¿De dónde puedo bajarme una actualización para mi BIOS pero GRATIS???
-
Hola. Me gustaría actualizar mi BIOS para poder meterle un Disco duro de 80 GB, pero en la página donde he preguntado por si tenían para mi modelo me piden 25$ y por tarjeta de crédito. Después del pago me mandan un zip que no llega a 200 KB. ¿¿No hay otra forma de conseguir actualizaciones de BIOS sin tenr que hacer pagos (y menos con tarjeta que me dan yuyu)???
Salu2 y gracias de antemano.
PD: Aquí abajo os pongo la información de mi BIOS.
BIOS-Info, c't/Andreas Stiller, V. 1.5 10/00
Computer ID : FC, SubTyp: 01, BIOS-Level: 0
Rechnertyp : AT-3, Konfigurationsbyte $74
Maustreiber : Microsoft kompatibel, Version: 08.30
Maustyp : PS/2-Maus
Bus : ISA/PCI
Hauptspeicher : 640 KB, davon verfügbar : 640 KB
Extended Memory : 65472 KB
BIOS Datum : 11/16/98
PCI-BIOS gefunden : Version 02.10, 32-Bit-PCI-BIOS Revision:0
PCI-Busse : 2, Konfig-Mech.: 1, Special-Cycle-Mech.: 1
Award BIOS gefunden : Award Modular BIOS v4.51PG
Award ID-String : 11/16/1998-i440BX-W977TF-P6BX-AP
Board/BIOS-Version : P6BX-A+ Ver 3.2 11/13/1998
OEM : ??
Chipset : i440BX
INT-13h BIOS Extension: ja, Version:1.x, Fknt 41..48 unterstützt
PnP (ACFG,ESCD,DMI) : PnP V1.0/ESCD, DMI V 2.0, APM V1.2
Weiter mit D)MI-Info,E)SCD-Info, sonst Exit: -
Tu Placa es de la Marca ECS, con lo que solo necesitas ir a la pagina del fabricante y bajarte la bios que soluciona el problema de los discos duros, ya que si que esta disponible.
Aunque antes de bajartela te recomiendo que mires la revision de tu placa, ya que tienes BIOS para las versiones 1.X y 2.X, y estas son diferentes, asi que no te equivoques al ponerla. La version de la placa la encontraras serigrafiada en la propia placa.
Te paso los links directos a las dos versiones:2.X http://www.ecs.com.tw/download/p6bxap2x.htm
1.X http://www.ecs.com.tw/download/p6bxap1x.htm
La ultima version de la Bios es la 5.6, que es la que arregla el problema del disco.
-
Y en que pagina te piden eso?
Porque es lo que me faltaba por ver, tener que pagar por actualizaciones de bios que todos los fabricante colocan gratuitamente en sus paginas web.
Salu2
-
Muchas gracias por la respuesta. Probaré a bajármela de esa page. En el caso de que me equivocara… ¿la placa a la mierda???? ¿O comprando otra bios lo podria arreglar??
Salu2
-
En los tiempos de mi 486 (que tiempos aquellos…) si que se cobraba por las nuevas Bios, no se porque, pero creo que hoy en día ya ninguna empresa cobra por sus Bios actualizadas, la verdad es que me parecería raro que por algo que ellos no han hecho bien tenga que volver a pagar el usuario. Mira bien en la página web del fabricante y ya nos contarás. Sino, busca por otro lado, en internet hay de todo para todos, solo hay que saber buscar.
Un saludo.
-
Hala!! Ya tengo mi nueva BIOS funcionando. ¡QUé contentooooo estoyyyyy!!!!
Sólo una cosa.
La primera vez que arrancó me salía, después de hacer el reconocimiento de las unidades, un mensaje que decía algo así:CHASSIS IS/WAS OPENED!!!!!
El caso es que el proceso de arranque se paraba ahí y tenía que darle a F1 para seguir.
Ahora ya lo he desactivado de la BIOS, pero me gustaría saber qué significa ese mensaje (no la traducción al castellano )Salu2 y gracias por la ayuda.
-
Algunas placas tienen el dispositivo de intrusion de chasis (caja) ese, la mia lo tiene, es una pollada… desactivalo y en paz
-
Pero exactamente ¿¿¿qué detecta cuando me dice que el Chasis está o ha sido abierto??? ¿Qué he abierto la caja?? ¿Cómo puede saber eso la Placa??
Salu2
-
Porque hay cajas que llevan un sensor en la tapa que va conectado a la placa, pero si no lo tienes pues te da error si lo tienes activado.
-
Fale, gracias por la aclaración.
Salu2