Busco un compresor brutal
-
Hola busco algun tipo de compresor brutal.. Por ejemplo, tengo un archivo de unos 9 GB y me gustaria q se kedaran en 2-3 GB. Se que se puede pq a veces te bajas juegos por eMule que ocupan 200 Mb, cuando realemte con 4,7 Gb (un DVD)
-
Dios hace milagros, los compresores no.
El tamaño de un fichero comprimido depende del tipo de datos a comprimir. Por ejemplo con las BD se obtienen ratios muy altas, en cambio ficheros ya comprimidos (mp3, jpeg) no se pueden comprimir mas.
En todo caso prueba 7-zip:
GNU, soporte para multiproceso, soporte para 64 bits y en polaco. ¿Qué mas se puede pedir?
-
Di qué tipo de archivo es y quizás se pueda mirar algún compresor especializado en ese tipo de ficheros.
-
Pues yo en mi vida he visto juegos comprimidos en 200MB cuando al natural son de 4 gigas ô_oUUU
Como dice xpuerto no hay milagros comprimiendo. Sobretodo si es sonido o imagen el ratio de compresion no va a ser muy grande.
-
Se que se puede pq a veces te bajas juegos por eMule que ocupan 200 Mb, cuando realemte con 4,7 Gb (un DVD)
Pues no es por nada, pero ya estás tardando en poner ejemplos de semejante monstruosidad de compresión
Como ya te han dicho, va a depender mucho (por no decir casi todo) del tipo de archivos a comprimir. Por ejemplo, con los archivos ejecutables (programas, amos) es cierto que se puede obtener un ratio de compresión muy aceptable, pero un juego no está conformado únicamente por archivos de este tipo. También contendrá los modelos de los personajes, mapeado y demás, y eso ya no se comprime tan bien.
Desde luego, jamás he visto ningún juego comprimido en eMule a semejante ratio, a no ser que se trate de un "rip", es decir, una copia de un juego lanzada por algún grupo de warez a los que les eliminan los vídeos, sonidos extras y demás, y dejan justo lo imprescindible para jugar, y ya está. Aparte, no hay que instalarlos, pues suelen meter los archivos "a pelo", para que los descomprimas en una carpeta y juegues de inmediato.
Salvo esto que comento (que más que compresión es quitar paja), no he visto nada mínimamente semejante.
Saludos
-
BUeno son los tipicos juegos que si, se quedan copiados y juegas a pelo.. Pero los he visto mas de una vez, que le das a un BAT i te va descomprimiendo texturas y demás y tienen un ratio de compresion muy alto…
-
Me acabo de bajar una Mini-Imagen de un juego desde crackmanworld.com y el RAR ocupa 768 Kb y des comprimido… 3 GB!!!!!
-
Intenta instalar el juego con la mini imagen, a ver que pasa Las mini imágenes no contienen los datos del juego, solo contienen lo necesario para hacerle creer que es el disco original, y tienen tan poco tamaño comprimidas porque los archivos que contienen suelen estar vacíos.
-
Lo unico que e hecho y no tiene nada que ver con los games y creo que todos lo sabemos, son las movies cuando las ripeas o codificas, un dvd orijinal te pesa alrededor de 9 gb y cuando lo codificas y lo haces una imagen iso queda comprimido a 4.5gb promedio pero no creo que sea tu caso.
saludos
-
A caso nadie se acuerda de la demo ganadora en 64KB de farbrausch el año 2000? Aun sigo alucinando con esa demo…
Nada mas ni nada menos que un ratio de compresion 3000:1 -
Pero eso es diferente… Es como el juego en 96KB: http://www.theprodukkt.com/
Se generan las texturas antes de ejecución mediante matemática pura y dura, no es una compresión al uso. No es lo mismo. -
Y el sonido? :S Ya me lo supongo que no es un compresor mágico que te comprime lo que quieras Sino que está hecho "directamente comprimido", pero de alguna forma tienen que comprimir esa música.
-
Son solo coeficientes que aplicados a diversas fórmulas matemáticas te generan todo. Si estudias una carrera técnica verás las burradas que se pueden hacer al descomponer señales mediante desarrollos.
-
Ahora que hablas de carreras… qué has estudiado tu? Porque no es la primera vez que me lo pregunto
-
Soy cuasi teleñeco.
-
Felicidades, una buena elecion. Todavia se me caen las lagrimas de cuando estudié procesado de señal. ¿Todavia existe?
-
Como procesado de señal no la conozco, pero he tenido tropecientas asignaturas de señal, incluso hay una especialidad que se centra en ella. Puedes estar refiriéndote a tratamiento digital de señales, a transmisión de datos/sistemas de transmisión (codificación en banda base, diferentes codificaciones de señal como QAM o MSK…) hay casi un cuarto de asignaturas de señal ahora en la carrera, así que...
Sobre lo de buena elección, no se que decirte. No me ha terminado de gustar la carrera, si pudiera ahora la cambiaba por otra tipo ICADE.