Disipador en la parte trasera del chip de la VGA?
-
Hola, estoy interesado en ponerle un dipador en la parte trasera del chip de mi radeon 8500, pero hay un monton de soldaduras, y no se como ponerlo para q no haga malos contactos, he visto por internet eso puesto, pero no se como, ¿ con adesivo termico directamente?¿el artic silver adesive es coductor no?
Como he de hacerlo, porque merece la pena ¿no?
tengo un disipador zalman sin ventilador, y quiero ayudarle con otro disipa para q enfrie mas, le quite el otro disipador con ventilador porque sonaba un guevo.
-
Hola DelaGeit,
Yo no sé demasiado del tema, pero si dices que hay soldaduras y no me arriesgaria, no vale la pena, sobre todo si las soldaduras son de esas que hacen "bulto", eso haria demasiado irregular la superficie cosa que impediria un buen contacto con el disipa. En todo caso si no te atreves con la artic (que tengo mis dudas de que sea tan conductora) puedes probar con la pasta blanca de toda la vida que seguro también hay en forma de adhesivos, esa que yo sepa no es conductora, si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Saludos,
Bacunet -
Si solo te interesa poner un ventilador (sin disipador que es lo que hay en la foto) pegalo con silicona.
-
Yo también pienso que lo que han puesto en esa foto solo es un ventilador, del cual no dudo de su eficacia. Las RADEONES 7500 y 8500 Built by ATI, estan muy mal para colocarles disipadores mejores ya que no tienen ni siquiera los agujeros para poder fijar un nuevo ventilata más guay, así que todo tiene que ser mediante adesivo. Y detras yo no colocaria ningun tipo de disipador esta super lleno de contactos demasiado lleno.
-
Dimelo a mi, q le puse un sandwich de disipador a una TNT q todavia tengo y me daba unas interferencias. Salia ncuadraditos verdes, rojos, lineas, desaparecian letras… hasta q se lo kite y desaparecieron. Le puse un ventiladore por detras como el de la foto y ahora ta a 115 core y 140 memoria (90 y 100 de fabrica)
-
Esta es mi grafica, como veras tiene 2 disipadores en sandwitch.
El ventilador original es el que esta ahora por la parte de atras, por la de alante puse un titan con un disipador de p166mmx o de esos… Para solucionar lo de las resistencias puse un trozo de cobre de 1cm^2 y 3mm de grosor (si no recuerdo mal), esta pieza recubierta con pasta termica por ambos lados y con el plastico protector de un cable alrededor para que no haga contacto con las resistencias. El sitema de anclaje es el que traia el disipador, lo unico que cambie fueron los remaches de plastico por unos tornillos largos para poder apretar los 2 disipadores a la vez (al disipador del p166 le hice unos agujeros para los tornillos).
Resultado: 5 o 6 grados menos
por cierto es una asus v6600 deluxe geforce1 memoria sdr
120/166@ 198/215 maximo, 175/200 como lo tengo habitualmente
-
buenas…
el otro dia me dio par cambiar el disipa de mi grafica de 4 mm de altura (refrigerara eso?) con un mini ventilador. La verdad es que la placa se calentaba de naricees por todos los lados. Asi que le puse el mas pequeño que encontre de micro (casi como los de chipset) con un ventilador de 60... bueno la verdad es que ahoraa la grafica ocupa 2 PCIs y casi la tercera pero como tengo hay los USB no importa.
bueeno tras todo esto pase el 3dmark y no conseguí ni un puñetero mhz mas exactamente en los 225 se cae ¿?
no podi haberme dado por lo menos 2 mhz mas... vaya mierda de GF2 en fins que ahora esta muy fresquita, abulta un monton y sigue igualsaludos
-
Shilmar Que fuente gastas ??? te lo digo por que a mi me pasaba lo mismo con una de 300W cutre. le puse una de 250W que alimentara TODO excepto la placa base …. y no veas que contenta se puso mi Grafica antigua, Una Geforce SDR ... nada de cuelgues y Overclock garantizado , antes de eso no pude hacer nada ...
-
Has probado a subir el voltaje? bueno yo cuando cambie el disipador no note ninguna mejora, por eso puse el otro detras y ahi si que se notó, pero por aquella epoca usaba el asus tweaker ese que no me dejaba pasar de 142 mhz asi que nunca pude comprobar cual era su limite.