Denuncia a Apple por perdida auditiva a causa de un iPod
-
He visto esta noticia
http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/03/empresas/1138932516.html
Un ciudadano de Luisiana ha llevado al gigante informático Apple a los tribunales bajo el argumento de que su popular reproductor de música iPod causa pérdidas auditivas.
Según esta demanda, el aparato es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos a él durante más de 28 segundos al día.
¿Solo 28 segundos?
Supongo que eso será si lo pones al máximo de volumen, y con ponerlo a menos volumen supongo que se soluciona ¿ o no ?
¿ Y al parecer puede llevar razón ?
De acuerdo con la demanda, Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.
Y esta no es la única demanda
Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod. La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rasgan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.
-
Como puede alguien demandar a una compañia por que su producto hace demasiado ruido !?!? Pues que le quite la voz jaja. Ahora todo el mundo demandara a Ferrari porque sus coches corren mucho y te puedes matar con ellos …
Hay gente que se quiere aprovechar de las grandes compañias para que le paguen una buena suma de dinero.
En fin ... curiosidades que se encuentran ...
-
El mundo está loco, loco, loco
http://xataka.com/archivos/2006/02/02-apple-demandada-por-su-ipod.php
Por esa regla de 3 si nos lo tragamos, bueno para nuestro salud no puede ser o como aparece en xataka, lo de los cuchillos, y ya no digamos en una discoteca donde la relación de decibelios por espacio del local si que es preocupante.
hay gente con mucho tiempo libre…..
Salu2
-
Como puede alguien demandar a una compañia por que su producto hace demasiado ruido !?!? Pues que le quite la voz jaja. Ahora todo el mundo demandara a Ferrari porque sus coches corren mucho y te puedes matar con ellos …
Hay gente que se quiere aprovechar de las grandes compañias para que le paguen una buena suma de dinero.
En fin ... curiosidades que se encuentran ...
esto es como denunciar a la tabacalera porque el tabaco produce adiccion y cancer. El problema es que se mire desde el punto de vista que se mire ambos tienen razon. Por ejemplo, los casos de la PSP vienen modificados de fabrica para que no pasen de ciertos limites y los comerciales lo 'venden' como una caracteristica buena del cacharro.
-
Yo veo que tendria que dar el maximo posible y que despues el usuario que haga lo que quiera con el. Si a alguien le molesta … pues que pongan una pegatina en el manual avisando y ale.
-
Entonces denunciemos a ATI O NVIDIA porque nos da cosas con la que nos viciamos y no atendemos a otras cosas, xD
-
pues yo tengo un ipod y a veces echo en falta un poco más de volumen, sobre todo si estoy fuera y hay mucho trafico, pq sigo oyendo el ruido de fondo aunque lo ponga a tope, claro que mi ipod es pequeñito, se llama nano, asi que a lo mejor por eso el volumen no sube tanto…
esto es como denunciar a la tabacalera porque el tabaco produce adiccion y cancer. .
eso ya se hizo packosoft, un tio (americano, claro), denunció a philip morris pq tras 20 años de fumarse un monton de cigarros al dia habia desarrollado un cancer terminal… el caso es que la justicia (americana, claro), falló a su favor y al tipo le dieron nosecuantos cientos de millones (de dolares del Tio Sam)...y después de esas cosas se quedan tan panchos, no se si sólo me pasa a mi, pero flipo.
:rolleyes: -
En una tabacalera aun es comprensible, pero en un aparato de estas caracteristicas… es normal que el volumen se pueda subir vastante y hasta es algo bueno para los mp3 que no tienen el volumen bien normalizado, no van a 'capar' los cascos por si a algun idiota se le ocurre ponerlo a todo volumen aver cuanto le aguanta el oido.
Pero bueno en USA esto si que no seria nada del otro mundo, hay demandas por cosas mucho mas chorras, si te tropiezas en la acera y no hay un cartelito de "CUIDADO" denuncia al canto, y aver si te tocan una perras k nunca vienen mal...
Ciao
PD. mi teclado logitech tiene una advertencia en el reverso avisando que el uso de teclados de este estilo pueden ser perjudiciales, recomienda descansar cada cierto tiempo para reducir posibles lesiones.... este es un ej. de como las marcas cada dia mas se tienen que curar en salud.
-
pues yo creo que si deben capar los auriculares. esta demostrado que a partir de ciertos niveles pueden producir sordera, y parece lo logico que sean capados a ese limite. A quien no le ha pasado que ha encendido algo que pensaba que iba a estar en un volumen normal y estaba a tope?, pues si ese tope no produce dolor, se queda en un susto, pero si ademas del susto te pega un viaje al timpano, pues te cagas en la prima del que lo diseñó.
Entonces denunciemos a ATI O NVIDIA porque nos da cosas con la que nos viciamos y no atendemos a otras cosa
esto lo has dicho en serio??
-
Pako piensa k tus altavoces del pc seguramente daran mas de 115db, que cuando pasas al lado de una obra hay mas de 115db, k en la discoteca estas a mas de 115db, etc etc. Es cierto lo mejor es que no superen ese nivel de ruido o que lo indique en las instrucciones.
Y hablando de otra cosa no estoy muy puesto en temas de sonido, pero unos cascos que tienen de limite 80db por ej. el sonido que dan cuando los pones al tope no es de muy buena calidad, asi que esa limitacion deberia estar en la circuiteria o en el soft el cual normalmente se limita a tener una "amplificacion" que si es baja en algunos mp3 se escucharian muy suaves. Weno que me enrollo, pero amos es lo que yo pienso, si me compro un ipod k cuesta pasta y encima me suena bajo lo mando a la ****** XDD
-
Entonces denunciemos a ATI O NVIDIA porque nos da cosas con la que nos viciamos y no atendemos a otras cosas, xD
Estoi con packo, ati o nvidia no te da cosas con las que te vicias, si aun caso los juegos son lo que te vician, porque si te compras una grafica y no tienes juego poco te vas a viciar digo yo.
Packo nos emos el la reuslanparty no?
salu2
-
@B>>m4n:
Pako piensa k tus altavoces del pc seguramente daran mas de 115db, que cuando pasas al lado de una obra hay mas de 115db, k en la discoteca estas a mas de 115db, etc etc. Es cierto lo mejor es que no superen ese nivel de ruido o que lo indique en las instrucciones.
por supuesto que los altavoces del pc dan mas de 115db, pero de ruido xD, porque distorsionan tela.
Por eso mismo procuro no pasar cerca de una obra y por eso no voy a discotecas (bueno, es la 2ª opcion, que el tabaco es la primera, pero dejemos la discusion del tabaco para otro momento xD)
Pero tambien te digo que por mi trabajo, me muevo mucho con equipos de sonido y te puedo asegurar que he visto romperse un cristal de un estudio de radio por andar haciendo el canelo con unos bafles a tope, imaginate lo que pueden hacer tus timpanos.
El problema de un sonido bajo tiene una muy facil solucion, y es amplificar o al menos normalizar el audio, porque nosotros montamos unos servidores (ya he hablado en alguna ocasion de ellos) que montan unos 'ventiladores' que dan 85dB cada uno (y lleva 8), y te aseguro que termina siendo muy molesto y no oyes ni al que tienes al lado.alli nos veremos sml
-
Pues mis cascos dan 114dB's y con el volumen al máximo a penas distorsionan… eso si, es insoportable. Aunque 114 está justo dentro de lo "legal" no?
-
Bueno, pos no te vician las gráficas, te vician los juegos…..xD
PD: Pero las gráficas es el puente entre el juego y el vicio......xD
-
Pues mis cascos dan 114dB's y con el volumen al máximo a penas distorsionan… eso si, es insoportable. Aunque 114 está justo dentro de lo "legal" no?
el otro dia con la historia esta de la nueva terminal de barajas creo recordar que decian que la ley impide que el ruido supere los 65 decibelios durante el día o los 45 por la noche, asi que imagina… (de hecho, a nosotros nos han precintado un servidor de los que comentaba antes porque se quejaron los vecinos del piso donde estaba montado, y ahora solo se puede encender de 9 a 22h por orden judicial)
Os pongo una tabla que encontré hace tiempo:
(dB) Nivel aproximado Ejemplo
0 Sonido más tenue que percibe el oído humano
30Chistido, Biblioteca silenciosa
60Conversación normal, máquina de cocer, máquina de escribir
90Cortadora de pasto, herramientas pesadas, tráfico pesado; 8 horas al día es la máxima exposición tolerable(para el 90% de la gente)
100Motosierra, Martillo neumático; 2 horas por día es la máxima exposición tolerable sin protección
115Sandblasting, Concierto de rock pesado, bocina de auto; 15 minutos por día es la máxima exposición tolerable sin protección
140Explosión, Motor de jet; El ruido causa dolor y aún una breve exposición lesiona a oídos no protegidos. Máximo ruido permitido con protectores acústicos.desde luego yo siempre habia oido que el umbral de dolor del oido humano en un tiempo medianamente prolongado era de 85dB
Bueno, pos no te vician las gráficas, te vician los juegos…..
PD: Pero las gráficas es el puente entre el juego y el vicio......
a riesgo de parecer pesado. De verdad estas diciendo esto en serio??
-
Entonces gracias a qué te vicias???? Si no hay gráfica no hay juego y por tanto no hay vicio chabal xD
PD: Supongo que sobra lo de chabal, xD
-
Entonces gracias a qué te vicias???? Si no hay gráfica no hay juego y por tanto no hay vicio chabal xD
es que el unico que ha hablado aqui de vicios has sido tu. Nosotros estamos hablando de afecciones medicas, y salvo los taraos hay pocos que sean ludopatas del PC, pero es que segun tu 'razonamiento' tampoco puedes tener tele no sea que pierdas el tiempo, ni telefono, ni …
Hombre, no soy tan mayor, pero mejor chaVal -
si que sobra, pq chaVal se escribe con V.
no te enfades, pero es que me duele la vista ver esas cosas.
:rolleyes:edito: jeje, te me has adelantado packosoft