Club3D X1900XT (duda) EDITADO
-
Hola, este es mi primer post. ;D
Estoy a punto de comprarme una X1900XT, luego de haber descartado una X1600XT.
Mis dudas son si desaprovecharé mucho el potencial de la gráfica con mi modesto equipo:
-Pentium 4 530 (3.06 ghz)
-1024 Ram DDR2 (533)
-Abit AA8 Duramax
-Maxtor Sata 200Gb
Saludos (Gracias de antemano)
EDITO:
Ya tengo la gráfica, y aunque va bien, tengo una duda, tengo una fuente de 500W con los conectores de 12 V a 25A, y para la grafica piden 450W y 30A. ¿¿puedo tener algún problema a la larga??
Muchas gracias por las respuestas ;D
-
Si juegas a 1280x1024 o más y con filtros la vas a aprovechar de sobras.
PD: Menudo cambio de opinion de una X1600XT a una X1900XT Hay un buen trecho entre ellas..
-
Si, jeje .Lo que pasa es que leí por ahí que algunos procesadores no aprovechan todo el rendimiento de esta gráfica, pero supongo que eso pasara con todas.Habia pensado en la 1600 porque pense que las demás le quedarían grande a mi ordenador.
Saludos
-
??? ;D
-
El tema, si no me equivo, es siempre el mismo, hay que configurar un equipo equilibrado… de nada vale que te montes un celeron, con 256mb de ram, en placa marca 'el avión' y luego te dejes los cuartos en una x1900xtx
PD: Es un ejemplo muy exagerado solo para ilustrar lo que quiero decir.
-
El tema, si no me equivo, es siempre el mismo, hay que configurar un equipo equilibrado… de nada vale que te montes un celeron, con 256mb de ram, en placa marca 'el avión' y luego te dejes los cuartos en una x1900xtx
PD: Es un ejemplo muy exagerado solo para ilustrar lo que quiero decir.
Eso pasa con mi equipo??
no creo que sea para tanto.xD aunque puede que si le quede un poco grande. :susto:
que hay respecto a la fuente???, no hay ningún riesgo???…. :susto:
Muchas gracias por haber respondido ;D
-
La fuente es genérica o es de marca?
Si es una buena fuente no vas a tener ningún problema, esos 500W serán más que suficientes. Me parece exagerado que pidan 450w para mover la X1900XT, en ésta página tienes una calculadora de watios que, de forma aproximada, puede orientarte sobre el consumo de tu pc.
Un saludo
-
La fuente es genérica o es de marca?
Si es una buena fuente no vas a tener ningún problema, esos 500W serán más que suficientes. Me parece exagerado que pidan 450w para mover la X1900XT, en ésta página tienes una calculadora de watios que, de forma aproximada, puede orientarte sobre el consumo de tu pc.
Un saludo
hola. la fuente es genérica de 500W, lo que pasa es que con la grafica venía un papel de ATI en el que pone que recomiendan 450W y 30A para una sola tarjeta y 550W y 38A para 2 en Cross fire.La mía es de 500 y 25A el canal de 12V.
En la calculadora me da 345W.Mi duda es si el amperage es importante para la vida útil de la tarjeta.
Salu2
-
No creo que la tarjeta te vaya a petar por esos 25A en lugar de 30. No toda la gente está duspuesta a gastarse 100 eur en una buena de alimentación y muchos tienen fuentes genéricas. Yo mismo las he tenido y nunca se me ha quemado la tarjeta ni me ha explotado el pc :risitas:
Esos 5A no me parecen una diferencia sustancial, y si realmente perjudican de alguna forma a la tarjeta debe ser a muy largo plazo, tanto que para entonces ya habrás cambiado de tarjeta. Y si por casualidad te da problemas en los próximos dos años, tira de garantía y ya está…
Un saludo
-
siempre puedes poner una fuente algo mejor sin dejarte los ahorros del mes, este fin de semana he provado las tacens valeo 460 y 600 y son una delicia estables y muy muy silenciosas su precio unos 60 euros la 460 y unos 85 la veleo 600 una se la ha montado un amigo la valeo 460 y yo he cambiado mi tagan por la valeo 600 y tengo que decir que no me arrepiendo del cambio tanto en estabilidad como en reduccion de sonido he ganado bastante, la unica pega es que no son modulares
-
Yo he montado varias tacens y la verdad es k por el precio k tienen son una muy buena opcion, estables potentes y sobre todo muy muy silenciosas, el unico pero como dice manuelor es k no son modulables, por lo demas de lujo.
-
Yo tengo una tacens radix la mas economica de 400w 30 euros, fantastica, y seguro qeu agunta de sobras la 6600gt extreme que me e pillao.
Sobre lo de tu fuente las tacens van de maravilla www.tacens.com
salu2
-
bueno si hay una modular la valeo 560w pero por poco te llevas la 600w y en mi caso no tengo problemas con los cables ya que mi caja tiene varios sitios donde albergarlos sin que molesten.
-
Bueno, esta un pelin desproporcionado la tarjeta con el equipo xD, pero…creo que es un gustazo tener semejante pepino, no? Al menos sabes que si actualizas el PC no tendras que tocar la grafica en muxo tiempo ;).
Sobre lo de la fuente...pues solo decirte que si te va bien y no se te cuelga el PC jugando, no creo que tengas problemas. Siempre oi que lo minimo "decente" para la linea de 123V eran 20A, a si que creo que la tuya cumple. Supongo que Ati se cura en salud y pide mas amperaje de la cuenta, imagino que por la razon de que estas graficas siempre van en PC's muy completos y que usan tropecientasmil cosas y demanda mucha potencia, por lo que se caeria el sistema rapidamente.
Si de todos modos, piensas cambiar de fuente, una Targan de 480W por unos 79€ es genial, de verdad. Un saludo!!
-
Bueno, esta un pelin desproporcionado la tarjeta con el equipo xD, pero…creo que es un gustazo tener semejante pepino, no? Al menos sabes que si actualizas el PC no tendras que tocar la grafica en muxo tiempo ;).
Pues hasta el DirectX10 xD. En principio el viernes me llega a mi la x1900XTX de Shasspire, tengo la Tagan 580W, con el SLI de Gt´s no tube ningun problema y son 36A me parece, con lo que espero que con esta tampoco me falle.
Un saludo.
-
Si de todos modos, piensas cambiar de fuente, una Targan de 480W por unos 79€ es genial, de verdad. Un saludo!!
la tacens valeo de 460 vale alrededor de 60 euros 59 le a costado a mi amigo a mi 86 euros la valeo 600 yo paso de tagan 580-u22 a la tacens valeo 600 y tengo que reconocer que la tacens se lleva de calle a la tagan que tenia, los motivos, la estabilildad es genial incluso en full con las dos gtx en sli, donde noto mas mejora es en el ruido, la tagan hace poco ruido pero hace, en cambio la tacens ya comente en otro post que me costaba saber si el ventilador de 14cm estaba en marcha o descoenctado ya que la fuente lo para si el nivel de temperatura desciende. y lo mejor es el precio la tagan me costo unos 120 euos y la valeo 600 86 euros por lo que puedo decir que es un componente totalmente recomendable, sin menos preciar a tagan que tiene muy buenas fuentes y de hecho es una marca que he recoemndado en multitud de ocasiones, pero ahora le a salido un muy duro competidor, lo que no se es hasta cuando se mantendran estos precios de tacens ya que no me estrañaria que en poco suban los precios de estas fuentes.
-
Hombre yo no he podido comparar una tagan y una tacens pero no creo que esten muy lejos. Yo el mes que viene quiero pillarme una thermaltake armor y una fuente, y ahora no se a por cual tirarme, me gusta bastante la ocz modstrem que si mal no recuerdo era modular, y ahora me enterado que la tacens 560w lo es tb, aunque tagan es tagan y nunca ay que kitarlas de la lista. En fin tocara mirar review he informarse. Saludosssss
-
No se si me equivoco… pero el tema de las fuentes es toda una 'historia', las fuentes genéricas cumplen su función y punto, y las encuentras por +/-12€, si montas un pc en el que quieres hacer overclock y poner una gráfica 3D decente, tienes que buscar algo mejor, y lo mas económico en la línea de fuentes decentes que conozco son las Antler... que en marticular tiene un modelo de 500w (es lo de menos, un equipo standard no pasa de 350w y uno mas completo, con varios hd's, lectores, tarjeta de sonido, etc... no pasa de 450w) que tiene 18A en su línea de 12v, y no llega a 20 euros, si alguien conoce casos asi se podrían postear... yo soy de los que no le gustan las fuentes genéricas... pero no me voy a gastar tampoco más dinero en una fuente que en un micro!!
-
Creo que voy a tener que comprar una fuente decente cuanto antes, porque he tenido algunos cuelgues desde que instalé la gráfica :susto: , y no creo que esté mala (no se ve ninguna cosa rara cuando juego), supongo que será por la fuente, porque la grafica usa dos conectores de 12V, y además juego con todo al maximo (resolución y filtros) y supongo que la grafica trabaja bastante.
Miraré fuentes, sobre todo las que recomendáis.
Saludos
-
pero no me voy a gastar tampoco más dinero en una fuente que en un micro!!
yo pienso todo lo contrario ya que considero a la fuente de alimentcion como la pieza clave de un buen equipo (siempre que este compensado) ya que sin ellano haces nada o con una de mala calidad poco podras exigirle. miraros la tacens vale 460 por el precio que tiene es una muy buena fuente sin dejarte los ahorros. os lo dice alguien que pasa de una fuente de mas de 120 euros (tagan 580-u22)a una que no llega a los 90 (tacens valeo 600), el porque? por que esta marca me esta demosntrando que al menos en fuentes valen lo que piden e incluso las veo baratas para lo que dan.