Problema con x800GTO
-
Hola a todos, necesito que me echeis una mano porque tengo un problema con la gráfica.
Después de cambiarle hace unos días el ventilador que venía de serie por un Zalman resulta que ayer me dio por probar lo de las utilidades estas que hay de overclocking (el TRIXX propio que traía mi gráfica y el ATITOOLS) y resulta que desde que le dí a comprobar Velocidad MAX de CORE me salen cosas muy raras…
De momento me salen unas rayas como rojas con puntitos por toda la pantalla, al arrancar el equipo las letras también se ven como cortadas y creo que tiene que ver con la gráfica. He desinstalado todos los controladores y limpiado el registro por si algún fichero se hubiera corrompido, pero nada, después de reinstalar con los originales del cd esto sigue igual. También probé a bajar la velocidad del core y de las memorias por si al hacerle el OC se hubiera quedado "pinzado" en valores no apropiados, pero con valores incluso por debajo del normal me salen cosas raras...
¿Que hago? la gráfica no tiene ni un mes y me gustaría saber si es que esta defectuosa, si conviene enviarla a reparar o intentar que me hagan un cambio...
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
T.Grafica: Sapphire X800GTO fireblade edition
Ventila: Zalman VF700cu
Placa: Asus A8N-SLI -
Has mirado si las temperaturas son correctas?
-
Pues en principio esto son artifacts. A mi me salian cuando le subia los mhz demasiado a mi grafica o a la memoria ram de mi pc. Salen como manchas negras en lso juegos o de color verde i rojo.
Las de color verde tienen k ver con exceso de mhz en la GPU/CPU
Las de color rojo/rosa tienen k ver con exceso de mhz en la memoria. ((A lo mejor es al reves, pero asi es mas o menos))
Las negras son exceso de calor, creo recordar.
Asi k si vuelves a los valores iniciales esto tendria k ir bien a no ser k se te haya quemado algun componente… ((espero k esto no sea pero tiene bastante pinta))Esto si, si vas a devolver la grafica por la garantia no les digas k hiciste OC :P.
Saludos!
-
A que te refieres con las temperaturas? el ventilador de la grafica no está demasiado caliente (si apagas el PC y lo tocas con cuidado ni siquiera te quemas, yo díria que esta templado/frio) en el TRIXX que te da la temperatura de la grafica creo que marcaba entorno a 25/35º (ahora mismo no me acuerdo muy bien) y por lo demás, las memos tienen sus propios disipas todos correctamente colocados, o sea que me imagino que por eso no será
¿¿Alguna otra idea?? ¿se puede hacer alguna prueba para salir de dudas? Ahora mismo, en cuanto le pides un "nada" de esfuerzo grafico se queda colgado, sin embargo si arrancas en modo a prueba de fallos (que no carga el driver de la grafica) parece que "funciona" medio bien, eso si, las marcas rojas de puntitos siguen saliendo
Ayuda, por favor!!!
-
Pues en principio esto son artifacts. A mi me salian cuando le subia los mhz demasiado a mi grafica o a la memoria ram de mi pc. Salen como manchas negras en lso juegos o de color verde i rojo.
Las de color verde tienen k ver con exceso de mhz en la GPU/CPU
Las de color rojo/rosa tienen k ver con exceso de mhz en la memoria. ((A lo mejor es al reves, pero asi es mas o menos))
Las negras son exceso de calor, creo recordar.
Asi k si vuelves a los valores iniciales esto tendria k ir bien a no ser k se te haya quemado algun componente… ((espero k esto no sea pero tiene bastante pinta))Esto si, si vas a devolver la grafica por la garantia no les digas k hiciste OC :P.
Saludos!
Gracias por la informacion xavijs, la verdad es que es justo lo que me pasa, en el inicio de windows me salen manchas verdes, y una vez que entra en el escritorio rojas/rosas, entonces me imagino que es algo que esta mal con los Mhz… la movida es que se supone que esta grafica viene preparada para overclocking por eso es el modelo Fireblade y trae el programa TRIXX... si no le puedes subir ni 1Mhz pues vaya mierda de OC ¿no?
Gracias, de todas formas sigo probando, no dejeis de darme ideas.
-
Es que el oc hay que hacerlo con paciencia y mucha sensatez, si no, pasa lo que pasa.
-
Es que el oc hay que hacerlo con paciencia y mucha sensatez, si no, pasa lo que pasa.
tampoco creo que haya hecho ninguna burrada no?
simplemente meti el ati tools y le di a buscar max core y al poco se quedo colgado, se reinicia y te da el tipico mensajito de que ha habido un cuelgue y que pruebes otros valores y blablabla, lo vuelvo a poner en default y me empiezan a salir cosas raras…
creo que tiene mala pinta, porque en la pantalla de inicio ya se me ve mal, y en la de carga de windows se ven como rayitas verdes y luego al entrar las franjas esas de puntitos rojas... creo que es lo que comentabais de los artifacts pero no entiendo muy bien que son ni si se pueden arreglar...
de momento estoy formateando el disco duro y reinstalando windows pero me parece que sigue igual.¿La llevo a reparar? ¿cuanto pueden tardar en arreglarla?
-
El problema es que el oc hay que hacerlo progresivamente y siempre controlando temperaturas… etc etc, has mirado las temperaturas como te dije? Ami un dia se me paro el ventilador (misteriosamente) y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, movi un poco la grafica y todo perfecto hasta ahora. 1 Saludo
-
lo de las temperaturas ya te digo que no creo que sea. Puede que a lo mejor en un momento puntual pueda haber subido un poco al hacer OC pero como te decia el pc esta bastante bien refrigerado en general, y el Zalman VF700cu refrigera una burrada (normalmente la grafica venia estando a unos 25/28º). Además, como ya me habíais sugerido esta mañana, desmonté el ventilador de la grafica de nuevo, para comprobar que todo estaba bien y aparentemente no hay nada "quemado" (por lo menos que se vea) el chipset esta perfecto (y ni siquiera estaba caliente cuando lo desmonté) y las memorias también aparentemente estan bien (el zalman lleva disipas chiquititos para las memos tb, un lujo).
En fin, que como te decia, he probado más o menos con las cosas que me habeis sugerido y sigo sin dar con la clave. También lei en el foro que alguien con el Win64bit tuvo un problema similar y por eso he reinstalado el S.O pero el resultado ha sido el mismo (como me temía). También he probado a instalar diferentes tipos de drivers (si el catalyst control center, con el CCC, de ATI, de Sapphire…etc) y con todos lo mismo.
De momento le he vuelto a montar el ventilador de serie y la he metido en la caja para en cuanto pueda llevarla a la tienda a ver que me dicen.
No obstante si teneis un momento de iluminación y se os ocurre alguna solucion milagrosa no dudeis en decirmelo, os estare muy agradecido.
Un saludo
-
y digo yo….poruqe no miiras primero lo mas simple?? no dices tu mismo que le has cambiado el disipador hace tansolo unos dias??
lo primero que tienes que mirar es que disipador este bien puesto, que a un colega casi se le kema la grafica porke al poner el zalman uno de los anclajes estaba enganchado con una pestaña sobre la que tiene que hacer fuerza para sujetar el disipa contra el core y en lugar de apretar, levantaba el zalman y no disipaba.
mirala al trasluz y asegurate de que toca el core.
salu2