-
SATA I funciona a 1.5Gb/s y el SATA II a 3Gb/s. El NQC es una función que puede tener un HDD ya sea SATA I o II.
En cuanto a rendimiento real un HDD SATA II rinde igual que un SATA I. Si puedes buscar un HDD con NQC es preferible a que tenga SATA 2 ahh y si pillases SATA II no pilles maxtor si tienes una placa nForce 4.
Chao! -
SATA I funciona a 1.5Gb/s y el SATA II a 3Gb/s. El NQC es una función que puede tener un HDD ya sea SATA I o II.
En cuanto a rendimiento real un HDD SATA II rinde igual que un SATA I. Si puedes buscar un HDD con NQC es preferible a que tenga SATA 2 ahh y si pillases SATA II no pilles maxtor si tienes una placa nForce 4.
Chao!siento decirte, q la incompratibilidad ya no es con los maxtor, sino con los discos con nqc…
-
ahora mismo tengo un sata maxtor de 200gb me daba problemas con los controladores de la placa pero los e actualizado y bien ;D .
Al final, puedo ponerle sata2 que no me dara problemas???? y sino compro un maxtor cual marca me recomendais (de todas maneras tengo uno y por otro)??? -
siento decirte, q la incompratibilidad ya no es con los maxtor, sino con los discos con nqc…
Y como me funciona a mi? XD
-
Yo he leido que es solo con maxtor, y que podria arreglarse con una nueva version del firmware, aunque no estoy seguro de ello.
-
si leeis, los problemas de el nforce con los discos, vereis quye las imcompatibilidades que tiene este chipset, nunca siguen un patron de problemas, hay gente con problemas al instalar, otros al iniciar, otros no tienen problemas, otros empiezan a tener problemas al instalar los drivers del nforce, otros se les van los problemas al instalar dichos drivers, etc, etc….
Aqui os dejo un post, de otro foro, donde explican el problema con los discos duros del nforce4
Hola a todos:
Existe un problema que bastante gente está sufriendo últimamente con placas nForce 4 y discos duros SATA: esos errores de cuelgues o ralentizaciones al iniciar el sistema operativo son provocados por el chipset nForce 4, independientemente de la marca de disco duro, debido a la incompatibilidad de algunas unidades SATA trabajando con el protocolo de comandos "Serial ATA Native Command Queuing (NCQ)" activado, que permite a tales unidades auto-optimizar internamente su carga de trabajo. Al parecer el chipset nForce 4 presenta alguna incompatibilidad con esta interfaz de dispositivo y provoca las ralentizaciones (que pueden llegar a caídas generales de sistema) al producirse un error en la identificación lógica de unidades e intentar realizar paginaciones de memoria sobre unidades no permitidas. Creo recordar (quebraderos de cabeza me dio en su día) que el error que se puede observar en el visor de sucesos viene identificado con el ID 51. Imagino que Nvidia esté trabajando en ello, pero mientras tanto, si se presentan esos problemas, procede desactivar el protocolo NCQ o no instalar los drivers IDE propios de nVidia. Un saludo.
-
a poder ser si alguien me puede dar link de la web de maxtor para q envíen el firmware necesario para actualizar mis discos Maxtor SATA II de 250GB (6L250F0) pq buscando en la web no lo he encontrado o almenos dnd se desactiva el NCQ, gracias por la ayuda pq los cuelgues de sistema me tienen mosqueado ya.
Saludos
-
Te vas al administrador de dispositivos-> Controladoras IDE ATA/ATAPI-> Propiedades de la controladora sata y deshabilitas el NCQ desmarcando la casilla correspondiente.
-
pues a mi la opción de Propiedades de la controladora sata en Controladoras IDE ATA/ATAPI no me sale y la opción del NCQ tampoco, así q no se dnd buscarlo…
-
-
pues a mi la opción de Propiedades de la controladora sata en Controladoras IDE ATA/ATAPI no me sale y la opción del NCQ tampoco, así q no se dnd buscarlo…
Si no te sale puede ser porque no hayas instalado los drivers IDE de nVidia. En ese caso, si has dejado los de Microsoft supongo que la opción estará desabilitada, pero no lo se seguro.
Un saludo.
-
Weno, tengo una duda, quiero comprarme este mes un disco duro, me tientan los raptor, entre el 36 gb y el 74 gb, pero tb necesito espacio, y un disco duro WD 320 sata 2 estaria bien, la pregunta es ¿ Con cual os quedariais? El precio del raptor 74 gb –--> 141 euros y el del WD 320 Gb ----> 108 euros. Por cierto, la placa es una nf7-s, habra algun cuello de botella con los sata? Saludossss
-
Si no te sale puede ser porque no hayas instalado los drivers IDE de nVidia. En ese caso, si has dejado los de Microsoft supongo que la opción estará desabilitada, pero no lo se seguro.
Un saludo.
me da a mi q va a ser eso q dices… :sisi:
-
Javi yo me pillaria los 320 Gb en vez de 74 Gb, si lo que necesitas es espacio con eso vas sobrado, 74 gg no da para nada, aunque sea muy rapido….
-
Pues tengo en mis manos el raptor, lo he enchufado, y nada, la controladora de la nf7 se keda pilla y no es capaz de decirte cuantos gigas tiene el HD, lo mismo pasa en la an7, he probao con 3 cables sata, y los dos tipos de corriente. A parte el disco duro hace una especie de sonido, un tick por lo que deduzco que esta roto de fabrica. Que decis?
-
Lo suyo sería probarlo en otro PC para salir de dudas, pero tiene toda la pinta de estar mal.
Un saludo.
-
He probado en varios ordenadores y he llegado a la conclusion de que esta roto, posiblemente la semana k viene me llegue el nuevo XD.
-
Un Raptor como bien indica su velocidad de 10.000 rpm son ideales para tenerlos como HD primario para SO, siendo los de 74 los más indicados y si el precio no es impedimento uno de 150 Gb ya lo más de lo mas.
Para datos, con uno o varios en función de los requerimientos personales de cada uno, un SATA II de 300 Gb para descargas es la mejor opción.
Salu2.
-
Esa es exactamente la configuracion que tengo en mente. Aunque estoy escuchando rumores de que los Sata en la controladora de las abit para k7 tienen problemas de compatibilidad. Alguien lo confirma?
-
Un Raptor como bien indica su velocidad de 10.000 rpm son ideales para tenerlos como HD primario para SO, siendo los de 74 los más indicados y si el precio no es impedimento uno de 150 Gb ya lo más de lo mas.
Para datos, con uno o varios en función de los requerimientos personales de cada uno, un SATA II de 300 Gb para descargas es la mejor opción.
¿Lo del 74 lo dices porque hay tiendas que dicen que es más rápido?
Según las especificaciones de Western son iguales salvo por la capacidad (MiniRaptor y Raptor74), a ver si va a ser que las tiendas mienten para sacar más tajada :risitas:
Lo cierto es que sale más barato el GB con el 74 pero no sé… no he llenado mi disco 40GB y no creo que lo haga en mucho tiempo ¡Arriba el minimalismo! :risitas:
Vaya... he visto una review que dice que el 76 tira más aunque el MiniRaptor es más fresquito... es que con el 74 (10.000RPM SATA 8MB) te vas a unos precios que no sé si renta más ir a por un RAID 0 Caviar RE 160 SATA2 16MB
¿Qué opináis?
2xCaviar RE 160 (RAID 0) VS Rator 74
Pues no sé tocayo, eso de ganar es algo relativo... el RAID tiene el doble de capacidad aunque el tiempo de acceso pueda ser menor para el Raptor, la verdad es que yo me compraría antes el MiniRaptor que el 74 o el Caviar RE 160. Aunque el 74 tenga un GB/precio más rentable, si el rendimiento del MiniRaptor queda parejo al 74, me voy al Mini sin dudarlo. Mira que me tiene mosca lo de las reviews, las tiendas y la info de WD.