Rendimiento Opty 146/148 VS 3700+ Sandy
-
Tengo la opcion de comprar un opteron 146 (180€), un opteron 148 (280€) y un 3700+ sandiego (250€), hasta que punto pueden llegar a rendir mas que un 3700+ sandiego, lo mas probable es que los opteron suban muy poquito debido a que se han "acabado" los buenos steps no? En ese caso, o en cualquier otro, por que micro os decantariais? Y, que tal overclokeadores son las nuevas revisiones de sandys? 1 Saludo y gracias.
-
Lo primero que te puedo decir, compi, es que no merece la pena pagar 100€ + por el 148 frente al 146, bueno, salvo que sepas 100% que sube de la lexe ese 148(vamos, a 3.0GHZ o +)
Respecto al Sandi y el 148…basicamente son lo mismo, con la unica posibilidad que el Opty suba mas...pero todo son expeculaciones.
Supongo que el mas "economicamente" interesante es el 146, pero son dificiles de pillar(mira mi experiencia )Yo ando detras de un 3700 KAB2E(suelen ser buenos, pero depende del lote y tal) x 257€, con envio incluido. El tema es que llevo un par de dias leyendo por foros y de mas si...merece la pena pillar un mono core, o directamente pillar un dual 3800+.
Es que...tengo un dilema de la lexe , y los dos me gustan y cada cual le saco sus virtudes y defectos. Pero bueno, supongo que al final tirara la pela, ya que el X2 me saldria por unos 350€...:(, aunque tmb podria encontrar alguno por 340€.Saludos!!!
-
Rendir rinden igual a misma velocidad, como es de imaginar. Sobre el overclock… no es que sean malos los Opterons que estan saliendo ahora, corren muchos 0540 FPBW, 0543 FPMW y similares que suelen hacer todos los 3Ghz, con más o menos voltaje (de 1.40 a 1.55V) por aire, asi que la probabilidad es alta.
Sobre los sandiegos no tengo ni idea... se que estan saliendo unos "KAB2E" y "KAB3E" que suben muy bien (quizás hasta mejor que los opterons) pero en mi opinión es más dificil que te toque un buen 3700+ que un buen Opteron... siempre está el factor suerte. -
Bueno, con lo manta que soy para el OC, y con los componentes que tengo, no pido milagros xD , pero…un frente a frente entre un Sandi y un Manchester...hay es donde tengo la duda. Y ade+, no se que tal suben los X2 3800.
Desde luego que...creo que me quedare siempre con el amor platonico de mi Opty 146 xD, pero ya me quitaron las ganas de esperar, los jodios que me lo vendian xD.
Na, si me arrepentiré de no ser mas cabezota y pillar el 146...
-
Muchas gracias por la informacion, el mio (sea opteron o sea sandi) iria con una MSI k8n neo2 platinum (nforce 3 ultra) ya que tengo la x800XL para agp y no me haria mucha gracia tirarla 1 Saludo
-
Muchas gracias por la informacion, el mio (sea opteron o sea sandi) iria con una MSI k8n neo2 platinum (nforce 3 ultra) ya que tengo la x800XL para agp y no me haria mucha gracia tirarla 1 Saludo
Si la tiras…avisa xD
Editado: Oye, NoSeKe, no te has planteado un Dual Core? Que informacion tienes al respecto?
-
No me convencen para nada… Ademas de que se me sale del presupuesto... Tengo alrededor de 370-380€ para comprar micro y placa, y solo la msi me vale 100€
EDITO: Lo mas importante es que necesito placa y micro para la primera-segunda semana de febrero... (no hay posibilidades de ahorrar y comprar luego xD) -
Bueno, entonces creo que tu micro es el 146 xD, por que si no, se te va el presupuesto. Yo es que para pillar un dual creo que el mas interesante es el 4400+…pero se pasa de pelas.
Mi oponion es que el 3800 es como dos venice 3200, y si lo pillascon vistas de que te dure un par de años, por mucho dual core que sea, se te queda corto. Un 4400 tiene algo mas de aguante, o esa es mi opinion.Yo, creo que volvere a mis origenes. Al principio tenia pensado el sandi, despues aparecio el dual 3800 y estube esperando una bajada de precios (sabia que tendria que esperar mucho), y despues me decidi por el 146.
Total, que...creo que al final vuelvo al principio, jaja . Me parece mucha pasta 350€ para un micro que en mono core trabaja como un 3200. Ya se que puedes subirle y tal...pero de serie, creo que es mucho dinero todavia. Si valiera 250-260-270€, vale, me decidia, pero no es a si.En fin, perdon por el rollo :muerto: :rollani:
Edito: yo no es que tenga prisa, ni sea impaciente(lo digo por que parece ser que bajaran mucho los dual y los A64 mono core en Febrero), pero...es que desde mediados de noviembre tengo un equipo esperando un micro xD. Joerrrrrrrrrrr, que uno no soporta mas. Ade+, me he pasado dos meses jugando en el P4, jajaja y el Barton lo tengo destripado haciendo pruebecitas y para grabar cd's, etc. A si que la 6600Gt esta descansado normalmente.
Mira este link…por si estas interesado en buscar un Sandi xD. Y en Noticias3d, en el foro, tmb hay varios post.
-
me he pasado dos meses jugando en el P4, jajaja.
Parece que pones en este post como si fuera de locos jugar en un Lentium 4, vamos que no vale para eso , pero bueno no rendiran tan bien como un AMD, pero tampoco son tan malos para los juegos :nono: y no lo digo por que yo tenga un Lentium4, que conste
-
Sorry…se me olvido puntualizar... P4 a 2,4 + Raden 9550. Si no lo decia por ser Pentium o Amd, si no, xq esta algo desfasadillo el pobre :muerto:
Si tuviera tu P4, te aseguro que no me quejaria , al menos respecto al que yo tengo. -
P4 a 2,4 + Raden 9550
Ahh, bueno si es con ese lo entiendo :sisi: , yo cuando lo e comentado pensaba que seria uno como el mio.(tampoco es que sea una maravilla ;D ) ya que la mayoria que tienen, Lentium4 son de 3.06Ghz pa arriba xD, pocos andan ya con un 2.4, a no ser de que lo utilicen como servidor
-
Jeje, pues que sepas que va de lujo el 2,4. Y la pena es que no pueda hacer algo de OC, por que la placa esta capada8es un DELL :(), si no….lo ponia a 3.2 ghz xD. Y ade+ tiene 1 gb de ram(cuando lo pillamos, hace 3 años, tenia 256).
Sinceramente, para lo que lo usa mi padre, le sobra, ya sabes, lo tipico: ofimatica , internet y fotografia(nada profesional). Y le puse la radeon y el giga de ram,gratis xD, para que jugara mi hermaniko.En fin...volviendo ala cuestion del post, ya he pedido un Sandy . Ya esta la cosa en camino, solo falta que llege y...a trastear por fin.
Saludos!!
P.D: X_360, que sepas que para mi tu P4 3.2 me parece muy buen micro. Yo si tuviera uno, no necesitaria mas en un tiempo. Lo malo es que me gusta mas AMD xD , pero aun a si, le haria OC y a correr con la 6600.
-
P.D: X_360, que sepas que para mi tu P4 3.2 me parece muy buen micro. Yo si tuviera uno, no necesitaria mas en un tiempo. Lo malo es que me gusta mas AMD xD , pero aun a si, le haria OC y a correr con la 6600
muchas gracias . si yo de momento cambiar no cambiaré, ya que para juego y eso me gusta, para OC no se lo que le pasa ahora que no sube lo e puesto en un post en overclock, pero vamos conociendome si me da puntazo de cambiarme, seguro que lo haré y seguro que esytare = que tu por cual decidirme ó dual core o single core :happygirl, por que si me cambio de pc de sobremesa, sera uno bueno AMD X2 4400, 7800GTX, algun raptor…. que presupuesto ya lo tengo echo de Pc, ahora para que me lo compre... eso ya no lo sé
Bueno a lo del post espero que disfrutes tu 3.700San diego ya diras que tal xD y espero que no tarden como el Opteron que esperabas
Saludos!!
-
Tengo la opcion de comprar un opteron 146 (180€), un opteron 148 (280€) y un 3700+ sandiego (250€), hasta que punto pueden llegar a rendir mas que un 3700+ sandiego, lo mas probable es que los opteron suban muy poquito debido a que se han "acabado" los buenos steps no? En ese caso, o en cualquier otro, por que micro os decantariais? Y, que tal overclokeadores son las nuevas revisiones de sandys? 1 Saludo y gracias.
podrias decirme por privado donde puedo conseguir el 146?
saludos
-
No puede enviarte MP, solo pueden los Moderadores.
-
JE, ahora q si hay opteron va y se compra un sandy. Hay stock a partir de hoy mismo, xD. Espero q me llegue el mio para YA. el opteron 165 sino me voy a empezar a cagar en to dios
-
Cuida tu lenguaje por favor, si quieres insultar ó decir groserias, vete al foro metraquit :sisi: :risitas: (que recuerdos).
El se pilla un sandi no se si lo has leido, por que en noviembre pidió un opteron y aun esta esperando, bueno estaba -
JE, ahora q si hay opteron va y se compra un sandy. Hay stock a partir de hoy mismo, xD. Espero q me llegue el mio para YA. el opteron 165 sino me voy a empezar a cagar en to ***
Si, claro… el 144 a 199€ y el 148 a 264 in box los dos. y del 146 ni rastro. Pues ya llegaron tarde, creo que Ya espere 2 meses y dos semanas, desde luego no creo que nadie me diga que soy impaciente, no? xD, mas bien...tontiko, jeje, o gafe.
Da = yo quiero disfrutar de un A64, que lo :love: , desde que hace ya bastante monte el unico que he montado, y encima un 754.Y tu, no esperes mucho el 165, por que para esperarte dos meses, lo mismo hasta cria y todo . Saludos!!!
Edito: te adelantaste X_360
-
Jejjeje lo que me ha gustado es cuando has editado el post que has borrado lo de d***, a ver si se puede pasar por aquí algun moderador y edite el post.
-
X_360, pues acabo de ver en la web domde me pille el Sandi que acaba de subir 25€ su precio xD. Menos mal que me decidi a tiempo, jejeje.
Creo que mañana me llega…pero bueno, no me hare muchas ilusiones, por si acaso. Pero estaria bien tenerlo pa' entretenerme el finde, no?Edito: Son las 18:25, y hace 3 minutos ha venido el tio de nacex a traerme el "paquetito", que rapidez. En dos dias he tenido el micro, jeje.