x 2x512. Y en concreto estas memos me parecieron a un buen precio (134€) para los timings q da.
Lo del oc… no sé, en principio si todo me tira bien de serie (q supongo q sí, excepto para el FEAR, tal vez) no le voy a hacer oc ( de momento ). Aunq igual luego me pica el gusanillo ;D , quien sabe. De todas formas he leído reviews y no dicen q sea mala para oc, ésta placa. mi intencion tal vez es subirla un pelín, de 200x11 @ 220x11, q supongo q lo aguantará sobrada. He leído q da hasta 3.4 VDimm..
Luego me tngo q empapar más sobre cómo va esto de los A64, xq con mi "A32" sé cómo poner los timings y demás, pero ahora veo multitud de timings ( a parte de los 4 de siempre.. )...
Por cierto alguien me puede decir por encima qué es el "DDR VTT Voltage"? ( el DDR SDRAM V lo conozco, pero éste... ). He leído algo en inglés, pero no acabo d pillarlo: algo relacionado con el VDimm (obvio) y q se estabalece a la mitad del VDimm.
Gracias. -
No tendras ningun problema en hacer ese oc, yo tengo una placa mucho peor que esa abit y aguanta 235x15 perfectamente.
-
Pues yo canviaria el disko duro :S, le pondria un sATA k el precio tampoco varia mucho de los ATA.
Saludos!!
-
No tendras ningun problema en hacer ese oc, yo tengo una placa mucho peor que esa abit y aguanta 235x15 perfectamente.
Yo no he dicho que su placa sea mala, pero si quiere hacer un buen OC esta claro que hay otras placas mejores.Ademas como comparas, tu placa P4, con una de AMD de las más nuevas :verguen: , esta bien que te aguante es OC ya que la gente habla mal de las GigaByte ya que yo puse a la mia a (263*16) = 4.200
-
Tu gigabyte es como una roca
-
pon discos duros sata 2, se nota la diferencia.
1 saludo
-
Lo unico q no me convence es lo del SLI.
De resto lo veo un peazo ordenador
Ya diras q tal rinde -
buen PC, pero no tiene na que hacer con el mío :risitas: :risitas:
-
mola mazo
-
Yo perdona Rober García pero siempre tengo que ponerle pegas a todo.
Haber esa Abit no esta mal pero intuyo por la grafica que te has comprado que no harás SLI, y la verdad habiendo una AN8 no SLI lo veo tontería, también es cierto que para overclock mejor una DFI, pues solo el FSB a esa Abit ya le cuesta llegar a 255mhz y desconozco como se porta en el resto de aspectos, vamos en el día a día.
Luego están esas crucial que no están mal pero me parece que no suben mucho y con determinadas placas base no son muy compatibles por los chips micron que repito no son malos pero son muy tiquismiquis, mejor hubieran sido unas 1Gb TCCD por 180€ o 2Gb de UCCC que rondan los 200-250€ dependiendo del ensamblador y son memorias que suben bastante. Esos chips los vende de fabrica Crucial a 250mhz 2.5-4-4-8 con los modelos PC 4000 y dudo que suban como los TCCD hasta 300Mhz.
La fuente, teniendo en cuenta el equipo, debo decir que con una Tagan 480W hubieras ido más que sobrado, es más barata y la línea de 12v es de 28A cuando esa enermax tiene dos líneas de 18A , una para cada grafica en SLI con lo cual tendrás una línea de 12V que ira ahogada y la otra que ira muy sobrada y en cuanto le hagas overcock al micro seguramente esto te pueda causar algún que otro problema.
Todo esto que te digo es tontería porque si dices que ya lo has pedido y esta en camino ahora poco remedio le veo, de todos modos tampoco me hagas mucho caso que hoy tengo un mal día. :vayatela:
-
Bueno, me he esperado a q respondiera Espinetenbolas antes de postear… Es broma.
Lo q dice Espinetenbolas.. puede ser: más q nada x la placa base, aunq como ya he dicho, es poco probable q la suba a más de 220-230. Si un caso para ver a dónde sube el micro. X cierto, q ya pasaré el step cuando me llegue. De todas formas en alguna review he visto q la placa aguanta 400Mhz HTT.. url .
Lo de los chips micron no sabía q fuesen tan tiquismiquis.. espero q no me den problemas!!
Y en cuanto a la fuente: no sé cómo va exactamente, pero una línea pa la MB/CPU y otra pa los periféricos: lectores y discos. Cuál dices q irá ahogada? espero q ninguna
@X_360:Yo cambiaría la placa base por una DFI nF4 SLI-DR Expert
Estuve mirando la DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert, pero se me iba algo de presupuesto.. aligual q los 2x1GB..
Los discos SATA los pondré, pero más adelante.
@xpack:buen PC, pero no tiene na que hacer con el mío :risitas: :risitas:
Eso ya lo veremos chavalote: cuando lo monte echamos un mano a mano de fps en juegos y ya me contarás qué hace tu PressHOT 3.0 contra mi Sandy 3700+ ..
-
YA LO TENGO AQUÍ!!
Pero no puedo montarlos todavía xq tngo q hacer un trabajo para claseeeeeeeee :eoh: :eoh:
y mañana tmpoco podré.
Joerrrr. En fin: me ha llegado todo bien y tal. los drivers son los de la Fatal1ty, jeje.
El step del sandy es éste:ADA 3700 DAA5BN
KAB2E 0549BPBW
1383429L50993d ahí sólo saco q es de la semana 49 del 2005 (o sea, de hace 1 mes) y poco más.
En las crucial hay una pegatina en el disipa q pone: BL6464Z402.16TG.
Cuando las pruebe postearé los resultados.. y si puedo, unas fotillos! -
Bueno, veo q los steps de los 64 no dicen tanto como los steps de los amd32 bits…
tngo una duda: tngo 3 conectores de alimentacion para la placa base: el ATX de 20 pins, el de 4 pines, y otro q tiene el formato de dispositivo de 5,25" . Con respecto a este ultimo, en el manual pone: "para mayor estabilidad".. Qué pasa, q si no se lo pongo la placa irá a la deriva..?
No, en serio, supongo q será x si le metes un HTT desproporcionado, y tiene suficiente potencia, no? -
Pues no, ese conector es para aumentar la estabilidad en caso de usar SLI.
Por cierto, la gente andando loca con los Opteron y ese sandi te ha salido pata negra, felicidades, una pena que lo montes con esas memos:
AMD Athlon64 San Diego S939 Stepping-Thread
So hier ist meiner:
2860 MHz @ 1.392V * KAB2E 0549 BPBW * Lukü @ 38°C (Bei Last) * mit HS * fast 11h Prime * Heaggee * http://img394.imageshack.us/my.php?image=2860mhz2zb.jpg
der schafft auch 2750@1,312 und 3000@1,53
-
Pensaba que las ABIT eran de las mejores para oc,bueno sigo pensándolo de echo tenía pensado escojer una KN8 SLI o una AN8 SLI. Pero por lo que leo no estan a la par,por cierto aparte de las DFI NF4 SLI y ABIT cuales son las mejores placas para los sockets 939 y para oc?
Tenía pensado comprarme un opteron pero no se que placa escojer, con un presupuesto de 150 euros cual me aconsejáis?
gracias -
Pues no, ese conector es para aumentar la estabilidad en caso de usar SLI.
Por cierto, la gente andando loca con los Opteron y ese sandi te ha salido pata negra, felicidades, una pena que lo montes con esas memos:
Ohhhhh!! :sisi: :sisi: :sisi:
Genial genial el resultado este del sandy… espero q el mio sea igual ( ya me está picando el gusanillo).
Pero stoy ocupaísiiiiiiimooo y anoche sólo dormí 3 horas.. si es q no tngo tiempo.
Pero mañana esto cambiará: tngo tiempo y lo voy a montar.. y si puedo pongo unas fotillos
Hasta mñn compañeros!!! -
Yastoy de vuelta!
He stado estos días sin postear xq no he tenido tiempo. Pero este finde le he dedicado horas y tngo los siguientes resultados:- El micro es estable a 2860 Mhz sin tocar el Vcore (1,4 V). A más Mhz se me reinicia.
- Bajando el multi del HTT a 1x he encontrado q llega (como mínimo) a 300 Mhz probándolo 20 minutos con el SP 2004 (aunq sé q 20 minutos es poco, y no sé si con el prime compruebo estabilidad del HTT.. )
- Las memos es lo q menos he probado (xq es lo q tiene más parámetros, lo haré más adelante) pero de momento he obtenido estos resultados:
-> 240 @ 2.5 - 2 - 2 - 6 1T 2.6 VDimm (a 250 Mhz se reinicia)
-> 250 @ 2.5 - 2 - 2 - 6 1T 2.8 VDimm (a 255 Mhz se reinicia)
-> 260 @ 3 - 3 - 3 - 8 1T 2.85 VDimm // estos timings los puse para q no me limitaran al subir el micro
y pasarle el superpi.
no he probado más en las memos.
Así q ahora mismo lo tngo a:
- 280x10 = 2800 Mhz @ 1,4 Vcore
- HTT -> 4x280 = 1.120 Mhz
- HTT : DDR @ 6:5 -> DDR466 2.5 - 2 - 2 - 6
Aunq pasé el **SuperPi mod 1.4 [2M]**con:
- 260x11 = 2860 Mhz @ 1,4 Vcore
- HTT -> 3x260 = 780 Mhz ( EN MIS NOTAS TNGO APUNTADO ESTO, PERO NO STOY MUY
SEGURO ) - HTT : DDR @ 6:5 -> DDR466 2.5 - 2 - 2 - 6
…. y me dio un resultado [2M] de 1'07,891"
En fin, seguiré haciendo pruebas, aunq ya stoy muyyyy contento!! ;D :risitas: ;D