PC para Oficina Técnica
-
Yo te diria que con un Athlon 64 3400 o 3200 sk 754 y una placa base con 3 zocalos de memoria, le pones primero 2 de 512, y si se te queda corto de ram, que no creo, ponle otro de 512 o uno de 1 gb. Ademas, los 2mb de cache de intel no los notaras.
1 saludo
-
Creo que para Autocad y Photoshop necesitara algo mas de 1Gb de ram, corregidme si voy equivocado.
-
Un 3200+ con 1GB de RAM (2x512), un gráfica normalita (con dos salidas por si quieres usar dos monitores a la vez para el autocad) y con eso yo creo que tienes ya de sobra :).
Y Tello, con 512 de RAM ya te vale pa Autocad (así lo tenemos en el curro y va bien).
-
Ops !! Okey, no uso el AutoCad, pensaba que consumiria muchas mas memoria por el tema de trabajar con planos 3d grandes y demas.
-
Pa lo que es, no chupa tanto. Eso siempre y cuando mantengas el SO limpito de mil servicios inútiles que se inician con Windows y consumen muchos recursos
-
de momento creo solo ram 1Gb,(2x512, por eso de dual chanel o como se llame) ahora mismo se usa un p4 1,5Ghz con 256 de ram,
Este p4 pasará a ser solo para procesador de textos y poco más, y algo de excel.
El disco duro creo que será IDE por que no tiene que darle mucho uso. Mi idea principal era meterle un 3200 o 3500 segun se ajustase el presupuesto. Y gráfica? AGP o PCI-e? siguen teniendo futuro las AGP?
Y la DDR2 que ventajas trae respecto DDR?
Thanks
-
Coge la placa con chipset nForce4 y PCI Express. De todos modos, si al final te decantas por AMD, olvídate de DDR2, xq las placas y micros actuales no soportan este tipo de memoria ^^.
-
Aunque ya estan dando la cara las primeras placas AM2
Luego habrá que esperar a que saquen los micros
-
Coge la placa con chipset nForce4 y PCI Express. De todos modos, si al final te decantas por AMD, olvídate de DDR2, xq las placas y micros actuales no soportan este tipo de memoria ^^.
Si eso lo sé en casa tengo 3 AMD y estaba al corriente de que por ahora no pueden cojer DDR2, de los 3 que tengo en casa no me puedo quejar, el mio solo lleva linux el de mi hermana Win 2k, para chatear con el XP nose como se lo monta que siempre lo peta, y mi hermano otro AMD pepino para los juegos.
A parte de la latencia y mejoras sustanciales trae DDR2? he visto micros intel P4 de doble nucleo bastante bien de precio sobre 230 €(concretamente este: P 4 820 2,8 64 BITS 2Mb DUAL) x eso me ha hecho dudar mi amigo
Alguna placa en especial me recomendais?
-
A parte de la latencia y mejoras sustanciales trae DDR2? he visto micros intel P4 de doble nucleo bastante bien de precio sobre 230 €(concretamente este: P 4 820 2,8 64 BITS 2Mb DUAL) x eso me ha hecho dudar mi amigo
Alguna placa en especial me recomendais?
No sacarás mucho provecho de dual core en esas aplicaciones. Photoshop es multithreaded (pero no saca mucho provecho) y Autocad lo es , pero saca provecho mínimo, así que te irá mejor con un A64 3500+ - 3700+. Para las aplicaciones que usas y el minimo provecho que saca de dual core no se justifica comprar "La plancha" .
http://www.cadresource.com/r2000/Frequent%20Questions.htm#perf
Is AutoCAD 2000 multi-threaded?There is a minor amount of multiple threading in the graphics and input pipelines but it is not significant enough to be noticeable to the end-user.
-
CDbular, que tal es la placa que tienes? Es que me he pillao la misma pero aún no he montao el PC (me falta pillar la caja sólo).
-
CDbular, que tal es la placa que tienes? Es que me he pillao la misma pero aún no he montao el PC (me falta pillar la caja sólo).
Pues es muy buena, y como podrás observar en mi firma OC excelentemente.