-
Bueno como ya os dije tengo problemas con el nuevo disco duro de 160 GB de Samsung. Mi problema es que al intentar crear particiones con el cd de windows xp, solo me reconoce 131069 MB. He leido que los fabricantes suelen proporcionar utilidades para reconocer toda la capacidad de los discos duros pero en la pagina de Samsung no la encuentro. Si me pudierais echar una mano, porque me gustaria crear dos particiones, una de 50 GB para C y los restantes 110 GB para la D, el caso es que intentando crear las particiones, me creo la C de 50 GB, tras esto me aparece lo siguiente" espacio no particionado 81000 MB", y me tendria que aparecer "espacio no particionado 110000 MB".
Gracias -
La verdad es que al convertir los millones de Kb a Mb (1024 Kb = 1 Mb), los megas a gigas (1024Mb = 1 Gb) se anuncian más Gigas de las reales, pero aun así, un disco de "160Gb", debería dar aproximadamente unas 152 Gb reales, es decir, unas 155.648 Mb reales, unos 159.383.552 Kb que aproximadamente son 160.000.000 de Kb, por lo que dicen dividiendo entre 1000 sucesivamente (en vez de entre 1024) que son 160 Gb.
Si dices que te dan unos 131.069 MB reales, en vez de los 155.648 Mb por los que deberían andar, algo falla en tu ordenador.
Puede ser que la BIOS no te reconozca un disco de más de 120GB correctamente (pasa, bastante amenudo en BIOS algo desfasadas), aunque se puede solucionar si existe una actualización de la BIOS que lo corrija.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
-
o que tiene hecha una pequeña partición sin saberlo y le ocupa esos gigas tan preciados
-
Si no tienes actualizado el XP, deberias hacerlo hay un parche que corrige este problema, ya que un XP normal sin el Servi Pack solo reconoce 132 gigas, si no es tu caso, tendras que actualizar la bios de tu placa como ya te han comentado, suerte.
-
Si mi BIOS fuera compatible con el modo de direccionamiento LBA de 48 bits y entonces reconociera discos de mas de 137 GB, al introducir el CD de windows xp para particionar y todo esto, ¿me detectaria los 160 GB y asi podria tener una unica particion de 160 GB?
Es que tuve un antiguo disco duro de 160 GB y me paso lo mismo, me detecto 130 GB y entonces cree una unica particion de 130 GB y al instalar el sp1 fue cuando yendo a administracion de discos me encontro los otros 30 GB no asignados. El que encontrara 30 GB no asignados significa segun he leido que mi BIOS es compatible con discos duros de 160 GB pero entonces ¿no hay manera de tener una unica particion de 160 GB?
Gracias
-
Amos a ver.
Por lo que veo, estamos hablando de un Windows XP, lo que significa que, a la hora de particionar y formatear el disco, el BIOS poco tiene que ver, pues esta versión de Windows (en general, todas las de la serie NT, creo recordar) NO se basan en el BIOS a la hora de detectar las unidades de disco, sino que disponen de sus propios mecanismos y drivers para acceder a ellas.
Así que, lo primero, hay que asgurarse de que tienes, como mínimo, el SP1 instalado (si es el SP2, mejor; y si lo lleva integrado tu CD de instalación, mejor aún), y con eso te aseguras de que podrás utilizar direccionamiento LBA de 48 bits (en Windows, claro está).
Una vez cumplido este requisito, puedes pedir al sistema que te gestione toda la capacidad del disco. Pero claro, probablemente ese disco ya haya sido particionado, y me juego algo a que ha sido mediante un Windows XP "a pelo" (uséase, sin ningún SP), causa por lo que no ha logrado pillar más de 127 GB del disco, y habrá creado las particiones basándose en este límite (131.069 MB ~ 128 GB).
Para solucionar esto, tienes tres opciones:
1.- Redimensiona la partición para que ocupe todo el espacio disponible en disco. La operación es arriesgada y puedes perder TODOS los datos de la partición, por lo que ni se te ocurra proceder antes de haber hecho copia de seguridad de TODO aquello que quieras salvar.
2.- Cárgate la partición y vuelve a crear una nueva formateada en NTFS con todo el espacio disponible en el disco. Lo mismo de antes: copia de seguridad de TODO, con la diferencia de que esta vez es seguro que todos los datos de la misma se van a ir al limbo (en la opción anterior… bueno, quién sabe, quizás la suerte te acompañe).
3.- Crea una partición con el espacio que te queda sin asignar para que, al menos, puedas utilizarlo.
Ah, y por supuesto, yo me documentaría sobre el modo de direccionamiento LBA que está utilizando actualmente tu BIOS. Si no es LBA48, infórmate en la web del fabricante de tu placa base sobre si existen actualizaciones de la misma que incluyan soporte para esta funcionalidad.
Hale pues. Eso es todo...
-
De acuerdo. Me cree un cd windows xp con service pack 2 integrado y a la hora de detectar me sigue detectando 128 GB mientras que cuando meteun cd con windows xp corporativo me detecto desde el principio toda la capacidad del disco duro. Gracias
-
De nada. Pero me resulta extraño que ese CD que dices que creaste con el SP2 integrado siguiese reconociendo sólo hasta 128 GB del disco. ¿No sería que realmente te estaba informando del tamaño de la partición que ya tenías creada?
-
Estoy seguro que no, porque meti un cd tras otro, el mio con el service pack 2 me detectaba "128 en espacio no asignado" y a continuacion metia el cd corporativo con el sp2 integrado y me deciaa "150 GB en espacio no asignado". La explicacion, no se quizas el corporativo cargue mas controladores al principio o yo hecho la integracion mal pero si alguien puede decirme que haciendo la integracion del xp no corporativo con el sp2 le reconoce desde el principio la capacidad de su disco duro que me diga como.
Tambien me han hablado de cargar controladores manualmente apretando F6 cuando el cd del xp se inicia: te pregunta si quieres instalar dispositivos SCSI o RAID pero claro el mio es SATA
Gracias -
Ajam. Supongo que habrás hecho mal la integración del SP2 en ese primer CD que probaste, pero bueno, no pasa nada: si tu copia corporativa ya supo detectar toda la capacidad, pues perfecto. Las copias corporativas y no-corporativas son idénticas, salvo por el único aspecto de que no es necesario activar las primeras, pues ya vienen activadas. Se venden sólo a empresas, para que no tengan que perder tiempo solicitando los códigos de activación a Microsoft, y el coste de ello va repercutido en la licencia que compran. Por lo demás, son lo mismo, y con el SP2 ya usan direccionamiento LBA de 48 bits.
Lo de cargar los drivers al inicio de la instalación depende de tu placa base. Si Windows ya dispone de los drivers de su controladora de discos en sus bases de datos de controladores, no te será necesario proporcionarle el correspondiente disquete para los discos SATA, y podrás iniciar la instalación sin más movida que insertar el CD y dejar que empiece a cargar datos. Si no tienes esta suerte, entonces habrá que utilizar un disquete con los drivers, que te puedes fabricar tú utilizando el CD de drivers de la placa base, descargar de la web del fabricante o incluso que ya te venga con la documentación y el manual de la misma. Las que yo he visto hasta ahora no han requerido ningún disquete adicional…
Por último, aclararte que el mensaje de Windows de "Presione F6 si desea instalar un controlador SCSI o RAID de otro fabricante" también es aplicable a discos SATA, por lo que, como te he comentado anteriormente, aunque no uses ningún sistema RAID de almacenamiento, es posible que necesites hacer uso de esta función a la hora de instalar Windows. Recuerda que con discos SATA también es posible montar un sistema RAID. También es cierto que el mensaje de Windows es algo ambiguo...
Pues eso. Un saludo