Como colocar xp-90c
-
El propio anclaje de la placa base ya suele tener un backplate detrás de la placa, creo que el XP90 trae uno propio que hay que cambiarlo por el que trae la placa base.
Por el montaje no te preocupes demasiado, no tiene dificultad, ya lo verás (a menos que tengas la mente muy cerrada :D) -
No hay problema, primero engancha el lado que no tiene heat-pipes y luego el otro. Si quieres puedes presionar los ganchos con un destornillador o incluso con las manos. Eso si, la primera vez te recomiendo que lo montes con la placa fuera de la caja.
Hay un truco que es enganchar los ganchos al soporte y luego atornillar el soporte a la placa. Al reves de lo normal.
-
Ok, por lo visto sera facil. Aplico pasta termica (capa finita y que cubra todo), en micro y disipador? 1 Saludo
-
¿Artic Silver 5?
-
Artic cooling (me venia con el freezer 4 pero la tengo sin empezar)
-
Entonces puedes cubrir todo el IHS aunque yo con la AS5 lo que hago siempre es poner un "grano y medio de arroz" en el centro del IHS y aplastarlo con el disipador (asi es como recomiendan hacerlo en la página de Artic Silver, pero solo en la AS5).
-
Que aprovechen estos briconsejos.
1º El XP-90c lleva instrucciones de montaje en perfecto Español.
2º La única parte del anclaje que se sustituye es la delantera pues en la trasera se usa la misma que viene con la placa base a no ser que se trate de una placa Gigabyte o Asrock que no usan el sistema de anclaje oficial con tornillos.
3º El disipador ya trae un tubo de pasta térmica, no es artic silver pero parece buena.
4º Yo para colocarlo lo hice al revés que xpuerto ya que no te puedes ayudar con destornilladores por la otra parte porque están las aletas de cobre donde va el venti y no se puede acceder.
5º Hay que ir con mucho cuidado ya que hay que hacer mucha fuerza tanto para poner este disipador como para quitarlo.
6º Hay que usar un ventilador con bastante caudal sino sirve de bien poco este pedazo de disipador.
7º Aunque tenga un peso un poco exagerado no es para nada peligroso básicamente porque el anclaje es muy robusto, es peligroso si le quitamos el IHS al micro pero eso ya es otra historia.
8º
PD: Pues yo la AS5 para aplicarla utilizo un trozo de film transparente y lo pongo en la yema del dedo para esparcir por todo el IHS una gota de pasta térmica (pintando como un niño de preescolar :rolleyes: ), queda una capa finísima y bien repartida.
-
Espinetenbolas, no es por fastidiar, pero no creo que sea bueno poner la pasta térmica con el dedo, ten en cuenta que los dedos los tenemos llenos de grasa (siempre, da igual que nos hayamos lavado), así que no creo que mezclar la grasa de nuestra piel con la pasta térmica de un buen resultado. Siempre es mejor poner directamente del tubo y esparcir sin tocarlo.
-
PD: Pues yo la AS5 para aplicarla utilizo un trozo de film transparente y lo pongo en la yema del dedo para esparcir por todo el IHS una gota de pasta térmica (pintando como un niño de preescolar :rolleyes: ), queda una capa finísima y bien repartida.
monxp, a ver si leemos todo hasta el final
-
Había entendido que ponía el AS5 en la yema del dedo, hoy mejor me echo una siesta…
-
Instale un xp90c junto a un xilence 9cm de 1500rpm tengo 34ºidle y de 44º no pasa en full. bastante elevadas las temperaturas no? Saludos
-
Yo las veo muy bien, date cuenta que el ventilador lo tienes a 1500 rpm. Ese disipador absorbe mucha cantidad de calor, pero tienes que enfriarlo .
-
Instale un xp90c junto a un xilence 9cm de 1500rpm tengo 34ºidle y de 44º no pasa en full. bastante elevadas las temperaturas no? Saludos
:rollani:
….............
6º Hay que usar un ventilador con bastante caudal sino sirve de bien poco este pedazo de disipador.
................Yo ya no se ni para que contesto los post si la peña pasa de lo que digo. :vayatela:
De todos modos muy mal ventilada debes tener la caja para esas temperaturas o eso o el contacto el IHS lo esta haciendo con el culo, pero vamos opino lo que Sergiman.
-
La pasta termica se aplica donde viene inscrito el step del micro, verdad?
-
En el cuadrado metálico, si.
-
Lo tengo colocado con los heatpipes abajo, osea el disipador mirando haci arriba. Creeis que las temperaturas tan malas son por la poca potencia del ventilador? Saludos
-
¿que ventilador tienes?
pon una foto del interior de la caja que va a ser lo mejor..
¿tienes bien organizados los cables? ¿que otros ventiladores tienes?
-
-
:risitas: :risitas:
hombre de dios, o usas una paleta de esas de helado, o lo esparces con el disipador..
-
@'[Gerar:
']¿que ventilador tienes?
pon una foto del interior de la caja que va a ser lo mejor..
¿tienes bien organizados los cables? ¿que otros ventiladores tienes?
Esas temperaturas son con una tapa quitada. He comprado un Thermaltake smart led 9cm que puede ir a 4000rpm maximo, lo conecto al cpu_fan y, como regulo las temperaturas?