A64 939 ruidoso
-
Holas que tal bueno les comento actualize mi pc y me arme amd 64 939 3200+ core venice , con un mother a8n-e y por ahora estoy con el cooler box , el tema es que es la pc arranca bien pero a los 5 minutos el cooler esta full rpm , no me marca cuantas son en el bios, no se si deberia hacerlo, pero el caso es que es muy ruidoso , debe estar andando en unas 5000 rpm facil , ya que recuerdo lo que era mi viejo volcano 9 , el ruido se compara con el secador de pelo de mi hermana , el caso es que queria saber si es normal y si con el amd cool and quiet se podra controlar , al menos hasta que consiga el thermal take silent boost , ya que estoy en argentina y no lo consigo aun , en fin escucho sus sugerencias gracias.
-
A qué temperatura se pone? Porque no es normal que en idle ese volcano se ponga a full diria.
No se en tu placa pero en la mia si conecto el ventilador de la CPU a la placa base desde la bios puedo controlar a partir de qué temperatura el ventilador se pone a tope o no, a lo mejor en tu caso está solo a 25ºC o similar. -
mm me parece que no fui claro , a ver si si me explico bien , el cooler es el que viene con el micro el que provee amd para ese micro , es box, lo que me parece raro primero es que no me marque las rpm en el bios y segundo es que hace tanto o mas ruido de lo que hacia mi volcano 9 en mi viejo barton 2500+ se entiende? , tal ves alla alguna opcion para que no trabaje full rpm y no la encuentro , queria saber si es normal que hagan tanto ruido o si algo anda mal .
-
A ver si el cable de alimentación del ventilador de la CPU te lo han conectado en otra toma de corriente en vez de en la debe estar… (no es la primera vez que lo veo... )
Ese sería el motivo de que la bios no controlase la velocidad de giro del ventilador de la CPU
-
seeeee eres un genio!!!!! era eso !!! muchas gracias!
PD : soy un animal trabajo en un negocio donde armo computadoras para vender y conecte mal mi propia pc xD
-
Eres uno de esos informáticos locos que andan por ahí sueltos
PD: Broma es.
-
y pasa que de armar tantas pcs es como que y conecto cablesitos de memoria y no me fije en ese detalle xD estaban los 2 pines muy cerca , ahora es una traquilidad absoluta 3000 rpm y ni se escucha , o ya estoy sordo
-
Joer Werty82, te podía haber costado caro ese descuido, lo mismo te hacía mas ruido como te lo dejaba de hacer del todo… ;D
Y por cierto, está claro que "en casa del herrero, cuchillo de palo" pero verás como para otra vez prestas más atención...
-
y sip , tomo un poco de termperatura el cooler , pero no creo que se hubiera fundido, q diferencia de voltaje hay en las alimentaciones esas?